Humberto Nicolás Jofré, de 33 años, no resistió las graves lesiones sufridas en el siniestro vial ocurrido el viernes
Humberto Nicolás Jofré, de 33 años, murió este martes por la tarde tras no resistir las graves lesiones que sufrió en un siniestro vial ocurrido el viernes 7 de febrero en Chimbas. El motociclista fue embestido por un Renault 12 conducido por Antonio Ceferino Silva, de 59 años, quien circulaba en estado de ebriedad. Jofré, padre de dos hijos y moto-Uber, se encontraba volviendo a su casa cuando el destino le jugó una mala pasada.
El fatal accidente ocurrió alrededor de las 1:40 de la madrugada del viernes, en la intersección de las calles Rodríguez y Recuerdo de Provincia, en Chimbas. Según testigos, Silva, quien viajaba con su nieto de 10 años, embistió a Jofré mientras este regresaba a su hogar tras finalizar un viaje como moto-Uber. El impacto fue tan fuerte que dejó al motociclista con una fractura expuesta de fémur y la pelvis destrozada.
Los efectivos policiales que llegaron al lugar lograron hacerle un torniquete en la pierna para controlar la hemorragia, pero desconocían la gravedad de sus lesiones internas. Jofré fue trasladado de urgencia al hospital, donde permaneció en Terapia Intensiva hasta su fallecimiento este martes por la tarde.
Familiares de Jofré relataron a medios locales que minutos antes del choque, él había realizado un viaje para juntar dinero, ya que el sábado 8 de febrero iban a bautizar a su segunda hija.
Desde aquella madrugada, la familia permaneció en la sala de espera del hospital, esperando una leve mejoría. Sin embargo, este martes recibieron la peor noticia.
El conductor del Renault 12, Antonio Ceferino Silva, fue detenido en el lugar del hecho y quedó a disposición de la Justicia. Según fuentes policiales, Silva circulaba en estado de ebriedad al momento del siniestro.
/DZ
