El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, consideró que su país se verá obligado a adoptar respuestas adecuadas, o incluso asimétricas, en contra del régimen de Kiev debido a la cada vez mayor participación de Washington en el conflicto en Ucrania que comenzó el 24 de febrero.
«Un conflicto directo con EEUU y la OTAN no es del interés de Rusia, obviamente. Es una advertencia y esperamos que en Washington y otras capitales occidentales se den cuenta de lo peligrosa que es una escalada sin control», señaló Riabkov en una entrevista con Sputnik.
El vicecanciller lamentó «la creciente implicación de países de Occidente en el conflicto, del lado del régimen de Kiev», tendencia que se hace patente con «la incesante ayuda a gran escala, formación de militares ucranianos en el territorio de países miembros de la Alianza, entrega de inteligencia e imágenes satelitales en tiempo real, incluida la identificación de objetivos para que las Fuerzas Armadas de Ucrania puedan planificar operaciones y realizar ataques de artillería».
Riabkov recordó también que «dirigentes de diverso nivel en EEUU y Europa llaman a infligir una derrota a Rusia en el campo de batalla».
«Rusia se verá obligada a tomar contramedidas adecuadas, incluso asimétricas», concluyó el vicecanciller.
Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania asegurando que las repúblicas de Donbás, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio, como lo denunciaban, por parte de Kiev.
/SPUTNIK/
