Tras el pedido de 12 años de prisión para Cristina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad, la líder de la Tupac Amaru respaldó a la Vicepresidenta en un encuentro con la diputada del Frente de Todos, Gisela Marziotta.
«Defender a Cristina es defender a la democracia», manifestó la dirigente desde su casa en Jujuy, donde cumple la prisión domiciliaria. Además, se refirió al respaldo de los manifestantes que expresaron su apoyo a la expresidenta en todo el país: «Siento un orgullo muy grande por la militancia que está saliendo a la calle».
En ese sentido, aseguró que «la militancia es lo que va a garantizar que Cristina no vaya presa». Sobre este punto, Sala insistió «hay que pasar por encima de los dirigentes que no quieren que los militantes salgan a la calle porque hay que defender a la expresidenta».
En ese sentido, la dirigente de la Tupac Amaru afirmó que «la derecha no le perdona a Cristina (Kirchner) que levantó al país». Además, denunció el lawfare y apuntó contra el Poder Judicial: «Si no cambia la Corte Suprema, no va a pasar nada».
Por último, la referente expresó su deseo de que la Vicepresidenta vuelva a liderar el espacio político: «Me gustaría que sea la presidenta de nuestro país otra vez. Necesitamos que gobierne y haga sentir a los movimientos sociales parte de la Argentina nuevamente, porque hoy parece que no lo somos».
/Página12