Connect with us

Deportes 

Mundial Sub 20: Israel venció a Brasil y clasificó a semifinales.

Published

on

Este sábado, Israel eliminó a Brasil en San Juan y se metió en la semifinal del Mundial Sub-20.

Israel, debutante absoluto en la Copa Mundial Sub-20, brindó este sábado la máxima sorpresa de la edición 2023 en Argentina, al eliminar a Brasil en los cuartos de final con una victoria por 3 a 2 en el tiempo extra de un partido igualado 1-1 en el estadio Bicentenario de San Juan.

El seleccionado europeo levantó dos veces el marcador con tantos de Anan Khalaili (60m.) y Hamza Shibli (93m.) y lo definió con un gol sensacional de Dor Turgeman (108m.) en la adición del primer tiempo agregado.

Con la habilidad propia de un brasileño, el delantero del Maccabi Tel-Aviv capturó una pelota en el área, desairó a dos defensores y batió al arco Kaike con un zurdazo alto que desató un alocado festejo.

Brasil, que vio frustrada la chance de alcanzar a Argentina con seis títulos mundiales de la categoría, desperdició dos veces la diferencia obtenida con los goles de Marcos Leonardo (56m.) y Matheus Nascimento (91m.).

Cuando el marcador estaba 3-2, Israel desperdició dos penales en los pies de Madmoun y Ahmad Ibrahim a los 114 y 115 minutos.

El seleccionado israelí disputará el jueves próximo la semifinal en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata frente al ganador de Estados Unidos-Uruguay, que se enfrentarán desde las 18:00 en San Juan.

Síntesis

Israel: Tomer Zarfati; Ilay Fiengold, Stav Lemkin, Or Israelov y Roy Revivo; Ilai Madmoun y El Yam Kancepolsky; Anan Khalaili, Tay Abed y Ariel Lugassy; Dor Turgerman. DT: Ofir Haim.

Brasil: Kaike; André Dhominique, Jean Pedroso, Douglas Mendes y Guilherme Biro; Marlon Gomes y Andrey Santos; Savio, Marquinhos y Matheus Martins; Marcos Leonardo. DT: Ramon Menezes.

Goles en el segundo tiempo: 11m. Marcos Leonardo (B) y 15m. Khalaili (I).

Goles en el primer tiempo extra: 1m. Matheus Nascimento (B); 3m. Shibli (I) y 18m. Turgeman (I).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Hamza Shibli por Lugassy (I) y Ronald por Guilherme Biro (B); 28m. Giovani por Matheus Martins y Giovane por Savio (B); 31m. Omer Senior por Khalaili y Matheus Nascimento por Marcos Leonardo (B) y 40m. Ahmad Ibrahim por Abed y Roy Navi por Kancepolsky (I).

En el primer tiempo extra: 6m. Kevin por André Dhominique (B). En el segundo: 1m. Ran Binyamin por Turgeman (I) y 16m. Shon Edri por Shibli (I).

Amonestados: Shibli y Edri (I). Guilherme Biro, Giovane, Matheus Nascimento y Jean Pedroso (B).

Árbitro: Juan Calderón (Costa Rica).

VAR: Tatiana Guzmán (Nicaragua).

Estadio: Bicentenario de San Juan.

@Télam.

/Imagen principal: Prensa/

InternacionalDeportes 

Franco Colapinto se quejó del plan que implementó Alpine en el Gran Premio de Canadá: «Equivocada…»

Published

on

El piloto argentino terminó en el puesto 13 de la carrera, luego de haber mostrado muy buen ritmo en la clasificación del sábado.

Franco Colapinto no ocultó su molestia tras finalizar 13° en el Gran Premio de Canadá y apuntó directamente contra la estrategia que diseñó Alpine para la carrera. Luego de haber largado desde la décima posición gracias a una destacada actuación en la clasificación, el piloto argentino terminó afuera de los puntos y dejó varias frases críticas.

