La situación sanitaria de la provincia ya es preocupante y el Ministerio de Salud de la provincia no duda en tomar todas las medidas necesarias para solventar la situación. “Si tenemos que vaciar camas de otras áreas-que no requieran tanta urgencia-para que entre gente con Covid lo tendremos que hacer” dictaminó Alejandra Venerando, ministra de Salud.
La ministra explicó que se agregarán unas 60 camas al área Covid. Este aumento de camas se dará en el Hospital Guillermo Rawson, por ser el que más demanda tiene.
El aumento de camas en la provincia aumenta días tras día. En los últimos 10 días la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia llegó al 77,4%, superando la media nacional del 72%.
“A diario mostramos-en los partes diarios- la cantidad de camas en el Área Covid que están ocupadas, pero eso no quiere decir que las que tenemos en otras áreas están desocupadas. Estamos preocupados. Todavía no estamos conviviendo con la influenza, y vemos gente que llega a los hospitales con neumonías o gripes y ocupan camas mucho tiempo y eso nos quita margen de trabajo para Covid. Además hay mucha gente ocupando camas por traumas viales” dijo Venerando,
“Si la gente sale menos, los casos disminuyen. Tenemos que estar en alerta porque además llega el invierno. Esto nos puede complicar, porque empiezan a aparecer otras enfermedades respiratorias, que pueden afectar la disponibilidad de camas” concluyó la funcionaria.