Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Mundial Sub-17 de Indonesia: Argentina perdió ante Senegal 2 a 1.

Publicado

En

Se presentará el martes, desde las 9 de nuestro país, en el mismo estadio ante Japón, que este sábado venció a Polonia por 1 a 0.

El seleccionado Sub-17 de la Argentina perdió este sábado con el de Senegal, campeón de África, por 2 a 1 en el debut en el Mundial de la categoría organizado por la FIFA que se desarrolla en Indonesia.

El encuentro, válido por el Grupo D, se desarrolló en el Estadio Jarak Haraput, en la ciudad de Bandung y los goles de Senegal fueron convertidos por su figura, el delantero Amara Diouf, a los cinco y 37 minutos, descontando el delantero de Vélez Agustín Rubetro, de tiro libre, a los 90.

Ahora Argentina se volverá a presentar el martes, desde las 9 de nuestro país, en el mismo estadio ante Japón, que este sábado debutó venciendo a Polonia por 1 a 0.

Lo sucedido entre Argentina y Senegal y que la derrota del equipo albiceleste se debe a la eficacia del equipo africano y a que contó con un jugador “diferente” como Amara Diouf, quien debutó ya con 17 años en el seleccionado mayor.

Argentina, especialmente en la etapa inicial, tuvo mayor posesión del balón, contó con más cantidad de pases completados y llegadas, pero los africanos cada vez que se acercaron al arco de Froilán Díaz lastimaron y eso gracias al enorme potencial de Amara Diouf.

El delantero a los cinco minutos desbordó por el sector derecho a Ulises Giménez (luego fue reemplazado por Dylan Gorosito) y desde fuera del área sacó un “latigazo” de derecha al palo diestro del arquero estableciendo el 1-0, cuando nada había sucedido.

Amara Diouf es rápido, vivo e implacable para definir y lo demostró a los 37 minutos al aprovechar una mala salida de la defensa argentina y definir ante Díaz con un zurdazo luego de no haber concretado en un primer remate de derecha.

Argentina tuvo como hombre más destacado al delantero de Independiente, Santiago López (el arquero Serigne Diouf le tapó un remate de gol), desbordando por derecha, y también se destacó Valentino Acuña intentando elaborar juego por la izquierda.

Quien no estuvo a la altura fue el riverplatense Claudio Echeverri, la figura y goleador del equipo en el Sudamericano de Ecuador, quien aportó poco, no desequilibró, no fue el referente esperado y tuvo dos tiros libres propicios en el primer tiempo que se fueron muy desviados.

Senegal no fue nada diferente a lo esperado por Argentina, un buen equipo, voluptuoso en cuanto a lo físico, con elementos fuertes, altos y rápidos y con transiciones rápidas de defensa al ataque.

Sobre el final llegó el descuento de Ruberto, con un tiro libre que contó con la complicidad del arquero Serigne Diouf, que le puso emoción a los últimos instantes del juego.

Argentina fue de mayor a menor, en principio recibió los goles y la diferencia resulta justificable, porque a la hora del balance los africanos jugaron mejor y lucieron contundentes.

@P12

/Imagen principal: ©foto Twitter

Deportes Argentina

El Inter Miami confirmó la lesión de Messi.

Publicado

En

El capitán de la selección argentina y del Inter de Miami, Lionel Messi, sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo derecho, luego de la acción que lo sacó de la cancha a mediados del segundo tiempo en la final de la Copa América, según informó en un parte médico su club.

El astro argentino tuvo una desafortunada acción en el primer tiempo del partido que consagró al combinado nacional como bicampeón de América, que si bien no lo sacó de la cancha en primera instancia, en el complemento, y tras una corrida, el 10 pidió el cambio.

Luego de la consagración, Messi se quedó en los Estados Unidos para realizarse los estudios correspondientes, mientras una parte de la delegación argentina volvió al país con la copa.

Las imágenes de su tobillo hinchado y del capitán sentado en el banco de suplentes llorando dieron la vuelta al mundo, y finalmente este martes el Inter de Miami dio a conocer la gravedad de su lesión.

Las imágenes de Messi virales de la final de la Copa América.

Las imágenes de Messi virales de la final de la Copa América.

El parte médico de Messi

“Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión de ligamentos en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación”, dice el comunicado.

Por el momento, el astro se perderá los próximos dos partidos de su equipo, el miércoles ante el Toronto FC y del sábado ante el Chicago Fire, ambos en casa. Su presencia en los siguientes partidos dependerá de su evolución.

En una publicación en Instagram, Messi escribió: “Estoy bien, gracias a Dios, y ojalá pueda estar pronto en la cancha de nuevo disfrutando de lo que más me gusta hacer”.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Continuar leyendo

Deportes Argentina

La selección argentina regresó al país tras ganar la Copa América.

Publicado

En

Tras la gesta en Estados Unidos, La Scaloneta arribó a Buenos Aires. Pese al frío, una multitud se acercó para manifestarle su agradecimiento a los jugadores que lograron el bicampeonato en el certamen continental.

El avión llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Antes de la despedida en Estados Unidos, Scaloni se tomó unos minutos para hablar con los periodistas que estaban apostados en la salida de la selección argentina y habló de la final ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami. “Alegría, emoción. No hablé con Leo, vi que caminaba mal y ha sido bastante dura la torcedura. Es como se tienen que jugar estos partidos. Al final, no hay partido fácil y se jugó como se tenía que jugar”, indicó el técnico de Pujato.

Una de las bajas confirmadas es la del capitán, Lionel Messi, que se quedará en Estados Unidos ya que vive allí junto a su familia. El astro argentino debió ser reemplazado anoche por una lesión en el tobillo derecho, por lo que se desconoce cuánto tiempo estará de baja.

@Infobae

/Imagen principal: ©foto ellitoral

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Argentina campeón de la Copa América. Video del gol de Lautaro Martínez.

Publicado

En

La selección Argentina dió un partidazo contra Colombia en la Copa America. Con un gol de Lautaro Martínez en la prórroga de lo que se vivió como un partido eterno y lleno de tensión y emoción.

Despedida de Ángel Di María, Lionel Messi lesionado. Un partido que inició unos 45′ después del horario pautado, críticas a la organización de EEUU y a la Conmebol. En ese contexto la Selección Argentina se consagró como bicampeona de la Copa América con un resultado reñido de 1-0.

MIN 110 – GOL ARGENTINO

En una jugada rápida por el medio, Lautaro Martínez recibió una pelota con la que finalmente pudo vencer a Vargas.

MIN 108 – Borja la tuvo

El delantero de River recibió un pase de Carrascal. Martínez metió la pierna para evitar la oportunidad.

MIN 107 – Otra vez Di María

En su último encuentro con los colores de la Selección, el Fideo ganó la pelota por la derecha y desde ese sector se animó a disparar. Pasó cerca del arco defendido por Vargas.

FIN DEL PRIMER TIEMPO EXTRA

Ambos equipos siguen empatando en la definición del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

MIN 96 – Vargas atajó la más clara del encuentro

En una buena combinación en el partido, Di María alcanzó a marcar las diferencias con un remate que pudo tapar el arquero colombiano.

FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO

Tras la igualdad conseguida durante los 90 minutos, se jugarán 30 minutos más antes de una tanda de penales.

MIN 92 – González volvió a estar cerca

El jugador de la Fiorentina se ha convertido en el más desequilibrante del equipo. En el área chica tuvo un remate que se fue por encima.

MIN 87 – Nuevamente avisa Nico González

El trabajo del media punta nacional ha sido destacado y por su actuación el equipo de Scaloni ha sido muy peligroso.

MIN 75 – Gol anulado para la Scaloneta

Jugando mejor que su rival, el combinado nacional llegó por intermedio de Nico González, quien remató al área y pudo vencer el arco cafetero. La jugada finalmente fue invalidada por fuera de lugar.

MIN 70 –  Otro lesionado más

Gonzalo Montiel con un partido muy interesante tuvo que retirarse del campo con algunas muestras de dolor.

MIN 64 – Messi afuera del campo

Luego de haber resbalón en la cancha, el capitán del equipo tuvo que ser reemplazado por Nico González.

MIN 57 – Lo tuvo Di María

Por la izquierda el Fideo se metió con velocidad. Se animó a disparar y en esa jugada el portero colombiano se esforzó para evitar el primero.

MIN 53 – Sánchez se acercó

Tras un doble cabezazo tras un córner, los rivsales volvieron a meterse en el territorio del Dibu Martínez.

MIN 48 – Responde Argentina

Con una combinación, la Scaloneta puso en aprietos a la defensa del equipo comandado por Lorenzo.

MIN 47 – Colombia se acercó con Arias

El segundo tiempo comenzó con una presión por parte del rival. El defensor del equipo amarillo tuvo la posibilidad con un remate desde la derecha.

MIN 43 – Buen acercamiento de Argentina

Nicolás Tagliafico pudo marcar las diferencias en el último sector del campo tras un remate desde un tiro libre.

MIN 39 – Preocupación por el estado físico de Messi

La durísima falta en el último sector de la cancha por parte de Arias le generó al capitán del equipo un fuerte dolor en uno de sus tobillos.

MIN 32 – Disparo directo de Lerma

En jugada en ataque para Colombia, el volante del rival logró rematar de media distancia una pelota que desvió Martínez.

MIN 19 – La tuvo Leo

Luego de varios minutos y tras varios pases generados en el campo la Scaloneta hizo daño en el partido. El remate de Messi fue atajado con facilidad.

MIN 12 – Los cafeteros vuelven aproximarse

Sin duda, el rival ha demostrado intenciones de incomodar al conjunto nacional. Con un doble cabezazo en el área volvieron acercarse al arco del Dibu.

MIN 6 – Lo tuvo Córdoba

Nuevamente el rival de a poco se acerca al área argentina. El delantero del equipo amarillo metió un cabezazo que se chocó con el palo.

MIN 5 – Colombia se animó

Los cafeteros encontraron la posibilidad para generar peligro por medio de Luis Díaz, quien remató de afuera.

MIN 1 – Llegó la Scaloneta

El conjunto nacional comenzó con intenciones la definición. Julián Álvarez tuvo la primera del encuentro.

Continuar leyendo

Continuar leyendo