“Fue una mala estrategia y eso me hizo quedar afuera de los puntos”, expresó Colapinto tras bajarse del auto en una conferencia de prensa con todos los medios. “La jugada táctica de los de adelante nos mató”, agregó, dejando en claro que las decisiones del equipo no estuvieron a la altura de las circunstancias en una carrera que había muchas chances de sumar sus primeros puntos con la escudería francesa.

El joven de Pilar también hizo un breve análisis sobre el comportamiento del auto: “Teníamos un buen auto para hoy en aire limpio, pero no en aire sucio”, explicó. Y resumió su sensación con una frase que marcó el tono de su balance: “No fue el domingo que esperábamos”.

A pesar de la frustración por el resultado, Colapinto eligió cerrar con una mirada más optimista: “Ahora hay que enfocarse en lo que viene y sacar todo lo bueno de este fin de semana”. Y concluyó: “Estamos muy vulnerables en las rectas. Este fin de semana dimos un pasito, y hay que mantener eso y mirar para adelante”.

Franco Colapinto se quejó del plan que implementó Alpine en el GP de Canadá: «Estrategia equivocada»

Todas las carreras que le quedan a Franco Colapinto en la Fórmula 1

GP de Austria: domingo 29 de junio a las 10.00

GP de Gran Bretaña: domingo 6 de julio a las 11.00

Sprint del GP de Bélgica: sábado 26 de julio a las 7.00

GP de Bélgica: domingo 27 de julio 10.00

GP de Hungría: domingo 3 de agosto a las 10.00

GP de Países Bajos: domingo 31 de agosto a las 10.00

GP de Italia: domingo 7 de septiembre a las 10.00

GP de Azerbaiyán: domingo 21 de septiembre a las 8.00

GP de Singapur: domingo 5 de octubre a las 9.00

Sprint del GP de Estados Unidos: sábado 18 de octubre a las 14.00

GP de Estados Unidos: domingo 19 de octubre a las 16.00

GP de México: domingo 26 de octubre a las 17.00

Sprint del GP de San Pablo: sábado 8 de noviembre a las 11.00

GP de San Pablo: domingo 9 de noviembre a las 14.00

GP de Las Vegas: domingo 23 de noviembre a la 1.00

Sprint del GP de Qatar: sábado 29 de noviembre a las 11.00

GP de Qatar: domingo 30 de noviembre a las 13.00

GP de Abu Dhabi: domingo 7 de diciembre a las 10.00

/m1

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Franco Colapinto fue de menor a mayor en la primera práctica del Gran Premio de Canadá

Published

on

El piloto argentino de Alpine tuvo un comienzo complicado, pero mejoró sus tiempos sobre el final de la tanda y se quedó con el 19° puesto.

Franco Colapinto tuvo su primera experiencia oficial en el circuito Gilles-Villeneuve de Montreal y, aunque terminó en el puesto 19 durante la práctica libre 1 del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1, el balance fue positivo: el argentino logró sortear un arranque difícil, encontró ritmo con el correr de las vueltas y finalizó el entrenamiento con mejores sensaciones de cara al resto del fin de semana.

El joven piloto de Alpine comenzó la sesión con algunas dificultades. En los primeros minutos perdió el control de su monoplaza, lo que provocó una bandera amarilla, aunque pudo retomar sin mayores consecuencias. Su primer registro fue de 1:17.884, lejos del grupo de punta, en una pista que demandó tiempo de adaptación por sus condiciones y particularidades.

Sin embargo, fue creciendo con el correr de los minutos. A mitad de la tanda marcó 1:15.450 y, sobre el cierre, estableció su mejor vuelta en 1:14.645, escalando posiciones y quedando por delante del Sauber de Nico Hülkenberg. La distancia con su compañero de equipo, Pierre Gasly -noveno con 1:13.817- fue de 0.828 segundos, pero reflejó una mejora progresiva en su rendimiento.

