El Tribunal Oral Federal (TOF) 8 resolvió este viernes hacer lugar al pedido realizado por la defensa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para realizar una audiencia oral y pública en el marco de la causa del Memorándum de entendimiento con Irán.
Se trata de un pedido formulado por la defensa de la expresidenta, a cargo de Carlos Beraldi, para poder exponer los planteos de nulidad contra la causa que instruyó el fallecido juez Claudio Bonadio y en la que está acusada de encubrir supuestamente a los imputados iraníes por el atentado a la AMIA.
Aunque aún no se fijó la fecha en la que se celebrará la audiencia, el tribunal y las partes discutirán si la causa avanza a la etapa de juicio oral o se cierra sin necesidad de debate por inexistencia de delito.
El día no está definido porque los jueces que intervienen en el caso – Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado- pertenecen a tres tribunales orales distintos y no habían logrado sincronizar sus respectivas agendas hasta el momento.