Connect with us

Sociedad 

«Más daño les debe haber hecho su ex”: el mensaje que Marco Antonio Solís envió a quienes temen vacunarse contra el COVID-19.

Published

on

El cantante Marco Antonio Solís le dijo ayer a sus seguidores que cumplan con la campaña de vacunación ante el Covid-19, que recomiendan las autoridades sanitarias, para evitar la propagación del virus.

En su cuenta de Twitter, se refirió a las personas que no quieren inmunizarse por miedo o desconfianza. En este sentido, aprovechó la red social para escribir que los ciudadanos no tendrían porque temer a la protección dado que cualquier vacuna está diseñada para preservar la salud.

El mexicano considera que el único daño que puede existir, es el de una relación fallida. «¡Vacúnense sin miedo! Más daño les debe de haber hecho su ex y aquí andan todos muy vivos Las vacunas salvan vidas», twitteó.

La ocurrente frase que eligió el artista para concientizar a sus seguidores se volvió viral rápidamente y superó los 70.000 likes.

La publicación del artista mexicano generó todo tipo de reacciones. La gran mayoría apoyó su postura y celebró la gracia con la que se dirigió a su fandom.

Marco Antonio Solís siempre se mostró solidario en tiempos de pandemia y se sumó a la amplia lista de celebridades que usan su fama e influencia para concientizar sobre el coronavirus. Desde el año pasado, se ocupó de dar mensajes alentadores y acompañó las medidas sanitarias para evitar la expansión del COVID-19.

Meses atrás, realizó una enérgica campaña para pedir por el uso del tapabocas y compartió varios mensajes explicando la importancia que tienen para evitar los contagios.

En febrero escribió: “Usá cubrebocas. Es una señal de respeto, empatía, solidaridad y salud para tí y los que te rodean. Es un agradecimiento para los médicos, enfermeros, personal de limpieza y muchos más que nos cuidan y están en el frente. Es también un respeto a los que se han ido en esta pandemia”, explicó en Twitter.

Además de la seriedad con la que se expresa sobre el tema, también se hace espacio para divertirse con sus seguidores.

En el verano, una usuaria le sugirió que publicara su propia línea de barbijos llamadas “cubrebukis” y él le respondió: “¡Claro! la campaña diría algo como #QuedateEnCasaYa y usa cubrebuki porque no hay nada más difícil que vivir sin ti”, haciendo referencia a uno de sus tantos clásicos No hay nada más difícil que vivir sin ti”.

Sociedad 

Quién es el contador sancionado por adulterar documentos en San Juan

Published

on

Ariel Eduardo Lucatto fue suspendido por un año por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan tras comprobarse la alteración de un documento digital oficial.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de San Juan suspendió la matrícula del contador Ariel Eduardo Lucatto por un año, luego de constatar que el profesional modificó un documento digital que ya había sido aprobado oficialmente por la institución. La sanción, dictada por el Tribunal de Ética, estará vigente hasta el 4 de agosto de 2026.

Sobre su trayectoria, Lucatto estudió en la Universidad Nacional de San Juan entre 2005 y 2012. En noviembre de 2013, compartió en su Facebook -que es público- los festejos por la obtención de su título.

El profesional se desempeñó como auxiliar contable y en un reconocido grupo empresarial de la provincia, en base a los datos expuestos en su perfil de LinkedIn. Según el registro de Cuit Online, también ejerció profesionalmente ofreciendo servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial.

Según informaron desde el organismo, la conducta de Lucatto se considera grave no solo por la alteración en sí, sino también por tratarse de una infracción reincidente. El profesional ya había sido sancionado anteriormente, y esta nueva falta motivó una respuesta más severa.

El presidente del Tribunal de Ética, Alejandro Pérez, detalló que todos los documentos legales emitidos por contadores deben pasar por un proceso de certificación electrónica, que valida la firma y garantiza que el contenido cumpla con estándares legales. En este caso, Lucatto imprimió el documento y realizó modificaciones posteriores, lo que constituye una violación ética grave. El Consejo aclaró que cualquier cambio tras la validación digital anula la legalidad del documento.

Tras cumplir la suspensión, Lucatto podrá retomar su actividad profesional. Pese a ello, el Consejo enfatizó que continuarán supervisando estrictamente el cumplimiento de las normas éticas para evitar futuras irregularidades.

/TSJ

Continue Reading

Sociedad 

Proponen garantizar el acceso libre a ríos, diques y costas en San Juan

Published

on

El proyecto, impulsado por diputados bloquistas, busca asegurar que la población pueda llegar de forma gratuita y pública a las riberas y espejos de agua provinciales, incluso donde hoy el paso está restringido.

Este jueves tomará estado parlamentario en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que apunta a garantizar en toda la provincia el acceso público, libre y gratuito a las riberas de ríos, diques y espejos de agua de dominio público provincial, con fines recreativos, turísticos, sociales, deportivos y ambientales.

La iniciativa, presentada por los legisladores del Bloque Bloquista Luis Rueda y Federico Rizo, se fundamenta en la Constitución Provincial, que reconoce estos bienes como de uso común, y en el Código Civil y Comercial de la Nación, que regula el uso de las riberas.

Hay sectores como en los diques Ullum, Punta Negra o Cuesta del Viento que presentan espacios donde el acceso está limitado por concesiones o propiedades privadas. El proyecto plantea que, cuando exista un bloqueo o restricción, la autoridad de aplicación pueda intervenir, de oficio o por pedido, para habilitar accesos públicos mediante servidumbres o expropiaciones, respetando derechos vigentes de los contratos.

En cuando a la normativa, los autores del proyecto pensaron también en establecer sanciones para quienes obstruyan accesos habilitados, obliga a registrar y señalizar los ingresos públicos, y dispone que toda nueva subdivisión o concesión junto a cuerpos de agua contemple este derecho. Esta parte sancionatoria para quienes se encuentren violando la normativa, se encuentra plasmado en el articulado 5° del texto original, aunque esto puede ser modificado al momento de la discusión en las comisiones.

En caso de ver luz verde la iniciativa, la autoridad principal de aplicación será el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, según el proyecto presentado, ya que esta cartera coordinará acciones con otras áreas provinciales y municipios para garantizar un uso ordenado, seguro y ambientalmente responsable de estos espacios.

/C13

Continue Reading

Sociedad 

Bariloche: un micro con turistas desbarrancó y volcó camino al cerro Catedral

Published

on

El chofer de la compañía sufrió un desmayo y el vehículo cayó a la vera de la ruta. Un grupo de pasajeros debió ser asistido.

Un micro de la empresa Mi Bus con turistas desbarrancó y volcó este martes en la ruta de acceso al cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, luego de que el chofer sufriera un desmayo. Pasajeros debieron ser asistidos.

De acuerdo a información de medios locales, el accidente ocurrió a las 13.20. Los directivos de la empresa acudieron al lugar para tomar conocimiento del incidente. En el lugar también se presentaron bomberos, personal de seguridad y ambulancia para asistir a los turistas.

La periodista Luciana Avilés informó en el móvil desde Bariloche de De Una, por C5N, el inconveniente de salud que se sospecha que sufrió el chofer y detalló la cantidad de pasajeros en el micro: «El conductor habría sufrido una baja de presión y por eso sucedió el accidente. En el lugar trabajaron los peritos y ambos sentidos de la ruta fueron completamente cortados. En este colectivo iban aproximadamente 16 personas, incluidas el chofer».

La unidad quedó recostada a la vera del acceso al cerro, a metros de la rotonda de la Virgen de las Nieves. La Policía de Río Negro cortó el tránsito en la zona para garantizar la circulación de los vehículos de seguridad y asistencia.

Según informó prensa local, el chofer se desvaneció en el camino que va desde la base del cerro hasta el centro de la ciudad y perdió el control del vehículo que transportaba a 16 personas.

Tras el accidente, el conductor se despertó y no sufrió heridas. Los pasajeros fueron trasladados al Hospital Zonal. Pese al corte de tránsito, personal de seguridad informó que el acceso al cerro Catedral continúa abierto para el ingreso de vehículos.

/ámbito

Continue Reading

Continue Reading