Distintas organizaciones políticas y de derechos humanos se juntaron para marchar por la memoria, verdad y justicia.
Este lunes, alrededor de 2 mil sanjuaninos se reunieron en la Plaza 25 de Mayo para marchar en conmemoración del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, una fecha emblemática que se recuerda todos los 24 de marzo en todo el país.
A pesar del frío y un cielo nublado, la multitud recorrió las calles aledañas al centro de la ciudad, llevando pancartas y remeras con mensajes alusivos a la fecha.

Durante la movilización, los cánticos contra el actual presidente Javier Milei fueron uno de los principales ejes de la jornada, en la que participaron agrupaciones políticas, de derechos humanos y sanjuaninos autoconvocados.
La marcha transcurrió sin incidentes, con presencia policial garantizando el orden. La multitud se manifestó en un ambiente pacífico, reafirmando el compromiso con la memoria histórica y la lucha por la justicia en el país.
/0264