Luego de que la cantante quilmeña cuestionara públicamente la negligencia del Gobierno en el combate de los incendios de la Patagonia y el norte del país, el Presidente utilizó sus redes para criticarla llamándola con un apodo despectivo.
La persecución ideológica y la censura a los artistas disidentes desde las principales arcas del poder volvió a estar en agenda, y el referente de esta tendencia es nada más ni nada menos que el propio presidente, Javier Milei. Tal como viene haciendo con la cantante pop Lali Espósito desde su asunción, o recientemente con el joven músico Milo J –a quien este miércoles le prohibió hacer un show programado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)–, el jefe de Estado arremetió este jueves contra la cantante quilmeña María Becerra en sus redes sociales.
«Parece que María BCRA no se enteró del despliegue enorme que se está haciendo desde el gobierno nacional en la lucha contra el fuego. Debe ser como Ladri Depósito que habla según quien le llena el bolsillo. Estaría bueno que si hablan, por lo menos lo hagan con fundamento. CIAO!», publicó Milei desde su cuenta de X.
De esta manera, el mandatario nacional respondió al video viral del mensaje que la artista argentina más escuchada en Sudamérica realizó durante su presentación en la Fiesta Nacional de la Confluencia, en Neuquén, donde pidió que el público colabore con donaciones para combatir los incendios de la Patagonia –que ya consumieron 37 mil hectáreas de bosque– ante una respuesta paupérrima del Gobierno.

Aquel domingo de febrero, Becerra no había hecho más que pedir ayuda y exigir que la angustiante situación no sea censurada. «Sabemos que la Patagonia está sufriendo muchísimo en estos momentos, sabemos que hay estado de emergencia y no hay que quedarnos de brazos cruzados, porque no se ayuda solo con las palabras, hay que hacer, hay que compartir, hay que visibilizar la situación», fueron las palabras que eligió para llamar a la solidaridad. Y cerraó: «Si el Estado no está dando la ayuda necesaria, la damos nosotros, demostremos que Argentina es un pueblo solidario, que somos fuertes«.
/P12
