Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Mercedes-Benz presenta las características técnicas de su sedán eléctrico EQS.

Publicado

En

Antes del estreno mundial del Mercedes-Benz EQS, el fabricante alemán ha revelado muchos detalles técnicos de su próximo modelo insignia totalmente eléctrico, desde las características del tren motriz hasta las ventajas aerodinámicas.

La particularidad principal del auto sin duda será que se construirá sobre una nueva plataforma desarrollada especialmente para los autos eléctricos de la marca conocida como EVA (arquitectura de vehículo eléctrico) o MEA (arquitectura eléctrica modular). EVA se utilizará también en la creación de varios otros modelos, incluido el EQE y las versiones SUV de EQS y EQE.

La batería

El alcance máximo del EQS es de hasta 770 kilómetros para la versión con una batería de 107,8 kWh y más de 640 kilómetros para la versión con una batería de 90 kWh, de acuerdo con la norma europea de pruebas WLTP. Esta norma determina los niveles de contaminantes.

Mercedes-Benz está utilizando el sistema de celdas de iones de litio de 10 o 12 módulos. Dichas celdas estarán compuestas por níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 80:10:10. Además, para mejorar el futuro rendimiento, el sistema de gestión de la batería podría ser actualizado mediante un software de desarrollo propio.

Se espera que la batería sea bastante duradera, teniendo en cuenta que Mercedes-Benz planea ofrecer una garantía de hasta 10 años o hasta 250.000 kilómetros. En cuanto a la carga, el EQS estará equipado con un cargador a bordo de 22 kW. El fabricante promete que en 15 minutos el auto podrá recargar hasta 300 kilómetros de autonomía WLTP en la versión de la batería más grande.

Tren motriz

El Mercedes-Benz EQS estará disponible en dos versiones: la de tracción trasera (RWD) y la de la tracción en las cuatro ruedas de doble motor (AWD), el 4MATIC. Se desconoce en qué tiempo el auto eléctrico podría acelerar hasta los 100 km/h, pero se sabe que su velocidad máxima será limitada hasta los 210 km/h.

Las versiones 4MATIC dispondrán de la función Torque Shift, que distribuye de forma inteligente el par entre los ejes delantero y trasero. El modo se ajusta si es necesario.Otra cosa que vale la pena mencionar es su sofisticado y de última generación sistema de refrigeración de los motores eléctricos. Gracias a este concepto térmico, el vehículo cuenta con múltiples aceleraciones con un alto rendimiento constante.

Navegación con Inteligencia Eléctrica

Una de las características más importantes en el nuevo EQS será la Navegación con Inteligencia Eléctrica, que combina la navegación con la base de datos y el sistema de gestión de la batería. Esta opción ayudará a planificar las rutas de acuerdo con las paradas para la carga y preparar la batería para la carga a máxima potencia.El sistema le avisará al conductor si la capacidad disponible de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar. Además, le aconsejará activar las funciones de conducción ECO si existe el riesgo de no llegar al destino o la estación de carga con los ajustes seleccionados.

La aerodinámica

Los ingenieros de Mercedes lograron alcanzar un coeficiente de arrastre 0,20, récord para los coches de serie. Es uno de los factores clave para conseguir una autonomía muy larga, minimizar el consumo energético y mejorar la capacidad del auto para acelerar.

El diseño del EQS también le proporciona varias ventajas aerodinámicas. Se trata de la carrocería del tipo liftback con una silueta cupé con parabrisas plano. Además, debido a la menor necesidad de aire gracias al sistema de refrigeración de los motores, la rejilla está casi cerrada.Entre otros ajustes aerodinámicos se puede mencionar los spoilers de rueda delantera y trasera en forma de flecha, paneles coordinados en la parte inferior del vehículo y spoiler trasero optimizado para elevación y arrastre de aire.Las ruedas aerodinámicas, a su vez, estarán disponibles en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

La importancia de las vacunas para prevenir la neumonía.

Publicado

En

La neumonía es un proceso inflamatorio e infeccioso agudo que afecta a los pulmones, ocasiona dificultad para respirar y limita la absorción de oxígeno; es causada generalmente por una bacteria o virus.

A nivel mundial, la neumonía causa más muertes que cualquier otra enfermedad infecciosa. Sin embargo, en algunos casos se puede prevenir con vacunas y puede ser tratada con antibióticos o medicamentos antivirales.

Esta patología puede causar una enfermedad leve o grave en personas de todas las edades. Los síntomas de la neumonía incluyen: tos, fiebre, fatiga, náuseas, vómitos, respiración rápida o falta de aire, escalofríos o dolor en el pecho.

Ciertas personas tienen mayor probabilidad de contraer neumonía. Estas son los adultos de 65 años o más, y niños menores de 5 años, especialmente los menores de 1 año.

Los niños con más riesgo son:

  • Niños nacidos prematuros o de bajo peso
  • Niños que no reciben lactancia materna
  • Niños que viven en ambientes contaminados (especialmente humo de cigarrillo) o en condiciones de hacinamiento

El Ministerio de Salud brinda recomendaciones para reducir los riesgos:

Adoptar buenas prácticas de higiene también puede prevenir las infecciones respiratorias. Esto incluye:

  • Lavar las manos con frecuencia
  • Limpiar las superficies duras que se tocan asiduamente (por ejemplo, picaportes)
  • Toser o estornudar cubriéndose la boca con un pañuelo de papel, el codo o una manga
  • Limitar la exposición al humo del cigarrillo

@Salud

/Fuente de imagen: Salud

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Accedé a un curso gratis y online de Excel completo.

Publicado

En

Capacitarte, ya seas profesional o no, permite que tener mayores posibilidades en el mercado laboral. En Youtube podes aprender varias cosas de modo online, en cualquiermomento y muchas posibilidades de encontrar capacitaciones gratuitas.

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

“Colores asombrosos” de un lugar sin precedentes del sistema solar

Publicado

En

Se encuentra en una vasta cavidad remanente de un antiguo impacto con un diámetro de aproximadamente 3.300 kilómetros.

La Agencia Espacial Europea (ESA) publicó este miércoles una “imagen espectacular” con “colores asombrosos” de un enorme cráter que se encuentra en Utopia Planitia, la cuenca de impacto más grande del sistema solar, que se ubica en la superficie de Marte. La imagen del cráter fue tomada por Trace Gas Orbiter de ExoMars (TGO) cuando la sonda sobrevolaba el planeta rojo a una distancia de 400 kilómetros.

Utopia Planitia es una vasta cavidad remanente de un antiguo impacto con un diámetro de aproximadamente 3.300 kilómetros, o el doble del tamaño del desierto del Sáhara de norte a sur. La sonda tomó la fotografía con su sofisticada cámara en color denominada ‘Sistema de imágenes de superficie estéreo y en color’ (CaSSIS, por sus siglas en inglés).

Características del cráter

Los especialistas de la ESA señalan que esta vista del CaSSIS muestra un cráter de unos 8 kilómetros con material expulsado de una manera que los científicos consideran que sugiere la presencia de hielo. Asimismo, explican que cuando el asteroide golpeó esta región de Marte, el hielo se derritió y una mezcla de agua líquida y polvo de roca fue impulsada desde las capas superiores.

Los expertos de la agencia subrayan que el aspecto suave del cráter es consistente con otras características en la región, que tienen evidencia de una historia de hielo. También puntualizan que al “acercarse al cráter, es posible ver rayas en sus paredes, que muestran evidencia de deslizamientos de tierra, y ondas esculpidas por el viento”.

@RT.

Continuar leyendo

Continuar leyendo