Connect with us

Cultura Espectáculos

Mercedes Sosa sonó en Tomorrowland, el reconocido festival internacional de música electrónica.

Published

on

Mercedes Sosa sonó en Tomorrowland, el reconocido festival internacional de música electrónica.

El clásico tema “Gracias a la vida”, que interpretó la cantante argentina, se fusionó en un rémix que creó la DJ Indira Paganotto y que sonó frente a 400 mil personas en Bélgica.

Cada año se realiza el reconocido Festival Tomorrowland, el cual se lleva a cabo en Boom, Bélgica, y reúne a millones de personas en todo el mundo para escuchar a los DJ más importantes de la música electrónica. Durante seis días diferentes culturas, idiomas, países y creencias se hacen presente y con un solo objetivo: disfrutar de buena música, conocer gente, celebrar la vida y poder estar cerca de los mejores músicos de esa industria y género.

El predio cuenta con varios escenarios donde se presentan los artistas pero también hay otros lugares: un salón especial para peinado y maquillaje, las salas vips donde los que pagaron un monto más elevado duermen en cabañas y tienen piscina privada. Luego otro sector donde se encuentran las carpas para dormir de todos los que asisten ya que como el festival dura varios días y viajan personas desde muy lejos, se quedan allí hasta que finalice Tomorrowland.

Una de las tradiciones que tiene el festival es que se invita a diferentes artistas de otro género que también sean muy famosos a presentar versiones de sus canciones pero con nueva base de sonido: mezclado con electrónica. Maluma, por ejemplo, estuvo este año y presentó una colaboración junto a DJ Gordo, un guatemalteco con raíces estadounidenses que cuenta con una de las clasificaciones más relevantes el género a nivel mundial. Hicieron el tema: “Parcera”.

Quien hizo lo mismo fue Danna Paola y el productor musical Steve Aoki. La cantante mexicana estuvo en el escenario principal de Tomorrowland para hacer su tema Paranoia, mientras el productor mezcló los sonidos con luces de colores, efectos especiales para darle una nueva entidad acorde a la canción y en el contexto de este evento específico donde se escucha esa música.

Así como los artistas mencionados anteriormente tuvieron su participación en el festival de electrónica por más de que no sea el género que realizan, quién también fue reconocida en ese sentido fue Mercedes Sosa, la prócer popular tucumana que conquistó al país con su música folclórica y es una de las más grandes artistas de la música en español, ya que su voz trascendió fronteras con su impronta e identidad disruptiva en cada una de sus estrofas.

Mercedes SosaMercedes Sosa

Este homenaje que le hicieron fue durante la edición del Tomorrowland 2023 gracias a la DJ Indira Paganotto quien se presentó frente a más de 400 mil personas. Allí la productora musical fusionó con música electrónica el reconocido tema de la cantante Violeta Parra, que Mercedes interpretó por décadas:“Gracias a la Vida”. La parte que sonó fue el estribillo y matcheo perfectamente con el set que la DJ preparó para sorprender en esta ocasión.

Cabe destacar que ella abrió el festival en el escenario principal y desde Bélgica su homenaje a Sosa se hizo sentir ya que además de los presentes en este evento, el clip a los minutos se hizo viral por lo disruptiva que fue la fusión, puesto que no es común escuchar música folclórica con electrónica.

@Infobae

/Imagen principal: foto archivo

Espectáculos

Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil

Published

on

Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil

La artista brindó un show masivo en Río de Janeiro y agradeció con emoción: “Esperaron más de diez años por mí”, expresó.

Lady Gaga protagonizó uno de los recitales más impactantes de la temporada. La cita tuvo lugar la noche del sábado 3 de mayo en Río de Janeiro, Brasil, sobre la arena de una de las playas más icónicas de la región: Copacabana.

El show se extendió por más de dos horas, durante las cuales la artista repasó varios de los éxitos más emblemáticos de su carrera. Sonaron canciones como “Judas”, “Poker Face”, “Abracadabra”, “Alejandro”, “Born This Way” y “Bad Romance”, entre otras. Uno de los momentos más conmovedores de la velada ocurrió cuando, al acercarse a una bandera de Brasil, se mostró visiblemente emocionada, rompió en llanto y agradeció a las más de 2 millones de personas presentes.

