El argentino Lionel Messi se llevó su séptimo Balón de Oro este lunes, en una ceremonia en París en la que el ahora crack del PSG se alzó con la edición 2021 del prestigioso premio otorgado por la revista France Football, tras superar a notables futbolistas de la talla del polaco Robert Lewandowski, el portugués Cristiano Ronaldo y el italiano Jorginho, entre otros destacados integrantes de la categoría masculina.
El rosarino conquistó la codiciada pelota dorada por séptima vez, luego de ganarlo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019, y tras la pausa del año pasado cuando la pandemia obligó a cancelar la entrega del premio.
En un evento celebrado en el Teatro del Châtelet de París y presentado por Didier Drogba y Sandy Heribert, el argentino fue la gran estrella de una noche mágica que compartió con su esposa, Antonela, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, que lucieron un traje similar al suyo.
Para Messi, el futbolista que más veces ganó el Balón de Oro en la historia, la conquista de este 2021 tuvo sin embargo su sabor especial, por tratarse de la primera vez en que se consagra ya sin la camiseta del Barcelona.

“La verdad que es increíble volver a estar acá, hace dos años dije que eran mis últimos años y hoy me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar. La verdad que hoy me toca estar en París y estoy muy feliz de estar acá y muy ilusionado. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos, no se cuánto me queda pero espero que sea mucho, porque disfruto muchísimo del futbol”, dijo Leo sobre el escenario.
“Quiero agradecer a todos mis compañeros de Barcelona y París, y especialmente a compañeros y cuerpo técnico de la selección. Varias veces me tocó ganar este premio y me daba la sensación de que me faltaba algo, tenía esa espinita guardada, y este año me tocó cumplir el sueño que me faltaba, llegó y gran parte de los este premio es por lo que hicimos en la Copa América”.
Además, La Pulga le dedicó unas palabras a Lewandowski, quien quedó segundo en la lista: “Decirle a Robert que es un honor pelear con él, te merecés el Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que es el ganador y creo que France Football debería habértelo dado el año pasado y ojalá puedan dártelo. Fuiste el gran ganador, merecés tenerlo en tu casa”.
Luis Suárez fue quien le dio el premio a su amigo, justo después de que se emitiera un emotivo video en el que hablaron sus hijos, algunos de sus amigos y Sergio el Kun Agüero.

El mejor futbolista se eligió a través de una votación en la que participaron 180 periodistas especializados, un representante por país. Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno, por lo que el jugador que coseche más unidades se quedará con el trofeo.
France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, conformó una lista de 30 nominados al Balón de Oro masculino en la que se impuso el rosarino por delante de su compatriota Lautaro Martínez y destacados futbolitas como Karim Benzema, Luis Suárez, Neymar, César Azpilicueta, Pedri, Nicolò Barella, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Gerard Moreno, Gianluigi Donnarumma, Kevin De Bruyne, Romelu Lukaku, Rúben Dias, Bruno Fernandes, Phil Foden, Harry Kane, Mason Mount, Raheem Sterling, Erling Haaland, N Golo Kanté, Kylian Mbappé, Simon Kjaer, Riyad Mahrez y Luka Modric.