Connect with us

Sociedad Sucesos

Mató a su papá y jugó al fútbol con su cabeza: qué se sabe del caso que conmocionó a España.

Published

on

El siniestro caso sucedió en una aldea de Asturias.El asesino estaba semidesnudo, tenía un hacha y no paraba de cantar siempre la misma canción.

Un crimen salvaje causó horror en Soto de Ribera, España, en la noche del lunes. Un hombre de 46 años mató a su papá, le cortó la cabeza y jugó al fútbol con ella antes de atacar a hachazos a un grupo de conductores.

Tal como informaron medios locales,como El periódico, El país o La Nueva España, el asesino inicialmente atacó a su padre con un cuchillo y, como no pudo matarlo, lo remató de un hachazo. Todo ocurrió en la casa del hombre, en la aldea El Picón.

La víctima, identificada como “M.M.”, había podido salir tras las primeras puñaladas, pero cuando le pidió ayuda a un matrimonio vecino estos no le abrieron la puerta por desconocimiento y miedo.

Después de cortarle la cabeza, el asesino la cargó en brazos y empezó a entonar incesantemente el himno franquista.

Luego caminó unos cien metros hasta una rotonda y empezó a patearla como si estuviera jugando al fútbol. En la misma secuencia, amenazó a los conductores que se le acercaban con arrojársela y posteriormente los atacó a hachazos.

El cuerpo de M.M. fue hallado en el suelo de un camino por sus vecinos. “Nos picaron a la puerta y empezamos a escuchar lío. Vimos a alguien tirado en el suelo, pero no sabíamos quién era y llamamos a la Guardia Civil”, declaró una mujer a El País.

La policía de Oviedo trabajando en la rotonda. Foto: Instagram USESIC Oviedo

La policía de Oviedo trabajando en la rotonda. Foto: Instagram USESIC Oviedo

Se puso delante de mí y me tiró la cabeza. Venía con la cabeza en la mano y además riéndose. Cuando pasé, me volví y le vi jugando como al balón con la cabeza. Debió tirársele encima a más gente. Algún coche pasó luego con la luna reventada”, dijo Arancha Lombas, una testigo, al diario La Nueva España.

Otro conductor contó que el asesino “se le lanzó literalmente sobre el coche”. Un tercero declaró que el hombre “iba cantando ‘Cara al Sol’ a grito pelao” y que cuando lo vio “pegó un acelerón para tirarlo a la calzada”.

“El chiflado este de la rotonda de Soto de Ribera mató a alguien. Hay una cabeza en la calzada de un paisano mayor, y un hombre sin camiseta y ensangrentado se ha tirado encima de mi coche. La Guardia Civil ha llegado y lo ha tumbado, pero hay una cabeza en la rotonda, es como si hubiese cortado a una persona por la boca”, declaró otro de los afectados.

La casa en donde empezó el ataque. Foto: La Nueva España

La casa en donde empezó el ataque. Foto: La Nueva España

Finalmente, el hombre fue reducido por agentes de la Guardia Civil de Oviedo e ingresado a un hospital psiquiátrico.

«Era una muy buena persona»

Quienes conocieron a M.M lo describieron como “una muy buena persona”. El alcalde del pueblo dijo que era un hombre «majísimo” y que, llamativamente, hace pocos días estuvo hablando con él.

Se cree que M.M. tenía otros dos hijos y que vivía hacía aproximadamente 50 años en el pueblo.

Su hijo fue descrito como un hombre “raro” que a veces saludaba y otras no, pero también como un «muy buen chaval» al que «algo debió darle en la cabeza».

Así quedó un auto después de que el agresor le revoleara la cabeza de su padre. Foto: El periódicoAsí quedó un auto después de que el agresor le revoleara la cabeza de su padre. Foto: El periódico

Asimismo, otros testigos dijeron que nunca habían escuchado discusiones entre padre e hijo.

El detenido trabajaba por temporadas en una empresa láctea de la zona y la víctima se había jubilado tras ejercer como celador en hospitales.

@Clarín

/Imagen principal: redes sociales El País

Sociedad Sucesos

La explosión de un horno eléctrico deja a una mujer en grave estado

Published

on

La víctima sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo luego de que explotara un horno eléctrico en su casa de Angaco.

Una mujer de 54 años identificada como Sandra Jofré permanece internada en grave estado en el Hospital Marcial Quiroga tras sufrir un grave accidente doméstico en su vivienda ubicada en el departamento Angaco.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 del pasado jueves, cuando, según las primeras informaciones, explotó un horno eléctrico dentro de la casa. El estruendo fue seguido por gritos de auxilio que alertaron a un vecino, quien rápidamente acudió al domicilio. Al llegar, se encontró con la mujer con quemaduras severas desde la cintura hacia abajo. Con dificultad para hablar, la víctima alcanzó a decir que el accidente había sido provocado por el horno.

De inmediato fue trasladada de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde quedó internada en estado crítico. Horas más tarde, el parte médico confirmó que Jofré sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo y que su estado de salud es reservado.

