Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Murió el actor Gino Renni.

Publicado

En

El actor y cantante Gino Renni murió este domingo a los 78 años, tras casi dos meses de internación en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por complicaciones derivadas de un cuadro de coronavirus

Su situación había empeorado la semana pasada, cuando los médicos descubrieron una bacteria que afectaba a sus riñones, por lo cual tuvo que someterse a un tratamiento de diálisis.

El artista, quien estaba vacunado con las dos dosis de la vacuna Sinopharm, se encontraba internado desde el 6 de junio pasado por una neumonía bilateral por la que luego debieron trasladarlo a terapia intensiva.

La muerte de Renni fue confirmada este domingo por el productor Gustavo Yankelevich en su cuenta de Twitter. “Que tengas un muy buen viaje Tano querido, amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos. Te Quiero Mucho Tano… Te voy a extrañar”, escribió el empresario.

Luigi Melieni Mollo (Gino Renni) nació en Calabria el 7 de junio de 1943. Llegó a la Argentina cuando tenía 3 años y se instaló junto a su familia sobre la avenida Córdoba, cerca del Mercado de Abasto, donde su padre vendía frutas y verduras.

Renni fue un polifacético actor de reparto y se especializó en la comedia, aunque también pasó por la telenovela y el drama. A los 24 años se inició en “Operación Ja Já”, el programa de TV con sketchs de los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich, pero el salto a la fama lo dio con Gino Foderone de la Salsiccia en Mesa de Noticias.

A partir de ahí su popularidad comenzó a crecer a través de innumerables participaciones en recordados ciclos cómicos televisivos, como “La Tuerca”, “Mesa de Noticias”, “Brigada Cola” y “Cebollitas”, entre otros; como así también en novelas como “Amándote”, “Perla negra” y “Muñeca brava”, trabajando a la par de figuras como Arnaldo André, Andrea del Boca y Natalia Oreiro,entre otras.

En 1968 debutó en el cine de la mano de Juan Carlos Altavista y Beba Bidart en “Villa Cariño está que arde“. Tambien participó en filmes como “Te rompo el rating”, “He nacido en la Ribera” y “Hay que parar la delantera”. Su mayor intervención fue en la saga derivada del programa televisivo “Brigada Cola“, junto a Emilio Disi, Berugo Carámbula, Guillermo Francella y Alberto Fernández de Rosa.

En total, participó en 18 películas, cinco de las cuales lo tuvieron en el rol protagónico.

Su particular gracia permitió que pudiera ampliar su carrera artística a través del cine y la televisión hacia finales de los `60, fundamentalmente luego del éxito que obtuvo su personaje en la telenovela “Nino”, de 1971.

Desde entonces, Renni explotó el personaje que hablaba en cocoliche, a veces con la gracia implícita que significaba el choque de culturas como cuando interpretaba al gaucho italiano Giacomo Polenta en “La Tuerca“, y otras con el equívoco del doble sentido en las palabras usadas.

En los años `80, la popularidad televisiva se iba a extender gracias al ciclo “Mesa de noticias”, en donde encarnó al recordado Foderone de La Sassizza; y en los `90 iba a lograr lo propio en la mencionada “Brigada Cola“.

En teatro construyó un recorrido más breve pero con importantes títulos como la obra “Aquí no paga nadie“, de Darío Fo; o cuando Alberto Ure lo convocó para trabajar en obras de William Shakespeare, en el Teatro San Martín.

Cultura Espectáculos

Em Dixie Jazz presenta al público Dixieland en el TB.

Publicado

En

Con un equipo renovado de siete músicos en escena, Em Dixie Jazz Band se presentará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para recorrer los mejores tiempos del Hot Jazz. Un show donde los instrumentos de metal, la incorporación del contrabajo y la improvisación serán protagonistas.


Este un grupo fue creado por Elmer Meza a fines de 2022 con la finalidad de renovar el repertorio del sexteto formado en 2019 a modo de small band que interpretaba swing. EM Dixie Jazz Band tuvo varias presentaciones en la provincia en formato cena show rememorando los antiguos clubes de jazz donde se bailaba al ritmo de una banda en vivo.


La banda está conformada por Elmer Meza en trompeta, Luis Castillo en trombón, Lucas Lillo en saxo, Sol Riveros en contrabajo, Santiago Palacio en guitarra, Diego Guillén en batería y la artista invitada Inés Fretes en clarinete.


El evento, que se realizará por medio de Fundación Circuito Argentino de Jazz, será el jueves 6 de junio a las 20 hs en la Sala Auditórium del Teatro Del Bicentenario. Las entradas de $3500 se encuentran disponibles en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, 16 a 20 y sábados de 10 a 14 hs. También pueden adquirirse ONLINE a través de TuEntrada.com

@TurismoyCultura

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Seguí en vivo la Gala Patria: Mujeres argentinas.

Publicado

En

El espectáculo comienza a las 21 horas, en el Teatro del Bicentenario. En la nota esta el link para verla.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Ciclo musical San Juan Pianístico presenta el recital de Walter Vilches.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Auditorio Juan Victoria, invita a participar del segundo encuentro del ciclo San Juan Pianístico, donde el pianista sanjuanino Walter Vilches deleitará con su recital titulado Portal de la Historia. El evento será este jueves 23 de mayo, desde las 21.

Vilches presentará un programa diverso, comenzando con una primera parte dedicada a compositores barrocos y clásicos, y una segunda parte con obras icónicas del repertorio romántico.

Walter Vilches, adscripto a la Cátedra de Piano del Departamento de Música de la FFHA de la UNSJ y Director del Coro Municipal Infantil de la Secretaría de Turismo y Cultura de 25 de Mayo. Actuó como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y fue seleccionado como beneficiario de la prestigiosa Beca Marisa Regules otorgada por el CEP (Centro de Estudios Pianísticos).

El Ciclo San Juan Pianístico, que se desarrolla durante todo el año, ofrece una amplia visión del repertorio para piano a través de los intérpretes locales. Esta iniciativa es coordinada por la profesora Ana Inés Aguirre.

Las entradas están disponibles a través de un bono solidario de $1000. Estudiantes y jubilados disfrutan de un descuento especial, con un valor de $500.

PROGRAMA

JOHANN SEBASTIAN BACH (Eisenach, 1985 – Leipzig, 1750) De El clave bien temperado, Vol. I:
– Preludio y Fuga N° 2 en do menor, BWV 847
FRANZ JOSEPH HAYDN (Rohrau, 1732 – Viena, 1809)
Sonata n° 62 en Mi bemol Mayor, Hob. XVI:52
1. Allegro
2. Adagio
3. Finale. Presto
JOHANNES BRAHMS (Hamburgo, 1833 – Viena, 1897) De Klavierstücke, Op. 76:
– Capriccio N° 1 en fa sostenido menor (Un poco agitato)
– Cappricio N° 2 en si menor (Allegretto non troppo) FRÉDÉRIC CHOPIN (Żelazowa Wola, 1810 – París, 1849) *
Nocturno en mi menor, Op. póstumo 72, N° 1
Balada N° 3 en La bemol Mayor, Op. 47

@TurismoyCultura

/Fuente de imagen: TurismoyCultura

Continuar leyendo

Continuar leyendo