La cantante llegó a Río como parte del evento Mayhem on the Beach (Caos en la Playa), cuyo nombre hace un guiño tanto al título de su último álbum como al escenario elegido para el espectáculo. Frente a una audiencia multitudinaria, desplegó una puesta en escena impresionante, considerada por muchos como una de las mejores del pop actual.

El show fue abierto por la drag queen brasileña Pabllo Vittar, conocida por su tema Son amores. Luego de su presentación, Gaga tomó el control de la escena con una propuesta estética que fusiona irreverencia, amor, desamor, erotismo y una crítica constante a los mitos culturales.

A lo largo de su trayectoria, la cantante ha construido un discurso que abraza a distintas minorías, reivindica el deseo y expone sin pudor la fragilidad emocional. Este mensaje ha resonado especialmente en la comunidad LGBTIQ+, aunque su arte trasciende generaciones y públicos diversos.

Su evolución artística también se refleja en el sonido: comenzó fuertemente influenciada por el pop y, con el tiempo, incorporó elementos electrónicos que enriquecieron su propuesta musical.

En uno de los momentos más emotivos de la noche, la artista se quebró frente al público mientras estos coreaban su nombre. Con la voz entrecortada, alcanzó a decir: “Obrigada, obrigada, Brasil I love you”. Esto ocurrió cerca de los 45 minutos de show, durante una pausa en la que expresó su gratitud por “hacer historia juntos”.

La ovación fue inmediata. “Esperaron más de diez años por mí”, agregó, recordando el largo tiempo que había pasado desde su última visita al país. Algunas estimaciones indican que el público presente alcanzó las 2 millones 600 mil personas.

/m1

Continue Reading

Cultura Espectáculos

«El Eternauta» ya es un fenómeno global

Published

on

«El Eternauta» ya es un fenómeno global

Se posicionó como una de las más vistas de la cadena de streaming en muchos países, no solo de América latina sino también de Europa. Excelentes críticas en sitios especializados y de importantes figuras de la cultura mundial.

El éxito de El Eternauta, una de las adaptaciones más esperadas durante décadas, no es solamente un fenómeno argentino. La serie de Netflix acumula críticas positivas en distintas latitudes y se posicionó como una de las más vistas de la cadena de streaming en muchos países.

Además de la Argentina, El Eternauta se ubica primero en audiencia en Netflix en Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Venezuela. Eso en el ámbito de América Latina.

Pero la serie dirigida por Bruno Stagnaro y protagonizada por Ricardo Darín también llegó al primer lugar en Alemania, Eslovaquia, España, Hungría, Italia y Turquía. Europa también se fascinó con la adaptación del cómic de H. G. Oesterheld y Francisco Solano López.

«Un clásico latinoamericano»

Los seis capítulos de El Eternauta han recibido críticas elogiosas por fuera del mundo hispanohablante. Shaurya Thapa escribió su reseña en el sitio Time Out. Definió a la obra de 1957 como «un clásico latinoamericano» y «una alegoría antifascista».

«Si bien los temores de El Eternauta a un invierno nuclear y a enemigos desconocidos en el cielo pueden interpretarse como alusiones a la Guerra Fría, HGO era en gran medida apolítico en ese momento de su vida», dice Thapa sobre el autor del cómic, que resalta la militancia política posterior y el final terrible: «En un trágico giro de los acontecimientos, Oesterheld y sus hijas fueron secuestrados por la junta militar en 1977, y aún se desconoce el paradero de sus cuerpos»

También señala que «los intentos de adaptar El Eternauta para televisión se remontan a 1968, cuando una agencia de publicidad adquirió los derechos de una serie animada. Cada episodio sería presentado por Oesterheld y utilizaría una costosa rotoscopia. El resultado fue un piloto de 24 minutos, seguido de la cancelación de la serie». Más tarde, recordó, estuvo el fallido proyecto de Adolfo Aristarain. «Hoy en día, Netflix ha logrado adaptar El Eternauta de la forma deseada: una miniserie en español filmada en Buenos Aires con actores argentinos».

En otro pasaje se refirió a la nieve, un fenómeno atípico en un país que apenas registró dos nevadas en su capital, en 1918 y 2007: «Se usó sal de cocina como base para la nieve en el suelo, ya que es ideal para imitar huellas. Se hizo llover jabón en espuma seca mediante hélices para simular la nieve que caía del cielo. También se usó perlita, la roca de vidrio volcánico que parece ceniza, en algunas escenas de nieve. Algunos de los objetos cubiertos de nieve en el set estaban recubiertos de celulosa, que, al mezclarse con agua, puede crear una nieve artificial muy convincente».

Elogios que se suman

Los seis capítulos de El Eternauta han superado el filtro de uno de los más temidos jueces on line: Rotten Tomatoes. En el sitio, acumula 96 por ciento de aceptación entre los usuarios y 89 por ciento a nivel de la crítica. En IMDb (Internet Movie Data Base) llegó a 7.2 sobre 10.

“Vi tres episodios de El Eternauta. Es realmente buena”, escribió el diseñador de videojuegos japonés Hideo Kojima en X. Su elogio fue sintómatico del éxito que se empieza a ver en ese país y en China, lo cual convierte a la serie en el producto audiovisual argentino de mayor impacto mundial hasta la fecha.

Los elogios se suceden. Se lee en X: «Vistos los seis capítulos de El Eternauta, absolutamente brillante, modélica y no solo eso, sino también muy necesaria, ¿por qué? porque a partir de El Eternauta va a ser posible hacer ciencia ficción de calidad en Argentina, y en el mercado latino: es ambiciosa, generosa, adulta, soberbiamente escrita. La sensación que he tenido al verla es la misma que tuve cuando leí el cómic». Firma Álex de la Iglesia, uno de los principales directores españoles. El fenómeno apenas ha comenzado. 

/P12

Continue Reading

Espectáculos

Lali Espósito se presentará en San Juan como parte de su tour 2025

Published

on

Lali Espósito se presentará en San Juan como parte de su tour 2025

La cantante y actriz traerá su nuevo disco a la provincia en el marco de una gira nacional e internacional que ya tiene varias fechas agotadas.

Lali Espósito, una de las figuras más importantes del pop argentino actual, anunció que su tour 2025 tendrá parada en San Juan. La artista se presentará el 1 de agosto, aunque todavía no se confirmó el lugar exacto del espectáculo. Por su convocatoria, se estima que el recital será en un estadio o predio de gran capacidad, y el Estadio Aldo Cantoni suena como uno de los escenarios más probables.

Esta será la tercera vez que Lali actúe en San Juan. Su debut fue en 2017, durante la Fiesta Nacional de Santa Lucía, y su última presentación local fue en 2023 en el marco de la Fiesta Nacional del Sol, realizada en el Predio Ferial Costanera de Chimbas

El show formará parte del “LALI Tour 2025”, una extensa gira que comenzará el 24 de mayo en el Estadio de Vélez Sarsfield en Buenos Aires, con entradas ya agotadas. El tour recorrerá gran parte del país y también incluirá fechas en Uruguay y España.

La artista llegará con su flamante sexto álbum titulado “No vayas a atender cuando el demonio llama”, una producción que marca una etapa más audaz y profunda, con sonidos potentes y letras que se animan a explorar lo oscuro y lo sensual sin censura.

Las fechas confirmadas del LALI Tour 2025 incluyen paradas en Córdoba, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza, Santa Fe, entre otras provincias, además de shows internacionales en Montevideo, Barcelona, Madrid y Sevilla. Así, San Juan se prepara para recibir nuevamente a una de las voces más influyentes de la música pop argentina, con un espectáculo que promete ser uno de los más esperados del año.

/DH

Continue Reading

Continue Reading