lunes, octubre 13, 2025
InicioCultura Moda sustentable o consciente: cinco pasos para lograrlo.

Moda sustentable o consciente: cinco pasos para lograrlo.

Comprarse ropa a granel ha sido naturalizado en un mundo consumista. Hoy, afortunadamente, un gran porcentaje de la población ha tomado noción de lo que significa «comprar por comprar» y trata de enviar un mensaje reflexivo ante una compra sin fundamentos. La revista Elle aporta Cinco Pasos para lograr ser parte del mundo de la Moda Sustentable o Consciente.

1. Aprender a usar aplicaciones de ropa de segunda mano

Los locales de moda circular también tienen sus aplicaciones web que permiten vender y comprar. De esta forma es la misma ropa la que está circulando y siendo utilizada por más tiempo. El estado de las prendas siempre es bueno y hay gran variedad.

2. Buscar tiendas de consignación

Vender la ropa que no usamos más aunque sea por el mero de hecho de colocarla en un sistema válido, es una buena idea. Despojarnos de lo que ya no usamos es imperioso.

3. Renunciar al paseo por las tiendas para hacer tiempo

Lo más común para cualquier mortal es pasear por el shopping cuando hay que hacer tiempo entre una cita y otra. Ese recorrido muchas veces traicionero termina de mala manera: gastamos dinero y compramos cosas que no necesitamos. Generalmente sucumbiendo ante una oferta irresistible. Hay que reemplazar ese recorrido por una caminata con música, un cafecito y un libro en un barcito al sol o simplemente el banco de un parque.

4. Enamorate de tu vestidor actual

Un guardarropa lleno de ropa pero sin nada que ponerse es un mantra demasiado familiar del que desafortunadamente todas fuimos víctima. Pero cuando uno no tiene la opción de comprar ropa nueva, hay que trabajar sobre lo que se tiene. La creatividad sale a flote. Seguramente encontraremos muchísimo para ponernos, sobre todo si lo mantenemos en orden o bien clasificado.

5. Pedir prestado, intercambiar y recibir

Las juntadas de intercambio pueden además ser una buena idea. Una reunión entre amigas para probarse ropa, descubrir un vestido para un casamiento o un par de zapatos nuevo, es un planazo.

Si cada vez que tenemos un evento salimos a comprar ropa, la historia es de nunca acabar.

Además, ¿hay algo más lindo que descubrir tesoros nuevos?

@Elle

/Fuente de Imagen: archivo Google

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -