Deportes
Mascherano tras la eliminación: “Seguiré hasta que Tapia quiera”.

El entrenador lamentó la eliminación pero afirmó que continuará en el Juvenil. «Nos duele en el alma pero la vida sigue», expresó.
Fue un nuevo golpe para Javier Mascherano. Distinto al del Sudamericano, donde la Selección Argentina no logró la clasificación para este Mundial Sub 20 al que entró por ser finalmente el país anfitrión. Pero golpe al fin. Aunque la imagen en general haya sido otra (mucho más mejorada), la muy buena primera fase del equipo argentino invitaba a soñar con llegar más lejos y no quedarse afuera en los octavos de final.Y los dos descuidos que tuvimos terminaron en goles. El equipo lo intentó de todas las maneras, los chicos dejaron todo pero no se nos dio», fue la primera reflexión de Masche.
Su continuidad
Una vez que Argentina quedó eliminada del Sudamericano disputado a principios de año, Mascherano anunció su renuncia como entrenador de la Sub 20. Cuando surgió la chance de que el país fuera sede del Mundial en lugar de Indonesia, tanto Chiqui Tapia como el propio Lionel Scaloni convencieron al DT para que continuara. ¿Y ahora qué? Consultado sobre su continuidad en el cargo, afirmó: «Con Chiqui tengo una gran relación y seguiré hasta el día que él quiera. El sabe que todos los días tiene mi renuncia en su escritorio y él decidirá. Mi idea es seguir si ellos creen que yo sirvo para esto. Y si puedo seguir aportando cosas. La realidad es que hay que diferenciar lo que pasó en el Sudamericano que lo que sucedió acá. Creo que no merecimos perder, hicimos todo para ganar y pasar de ronda».
El entrenador argentino contó las sensaciones de haberse quedado afuera del Mundial. «Quedar eliminados es triste, frustrante para todos. Pero hay formas y formas de perder. No nos consuela pero hemos hecho todo para ganar el partido. Duele por un lado por que creo que merecimos muchísimo más, pero a la vez me deja tranquilo lo que mostró el equipo», expresó.
Golpe letal: Argentina, afuera del Mundial Sub 20
Con respecto al juego en sí, analizó el partido. «Al principio nos costó pero, con el correr de los minutos, ante un rival que hacía persecusiones, fuimos claros dominadores y el segundo tiempo ya fue prácticamente todo nuestro el partido. El primer gol de ellos viene de un saque largo que dejamos picar la pelota, cosas que pueden pasar porque esto es un juego de errores. Ese gol trastoca todo. Es un golpe emocional para los chicos. Seguimos intentando», comentó. Consultado sobre por qué no entraron Matías Soulé y Maxi Perrone, respondió: «No queríamos hacer demasiados cambios porque veíamos bien al equipo. No queríamos frenar el envión porque seguíamos generando situaciones».
El gesto y la dura frase de los nigerianos
Para cerrar, habló de la distancia que a veces existe entre los merecimientos y lo que se consigue.»En el fútbol a veces no tenés lo que merecés. Es la realidad. Esto podía pasar. Sabemos que no se trata de merecimientos y lamentablemente nos vamos a casa». Como último comentario, remarcó sobre el futuro: «Hay talento, no hay dudas. Y más abajo, también».
@Ole
/Imagen principal: ©foto Ole/

InternacionalDeportes
Boca quedó afuera del Mundial de Clubes tras la victoria de Benfica

El triunfo de Benfica sobre Bayern dejó a Boca fuera del Mundial de Clubes. El encuentro se concretó este martes.
Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.
En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.
Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.
/LPSJ
InternacionalDeportes
Cómo está el clima en Nashville donde Boca jugará ante Auckland por el Mundial de Clubes

El Xeneize no solo deberá golear al equipo neozelandés y esperar que Bayern Múnich supere a Benfica, sino que también será afectado por las altas temperaturas, que fueron una constante en este torneo.
Cuando Boca salga a la cancha del Geodis Park para enfrentar a Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, no solo estará jugándose la clasificación a los octavos de final. Además del resultado entre Bayern Múnich y Benfica, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que lidiar con un rival inesperado pero temido: el calor.
El partido comenzará a las 16 horas de la Argentina, es decir, a las 14 en Nashville, ciudad donde se disputará el encuentro. Para ese momento, el pronóstico climático anticipa una temperatura cercana a los 37 grados, algo que condicionará el ritmo del juego y exigirá un esfuerzo físico adicional a los futbolistas.
A diferencia de los primeros dos partidos, que se jugaron en Miami a las 18 (hora local) y permitieron cierta tregua del clima, esta vez el Xeneize saldrá a la cancha en pleno horario de altas temperaturas, con el sol de frente y un calor agobiante que ya ha sido protagonista en casi todos los encuentros del certamen.
En ese contexto, la FIFA dispuso antes del inicio del torneo dos pausas obligatorias para refrescarse, a los 30 y 75 minutos de juego. Sin embargo, esta medida apenas mitiga el impacto de las condiciones climáticas extremas, que obligaron a varios jugadores a usar toallas mojadas y métodos de enfriamiento improvisados para seguir en pie.
/m1
InternacionalDeportes
Debut con victoria e ilusión para River ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes 2025

River consiguió una trabajada victoria 3-1 ante Urawa Red Diamonds este martes en el marco del partido por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes 2025 que se disputa en Estados Unidos, que tiene a Monterrey de México e Inter de Italia en la misma zona.
En el estadio Lumen Field de la ciudad de Seattle, y con arbitraje del alemán Felix Zwayer; Facundo Colidio abrió la cuenta a los 11 minutos del primer tiempo, en el tramo de mejor nivel futbolístico del equipo de Marcelo Gallardo, que fue de mayor a menor en la etapa inicial.
De arranque en el complemento, y aprovechando un desorden defensivo del conjunto japonés, el «Millonario» amplió la ventaja a través de Sebastián Driussi, en una jugada por la que terminó saliendo lesionado. Rápidamente descontó Urawa de penal.
Fue tras el 2-1 cuando los japoneses incomodaron al equipo argentino durante un buen rato, hasta que Maxi Maza, que ingresó en el complemento por Nacho Fernández, puso de cabeza y tras otra asistencia de Huevo Acuña, el 3-1 que sería definitivo.
/m1
-
Sociedad 2 meses ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 2 meses ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Espectáculos 2 meses ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil
-
Sociedad 2 meses ago
San Juan se une por un joven con leucemia: necesita ayuda urgente
-
Sociedad / TV BRICS 2 meses ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis