Conéctate con nosotros

Política & Economía Nacional

Más provincias se oponen a las nuevas restricciones que anunciará el Gobierno.

Publicado

En

Se trata de Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Los gobernadores plantearon reparos en este punto, al igual que Horacio Rodríguez Larreta. En ese sentido, se generó una suerte de reapertura de negociaciones en cuanto al texto final del decreto, que preveía publicarse hoy.

El planteo de los mandatarios, Juan Schiaretti, Omar Perotti y Rodolfo Suárez, no consiste en oponerse a las nuevas disposiciones, sino en realizar algunas modificaciones puntuales, como sucede con el horario de la circulación nocturna. El cuestionamiento, que apunta a acotar el toque de queda, demora la publicación del DNU.

Mientras el Gobierno termina de elaborar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas medidas restrictivas que buscarán contener la segunda ola de contagios de coronavirus, varias provincias se sumaron a la oposición que planteó la Ciudad de Buenos Aires con respecto al corte de actividades a las 22.

La decisión del gobierno Nacional apunta a restringir la actividad entre las 22 y las 6 de la mañana, y la circulación desde las 00, lo que incluye a los colectivos. Además, el texto, según remarcó Bonelli, no habla de un “toque de queda”, sino de “restricción para la movilidad”.

Los argumentos de las provincias se basan en los indicadores epidemiológicos locales, que son distintos a los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más perjudicada actualmente por la segunda ola de contagios. En su caso, piden, al igual que la administración porteña, extender el margen hasta las 00.

A raíz de esto, el vínculo entre el presidente Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta volvió a fracturarse. Esta vez porque el jefe de Gobierno entiende que la medida afectará a la gastronomía, uno de los sectores más golpeados por la pandemia y la cuarentena estricta en 2020. “Rechazamos la medida”, repiten en el gobierno porteño.

En este contexto, la Casa Rosada busca hacer públicas esta tarde las nuevas medidas y será la primera vez que el anuncio se de a conocer en medio de un escenario de fractura entre Nación, Ciudad y Provincia.

Política & Economía Internacional

Donald Trump recibió un disparo durante un acto de campaña.

Publicado

En

El candidato republicano Donald Trump fue herido por un disparo durante un acto de campaña, aunque desde el servicio secreto aseguran que “está bien”, en un acto que generó conmoción mundial y escenas de pánico ya antes vistas en la historia de EEUU.

Trump hablaba este sábado por la tarde en Pensilvania cuando se oyeron varios disparos que desataron terror entre los presentes. La seguridad se abalanzó sobre el candidato para resguardarlo, aunque un proyectil lo alcanzó en el cuello. Las imágenes lo muestran con sangre, aunque estaría fuera de peligro.

Donald Trump está a salvo y se han implementado medidas de protección a su alrededor tras un incidente en un acto de campaña del expresidente de Estados Unidos el sábado en Pensilvania, informó el Servicio Secreto.

“Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se dará a conocer más información cuando esté disponible”, dijo el Servicio Secreto en un post en X.

Múltiples disparos sonaron en el mitin de Trump, con el candidato presidencial republicano haciendo una mueca y levantando su mano derecha hacia su oreja derecha mientras sonaban las explosiones, mostraron imágenes de video.

A continuación, los guardaespaldas se agolparon en torno a Trump, que se agachó bajo el podio, y agentes armados tomaron posiciones en la parte delantera del escenario. El multimillonario levantó repetidamente el puño hacia la multitud y gritó mientras era escoltado hasta un vehículo por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

La CNN informó que Trump había resultado herido, pero no dio más detalles. No estaba claro cómo ni qué lesiones podía haber sufrido. En un video se le veía con sangre en la oreja derecha y en el lado derecho de la cara.

También se vio a agentes del orden armados en un tejado cercano al escenario donde se encontraba Trump.

El local estaba abandonado, con sillas volcadas y cinta policial amarilla alrededor del escenario. Un helicóptero sobrevolaba la zona y las fuerzas del orden caminaban por ella.

El presidente Joe Biden recibió una primera sesión informativa sobre el incidente, informó la Casa Blanca.

Trump y Biden están inmersos en una reñida revancha electoral, en la que la mayoría de los sondeos de opinión, incluido el de Reuters/Ipsos, los muestran igualados.

Biden ha enfrentado rechazo dentro de su propio partido tras una desastrosa actuación en el debate contra el ex presidente hace poco más de dos semanas.

Trump, presidente entre 2017 y 2021, se impuso fácilmente a sus rivales por la nominación republicana a principios de la campaña y ha unificado en gran medida a su alrededor al partido, que había vacilado brevemente en su apoyo después de que sus partidarios atacaran el Capitolio el 6 de enero de 2021, intentando anular su derrota en las elecciones del año anterior.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Continuar leyendo

Política & Economía Nacional

Empresarios denuncian que cerraron 10.000 pymes en lo que va del 2024.

Publicado

En

Durante los primeros seis meses de gestión del Presidente, unas 10.000 pymes cerraron por el desplome de la actividad económica. La misma ocurrió tras la devaluación de diciembre pasado, lo que provocó el aumento de la inflación y el deterioro del poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones.

Según un informe que difundió la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), en los primeros 6 meses de la gestión de Javier Milei, “cerraron 10.000 pymes”, si se comparan números de junio con respecto a diciembre.

Además, en el documento expresaron: “Advertimos al Congreso de la Nación y al Gobierno Nacional que este no era el camino para salir de los problemas de la Argentina, no escucharon, y ahora el daño está hecho“. El informe fue hecho en base a cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el cual asegura que el cierre se debe a un derrumbe económico similar al de 2020, cuando ocurrió la pandemia del Covid-19.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Política & Economía San Juan

Orrego en 9 de Julio: “Esta es la manera de estar cerca de la gente”

Publicado

En

Lo dijo en el marco de un nuevo Operativo Integral mediante el que los habitantes del lugar accedieron a una amplia gama de servicios brindados en la escuela Dr. Luis Agote, ubicada en la localidad de Las Chacritas. Ya se llegó a más de 10 mil personas en toda la provincia

El gobernador Marcelo Orrego asistió a un nuevo Operativo Integral desarrollado esta vez, en el departamento 9 de Julio, en la escuela Dr. Luis Agote, ubicada en la localidad de Las Chacritas.
Estuvo acompañado por el intendente de 9 de Julio, Daniel Banega; los ministros de Familia y del Desarrollo Humano, Carlos Platero; de Gobierno, Laura Palma; Salud, Amilcar Dobladez; de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; secretario de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; diputado Nacional, Walberto Allende y diputados provinciales.

El objetivo de los abordajes que despliega el Gobierno de San Juan, que ya beneficiaron a más de 10.000 personas, es acercar los servicios del Centro Cívico a los habitantes de departamentos alejados, brindando soluciones concretas a sus problemáticas y mejorando su calidad de vida. Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del gobierno provincial de estar más cerca de la gente y atender sus necesidades de manera eficiente y efectiva.

A su llegada, Orrego manifestó que “estamos convencidos de que ésta es la manera de estar cerca de la gente y atender sus necesidades. Es poner al servicio de los vecinos la atención de los ministerios, para quienes no puedan acceder al Centro Cívico. Este trabajo constante y mancomunado continuará durante toda la gestión en cada rincón de los departamentos de la provincia”.

Durante la jornada, los vecinos accedieron a la amplia gama de servicios disponibles en cada abordaje, entre los que se incluyen:

  • Asesoramiento en programas sociales y asistenciales.
  • Tramitación de documentos, como DNI y tarjeta SUBE.
  • Atención médica general, controles pediátricos, cardiovasculares y ginecológicos.
  • Vacunación para niños y adultos.
  • Información y gestión de programas de vivienda, como «Escribí tu Vivienda», “Garrafa – Hogar”.
  • Capacitaciones en líneas de créditos para personas con discapacidad (FONADIS y CUD) y formación profesional.
  • Asesoramiento en seguridad y prevención.
  • Actividades recreativas para personas mayores.
    Este operativo integral no solo facilita el acceso a servicios esenciales, sino que también fortalecerá el vínculo entre la comunidad y el gobierno, promoviendo un entorno de inclusión y desarrollo integral para todos los habitantes de San Juan.

@PrensaGob.

Continuar leyendo

Continuar leyendo