La sesión estuvo marcada por el dominio de Max Verstappen, quien lideró con un tiempo de 1:13.193. Detrás suyo, sorprendieron los Williams con Alex Albon (1:13.232) y Carlos Sainz (1:13.275), mientras que Leclerc protagonizó un accidente al chocar su Ferrari cuando lideraba la práctica, obligando a la bandera roja. Lando Norris (7°) y Oscar Piastri (14°) mostraron una discreta actuación para McLaren.

Colapinto, que está disputando su cuarto fin de semana completo como piloto de Fórmula 1, buscará seguir con la evolución mostrada este viernes por la tarde, cuando dispute la segunda práctica libre desde las 18:30. Con este primer paso, el pilarense demostró carácter para sobreponerse a un inicio complicado y dejó la puerta abierta para seguir mejorando en un circuito desafiante.

Atento Colapinto: el calendario del GP de Canadá

Viernes 13 de junio

  • Práctica Libre 2: 18:30

Sábado 14 de junio

  • Práctica Libre 3: 13:30
  • Clasificación: 17:00

Domingo 15 de junio

  • Carrera: 15:00

Cómo ver en vivo el GP de Canadá de la Fórmula 1

Todas las actividades de la F1 se podrán ver en vivo en la Argentina a través de Disney+ y Fox Sports:

  •  Canales 106 de Flow
  • Canales 605 (SD) y 1605 (HD) de DirecTV
  • Canales 101 (SD) y 1013 (HD) de Telecentro

Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones de Flow, Directv Go y Telecentro Play.

Por otro lado está la opción de F1 TV, la plataforma oficial de streaming de la competencia, la cual emite todo lo que sucede con varias opciones de visionado disponibles.

/m1

Continue Reading

San JuanDeportes 

San Juan será sede del mejor futsal del interior del país

Published

on

Del 16 al 22 de junio el Aldo Cantoni recibe el Torneo Regional Federal Amateur cuyo campeón enfrentará al campeón Bonaerense por una plaza en la Copa Libertadores 2026.

En la sala de prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, se presentó la 1ª edición del Torneo Regional Federal Amateur Zona Campeonato, que del 16 al 22 de junio, se jugará en el Estadio Aldo Cantoni con la participación de dos equipos sanjuaninos: Juventud Alianza y Huarpes. El torneo cuenta con el respaldo de importantes instituciones como el Consejo Federal de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y la Liga Sanjuanina de Fútbol.

La presentación fue presidida por el secretario de Deporte, Pablo Tabachnik, el subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara, el presidente de la Agencia San Juan Deporte, Pablo Aubone, el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente, vicepresidente del Consejo Superior de Futsal de AFA, Rubén Miadosqui y en representación del club organizador, Atlético de la Juventud Alianza, su secretario General, Fernando Torés.

El Consejo Federal de la AFA, otorgará, al campeón de este torneo, la posibilidad de disputar una final contra el campeón bonaerense por un cupo directo a la Copa Libertadores de Futsal 2026. Organizado por Juventud Alianza, de la 1ª edición del Torneo Regional Federal Amateur Zona Campeonato, participarán 12 equipos: 2 de San Juan (Juventud Alianza y Huarpes); 4 de Tierra del Fuego (Mercantil de Ushuaia y los equipos de Río Grande ADEPU, San Isidro y Camioneros); 4 de Rosario (USAR, Regatas, Jockey Club y Echesortu); uno de Río Negro (Alborada de Bariloche) y uno de Santa Cruz (Opción Joven de Río Gallegos).

Declaraciones en conferencia de prensa

Secretario de Deporte, Pablo Tabachnik: “Este evento para la provincia es muy importante. Felicitarlos por algo que es muy importante para nuestra gestión y es que a través de un evento deportivo de relevancia nacional, tengamos un proceso de capacitación muy fuerte, independientemente de los clubes que participen, sino que todo el ambiente local se vea beneficiado con estas capacitaciones que están muy buenas Invitamos a todos los sanjuaninos, amantes del futbol y que el Cantoni esté lleno de simpatizantes, que más gente se sume a la práctica del futsal y más gente se sume a la práctica deportiva”.

