domingo, octubre 26, 2025
InicioPolítica & Economía Memoria y justicia: la Juventud Peronista de San Juan repudia el ataque...

Memoria y justicia: la Juventud Peronista de San Juan repudia el ataque a los murales de las Abuelas

El reciente acto de vandalismo en San Isidro, donde fueron borrados murales de las Abuelas de Plaza de Mayo con la imagen de un Falcon verde, generó un fuerte rechazo en distintos sectores de la sociedad. La Juventud Peronista de San Juan expresó su repudio y exigió una respuesta firme ante lo que consideran un ataque a la memoria colectiva del país.

La Juventud de la Libertad Avanza de San Isidro (responde al gobierno del presidente Milei), salió a borrar las pintadas que celebran que las Abuelas de Plaza de Mayo siguen encontrando a sus nietos robados durante los años de terrorismo de estado. El video y fotos que los muestran realizando estos actos en un falcón verde (auto asociado a los crímenes de esa época), se hicieron virales.
Estos actos generaron un fuerte repudio desde la Juventud Peronista de San Juan.
Mariana Cabello, integrante del triunvirato de la JP, sostuvo “Esto no es solo una pintada más, es un acto planificado para ofender, negar y provocar. Buscan reinstalar el miedo y el silencio, pero no lo van a lograr. La memoria no se borra con pintura”.

Por su parte, Jaquelin Yubel señaló la gravedad del hecho: “Es una afrenta al trabajo incansable de las Abuelas, de H.I.J.O.S. y de todas las organizaciones que han luchado durante décadas para que nunca más el horror de la dictadura vuelva a nuestro país. No vamos a permitir que estas expresiones de odio ganen terreno”, advirtió que “este tipo de ataques no son aislados, sino parte de una avanzada que pretende relativizar y minimizar los crímenes de la última dictadura militar”.

En ese sentido, el triunvirato afirmó: “Este acto cobarde busca reavivar los símbolos más oscuros de nuestra historia, los mismos que se usaron para secuestrar, torturar y desaparecer a miles de argentinos. Es un intento de borrar nuestra memoria colectiva y deslegitimar el dolor de miles de familias que aún buscan a sus seres queridos”.

Sofía Hermman, exigió que se tomen medidas concretas: “Queremos una inmediata investigación y sanción para los responsables. No es solo un mural, es la memoria de un pueblo que eligió la democracia, los derechos humanos y la justicia como camino. Cada acto de odio será enfrentado con más organización, más memoria y más compromiso”.

Finalmente, la Juventud Peronista reafirmó su postura con un mensaje claro: “A quienes buscan imponer el olvido, les decimos que no pasarán”. Y cerraron con una consigna que sigue vigente en la lucha por la memoria: “30.000 PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!”.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -