El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, responsabilizó al Gobierno por episodios de violencia y represión que se dio en el marco de la reforma de la Constitución en Jujuy, que ya fue aprobada y firmada.
«Hago responsable al presidente @alferdez y a la vicepresidenta @CFKArgentina de la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy», comienza el tuit de quien dictó la reforma de la carta magna.
El posteo continúa diciendo: «Los violentos no nos van a torcer el brazo. A 40 años de democracia, repudio y llamo a todos los argentinos a repudiar lo que está haciendo el kirchnerismo y el Frente de Izquierda en Jujuy«.
Horacio Rodríguez Larreta respaldó a Gerardo Morales y culpó al kirchnerismo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió bancar al gobernador Gerardo Morales y culpó al kirchnerismo por la reforma constitucional en medio de la represión policial en Jujuy que dejó heridos. Consideró que la reforma la “pidió la gente” e hizo hincapié en los destrozos en la Legislatura jujeña.
“Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio. De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes”, expresó vía redes sociales.
“No vamos a dejar que se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor”, concluyó.
@C5N
/Imagen principal: foto archivo