Subsecretario de Deporte Social, Mauricio Lara: “La verdad que es muy lindo el evento que vamos a poder disfrutar esta próxima semana con el mejor Futsal del interior. Espero que disfrutemos mucho, que todos los clubes que vengan de afuera se sientan bien, puedan desarrollar las actividades de manera normal, es un deporte que se ha multiplicado de una manera increíble en la provincia, entiendo que es la provincia que más Futsal tiene. Como hacemos comúnmente en la Secretaría con todos los eventos, cada disciplina que venga y tenga participación en nuestra provincia, debe dejarnos un legado, en este caso con la capacitación para los árbitros, y poder disfrutar del cuerpo técnico de la selección argentina”.

Presidente de la Liga sanjuanina de Fútbol, Juan Valiente: “Para nuestra liga es un gran orgullo ser protagonista de este evento. Simplemente manifestarle que siempre que hay un torneo nacional, Liga Sanjuanina de Fútbol está muy bien representada a través de sus equipos, que nos dejan muy bien parados en todos los torneos nacionales en los cuales participamos. Y esto tiene que ver un poco de lo que significa el futsal en la Liga Sanjuanina. Comentarles que la Liga Sanjuanina es una de las ligas más grandes, si no la más grande, en la disciplina de futsal a nivel nacional. Y esto no es una casualidad, esto se lo debemos al trabajo de los dirigentes que en su momento lo vieron, lo pensaron y lo ejecutaron. Nuestra labor hoy en la actualidad es intentar sostener esta actividad y mejorarla. Así que creo que con este tipo de eventos hacen que esta disciplina sea cada vez más grande en nuestra provincia”.

Vicepresidente del Consejo Superior de Futsal de AFA, Rubén Miadosqui: “Muy contento de tener la posibilidad que en la provincia de San Juan se realice este tipo de torneo, y la posibilidad de que el campeón de este torneo tenga la pueda jugar la Copa Libertadores 2026. Agradecer al Gobierno de San Juan, a la Liga Sanjuanina de Fútbol, a la confianza que le tiene al club Atlético de la Juventud de Alianza de poder organizar este tipo de eventos, ya que creo que va a ser una semana bastante ardua, donde vamos a tener diferentes capacitaciones. Tenemos la posibilidad de traer al Cuerpo Técnico de la Selección Argentina de Futsal, en categoría varones, mayores, juveniles, y estamos gestionando el técnico de la Selección de Mujeres. Así que creo que va a ser una semana muy ardua”.


Capacitaciones

Directores técnicos: El sábado 21 de junio de 10:00 a 13:00 en la sala museo “Mario Castro” en el Estadio Aldo Cantoni), actividad libre y gratuita para DT de futsal y jugadores.
Las capacitaciones serán dictadas por:

  • Matías Lucuix (DT Selección Argentina Mayor)
  • Damián Stazzone (Entrenador Selección Sub 20 Argentina)
  • Esteban Pizzi (Preparador Físico Selección Argentina)

Árbitros: Los días 16 y 17 de junio se realizarán capacitaciones gratuitas para árbitros locales con jueces provenientes de Buenos Aires. Los árbitros que capacitarán en San Juan serán:

  • Juan Carlos Sciancalepore (Arbitro de AFA)
  • Florencia Lorenzo (Instructor nacional)
  • Hugo Uriza (Instructor nacional)

Entradas

El valor de las entradas general es de $ 5.000 por día, en boletería del estadio Aldo Cantoni, mientras que el abono por los cinco días de competencia es de $ 15.000.-

Para adquirir los abonos, hay tres puntos de venta definidos:

  • Secretaria del Club Atlético de la Juventud Alianza (18hs-21hs)
  • Consultorio de kinesiología Kronos – Santa Fe 264 (oeste) de 9:00 a 12:00.
  • Peluquería “La Colombia” local 16 – Alto Rivadavia (peatonal)

/SiSanJuan

Continue Reading

Continue Reading