Durante el fin de semana 360 sanjuaninos fueron infraccionados por incumplir las restricciones impuestas hasta el 25 de junio.
Abel Hernández, subsecretario de Seguridad, declaró que la mayoría de las infracciones se dieron durante la jornada del domingo. En reuniones que infringían los protocolos, en el marco de festejos por el Día del Padre.
Hernández destacó que hubo cerca de 300 expedientes contravencionales que fueron a parar directamente a la Justicia de Faltas. Sin embargo, detalló que los jueces empezaron a aplicar, en la mayoría de los casos, los topes más altos de las multas a modo de que sean ejemplificadoras para el resto de la sociedad.
Algo que les llamó la atención es la reincidencia de los infractores. Hubo algunos locales que se animaron a abrir sus puertas pese a que ya tenían una faja de clausura. Esta situación fue advertida por los efectivos que patrullan las calles que volvieron a inhabilitar esos comercios. Hernández dijo que en su mayoría fueron comercios de proximidad que en un primer momento se los advirtió por los cierres fuera de horario, pero aun así siguieron funcionando desconociendo la normativa vigente. “Algunos cerraban a la 1 de la madrugada cuando lo permitido es hasta las 20”, indicó.