Conéctate con nosotros

Cultura Arte & popEspectáculos

Marcelo Tinelli y un curioso gesto hacía Poison. ¿Los perdonó?

Publicado

En

Vamos un poco a los archivos para entender el curioso gesto de Marcelo Tinelli para con la banda de hard rock Poison.

“¡Aquí está Bret! ¡Qué facha, por Dios!”, decía Marcelo Tinelli, y recibía a Poison en el estudio mayor de Telefe. Corría 1993 y la banda de hard rock que ya tenía más de una década en la ruta seguía en la cresta de la ola. “Cada rosa tiene su espina” fue el tema con el que abrieron un set problemático e inolvidable, y así, en castellano, la presentó el conductor. “Every Rose Has It’s Thorn” empezó a sonar, los brazos en la tribuna se levantaron, todos cantaban la canción, un lento para enamorarse. El romance de Poison con Ritmo de la noche iba a durar un ratito, hasta que el caos se terminó de apoderar.

Sobre el final del tema “Unskinny Bop”, los Poison revolearon alguna que otra guitarra, el pie del micrófono, y Bret terminó revolcado entre los pedazos de batería que se iban cayendo. Al final se fueron todos corriendo detrás del decorado, mientras la música del grupo se mezclaba con uno de los jingles del programa: “Una noche es una noche y el ritmo empieza otra vez…”.

Tinelli reía nervioso: “Rompieron todo”, decía el conductor, y mostraba los restos de los instrumentos que, él aún no lo sabía, iba a tener que pagar su producción, ya que estaban en préstamo.

A 28 años de esa presentación, Marcelo Tinelli llamó la atención con una foto que publicó su mujer Guillermina Valdes en sus redes sociales. La imagen muestra al conductor de ShowMatch con una Olimpia en brazos, la beba de su amiga Paula Kohan, pero además luciendo una remera negra con la imagen de aquella banda mítica de heavy metal que tanto dolores de cabeza.

Ese gesto podría tomarse como una actitud de “perdón” por lo ocurrido hace 28 años atrás.

Cultura Arte & pop

El Teatro del Bicentenario brindará una capacitación gratuita en Técnica Graham

Publicado

En

La sanjuanina Emilia Pugliese dictará por segundo año consecutivo un seminario de aproximación a la técnica Graham desde el 11 de marzo. Inscripciones abiertas.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Teatro del Bicentenario, en el marco del Programa de Formación Profesional para Bailarines dirigido por Victoria Balanza, invita a la primera instancia de capacitación en danza del año 2024.

Se trata de un seminario de aproximación a la Técnica Graham que será dictado por la joven bailarina y docente sanjuanina Emilia Pugliese. Emilia es egresada de Studio Uno. Posteriormente, completó su formación en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín en Buenos Aires y se especializó en Técnica Graham en seminarios dictados por Inés Armas y Victoria Viberti.

El seminario está dirigido a bailarines con sólida formación en danza contemporánea y propone un encuentro con los conceptos y elementos fundamentales de la técnica de danza moderna: Graham, para revisitarlos y explorarlos en nuestra práctica actual. Con la respiración como motor principal y sus movimientos claves: contracción, release y espirales.

El seminario se llevará a cabo en la Sala de Danza del Teatro del Bicentenario, comenzando el día 11 de marzo y extendiéndose hasta el 22 de marzo, en horario de 14:00 a 16:00 hs. Será gratuito y con cupos limitados.

La fecha de cierre de inscripción es el 8 de marzo a las 12hs. Los interesados deben enviar su postulación a través de la página web del Teatro del Bicentenario y completar el formulario de inscripción en https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/seminario-aproximacion-a-la-tecnica-graham/. El día 8 de marzo se enviará un aviso vía correo electrónico a los participantes seleccionados.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Este viernes, gran lanzamiento de actividades en el Chalet Cantoni.

Publicado

En

En el evento de lanzamiento actuará la Camerata San Juan y habrá dj, vjs y gastronomía. Toda la información en la nota.

Este viernes 16 de febrero, a las 21, el Chalet Cantoni “Casa Cultural”, dará inicio a su año de actividades con la actuación de la Camerata San Juan y con food trucks, dj y proyecciones.

Durante este año, el polo cultural, tendrá una amplia variedad de actividades como: talleres, muestras, intervenciones artísticas, ferias, poesía, música, entre otras. El lanzamiento del Ciclo 2024 presentará las actividades específicas que comenzarán en febrero y que surgieron, en su mayoría, de la convocatoria online que abrió el Chalet este verano y que está vigente hasta el 29 de febrero.

El evento contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, referentes de la cultura sanjuanina y será con entrada libre y gratuita.

@Cultura

/Imagen principal: foto archivo

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Una banda sanjuanina presentará su videoclip en un medio nacional.

Publicado

En

El videoclip del tema “Tributo” de la banda sanjuanina D’Miscela fue seleccionado para emitirse por el programa Unísono que se transmite en la TV Pública. La producción audiovisual pudo llegar hasta el medio nacional gracias a las convocatorias del Instituto Nacional de la Música (Inamu), que promueve la industria musical.

Actualmente, D’Miscela está integrada por Ayelén Fernández (voz), Colo Rivero(guitarra), Miguel Godoy (bajo) y Lucas Herrera en batería. La emisión del videoclip “Tributo” se hará el sábado 10 de febrero a las 16 horas por la TV Pública.

@Diario Huarpe

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo