Militantes y dirigentes del Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala elevaron una Carta Abierta que dirigieron a quienes asumieron el martes sus bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y a quienes lo harán el próximo jueves en el Senado, el Frente recordó que «la deuda que contrajo el Gobierno anterior fue girada por el FMI y utilizada por (el expresidente) Mauricio Macri para financiar la fuga de capitales y materializar una brutal transferencia de recursos desde nuestros bolsillos a los balances de un puñado de grupos económicos».
«No hay doble lectura sobre el origen y destino del préstamo. Hasta lo ha reconocido públicamente el propio Macri en un acto de impunidad absoluta. Los mismos que encarcelaron a Milagro Sala y a tantos compañeros y compañeras durante cuatro años, que nos persiguieron políticamente, no solo desfilan impunes, sino que son llamados a consumar una de las mayores estafas al pueblo argentino que se tenga memoria», remarcaron los manifestantes en el documento.
Advirtieron que «los carceleros de Milagro Sala son convocados a consensuar el saqueo de la Argentina» y aseguraron que ese gesto les «revuelve las entrañas» porque «no hay discurso edulcorado que atenúe la afrenta ética y moral que eso significa».
Desde el espacio reclamaron también a los legisladores y legisladoras «que rechacen sin atenuantes el acuerdo con el FMI que se ponga a consideración del Congreso».