El caso es investigado por UFI Delitos Especiales N°4 a cargo del fiscal Francisco Micheltorena. 

/DZ

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Falleció el policía que protagonizó un violento choque en Caucete

Published

on

Un automovilista que habría provocado el choque sobre Ruta 40 se dio a la fuga, pero a las horas se entregó en la Justicia.

Durante la jornada de este miércoles se produjo un violento siniestro sobre calle La Plata, a la altura de la Bodega Arenas en Caucete, y dejó el saldo de un motociclista -un miembro de la Policía de San Juan- muy herido. Este uniformado fue identificado como Julio Tomás Villarreal fue trasladado al hospital en grave estado, las horas pasaron y ahora confirmaron desde la Justicia que perdió la vida.

Además de esta lamentable noticia, también se confirmó que un automovilista -señalado en haber provocado el siniestro- que se había dado a la fuga este miércoles, también se entregó en Tribunales, causa que está investigando el fiscal Francisco Nicolía y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi de UFI Delitos Especiales.

Cómo fue el siniestro donde falleció un policía en Caucete

Según lo que dijeron en fiscalía sobre la mecánica, el conductor de un VW Bora se dirigía por calle La Plata de Norte a Sur y al llegar a la altura de la Bodega Arenas, un vehículo -el que se dio a la fuga- que estaba estacionado sobre la banquina izquierda se le atravesó, este lo esquivó, pierde el control e impacta con una moto Motomel 150cc, en la que iba este uniformado.

El VW Bora lo conducía Juan Pablo Zamora, de 39 años. El otro vehículo que se dio a la fuga y después se entregó fue identificado con el apellido Tapia y tiene 68 años expresaron fuentes judiciales.

/TSJ

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Murió el futbolista del Liverpool Diogo Jota en un accidente automovilístico

Published

on

El atacante portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano, también futbolista, murieron en un accidente en una carretera en el noroeste de España, cuando su vehículo se salió de la vía y se incendió, informó la Guardia Civil.

«Salida de la vía de un vehículo, todo apunta a reventón de neumático mientras realizaba adelantamiento. Como resultado del siniestro, el coche resulta incendiado y ambos fallecidos», explicó en un mensaje la Guardia Civil, en el que confirmó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.

Los hechos ocurrieron a las 0.30 locales del jueves en una autovía cerca de la ciudad de Zamora, en la región de Castilla y León. Los dos pasajeros, Diogo Jota y su hermano André, también futbolista profesional en la segunda división portuguesa, ya habían fallecido cuando los servicios de emergencia llegaron, según la Guardia Civil.

Dolor en Liverpool

Diogo Jota, de 28 años, llegó al Liverpool en 2020, y desde entonces jugó un papel central en los éxitos del equipo británico en los últimos años. 

«Liverpool Football Club está devastado por la trágica muerte de Diogo Jota», escribió el campeón de la Premier League en un mensaje publicado en la red X.

El club «no hará más comentarios por el momento y pide que se respete la vida privada de la familia de Diogo y André, de los amigos, de los compañeros y del personal de la entidad, en un momento en el que tratan de superar esta pérdida inimaginable», añadió el equipo en un comunicado.

En la mañana del jueves, aficionados del Liverpool se acercaron al estadio de Anfield para depositar flores y bufandas con las que rendir homenaje al jugador.

«Una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios»

La Federación Portuguesa de Fútbol lamentó en la red social X su muerte, afirmando que además de ser «un fantástico jugador, con casi 50 internacionalizaciones con la selección nacional absoluta, (…) era una persona extraordinaria, respetada por todos sus compañeros y adversarios.

La desaparición de Diogo y de André «representa pérdidas irreparables para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado diariamente», agregó la federación, quien dijo haber solicitado a la UEFA un minuto de silencio este jueves antes del partido de Portugal contra España de la Euro femenina.

La carrera de Diogo Jota

Diogo Jota tuvo su debut como profesional en el Paços de Ferreira (2014‑2016) donde marcó 14 goles en 41 partidos de liga, mientras que en 2016 fue fichado por el Atlético de Madrid, aunque no llegó a debutar oficialmente y fue cedido al Oporto (2016‑2017) donde convirtió 8 goles en 27 apariciones.

Luego, se fue a préstamo al Wolverhampton Wanderers, donde marcó con 18 tantos en la Championship 2017‑18, fue fichado definitivamente en 2018 y en la Premier League anotó 16 goles en 111 partidos durante su paso por el club.

En 2020 llegó al punto más alto de su carrera cuando fichó por el Liverpool por una cifra que fue entre los 43–50 millones de euros y en más de 180 partidos marcó 65 goles y dio 45 asistencias en todas las competiciones, siendo decisivo en trofeos como la FA Cup (2021‑22), League Cup (2021‑22, 2023‑24) y Community Shield 2022‑23. 

También integró la selección de Portugal donde jugó más de 40 partidos y convirtió 14 goles.

/P12

Continue Reading

Continue Reading