Conéctate con nosotros

Cultura Arte & popEspectáculos

Marcelo Tinelli y un curioso gesto hacía Poison. ¿Los perdonó?

Publicado

En

Vamos un poco a los archivos para entender el curioso gesto de Marcelo Tinelli para con la banda de hard rock Poison.

“¡Aquí está Bret! ¡Qué facha, por Dios!”, decía Marcelo Tinelli, y recibía a Poison en el estudio mayor de Telefe. Corría 1993 y la banda de hard rock que ya tenía más de una década en la ruta seguía en la cresta de la ola. “Cada rosa tiene su espina” fue el tema con el que abrieron un set problemático e inolvidable, y así, en castellano, la presentó el conductor. “Every Rose Has It’s Thorn” empezó a sonar, los brazos en la tribuna se levantaron, todos cantaban la canción, un lento para enamorarse. El romance de Poison con Ritmo de la noche iba a durar un ratito, hasta que el caos se terminó de apoderar.

Sobre el final del tema “Unskinny Bop”, los Poison revolearon alguna que otra guitarra, el pie del micrófono, y Bret terminó revolcado entre los pedazos de batería que se iban cayendo. Al final se fueron todos corriendo detrás del decorado, mientras la música del grupo se mezclaba con uno de los jingles del programa: “Una noche es una noche y el ritmo empieza otra vez…”.

Tinelli reía nervioso: “Rompieron todo”, decía el conductor, y mostraba los restos de los instrumentos que, él aún no lo sabía, iba a tener que pagar su producción, ya que estaban en préstamo.

A 28 años de esa presentación, Marcelo Tinelli llamó la atención con una foto que publicó su mujer Guillermina Valdes en sus redes sociales. La imagen muestra al conductor de ShowMatch con una Olimpia en brazos, la beba de su amiga Paula Kohan, pero además luciendo una remera negra con la imagen de aquella banda mítica de heavy metal que tanto dolores de cabeza.

Ese gesto podría tomarse como una actitud de “perdón” por lo ocurrido hace 28 años atrás.

Cultura Arte & pop

Una exempleada de Shakira expuso sus peores secretos: “Pide que los extras se den vuelta cuando ella pasa”.

Publicado

En

Cristina Cárdenas, quien coordinó algunos de los videoclips de la cantante, dio detalles impactantes sobre la conducta de la colombiana. También defendió a Gerard Piqué.

Este martes, Cristina Cárdenas, una exempleada de Shakira, contó sus peores secretos al aire de Intrusos (América). En una conversación que mantuvo con Florencia de la V y los panelistas del ciclo, la mujer contó las supuestas actitudes reprochables que la colombiana habría tenido con los extras contratados para algunos de sus videoclips.

“Por contrato pone que los figurantes (extras), cuando ella pasa, se den la vuelta mirando de cara a la pared. Hay cientos de testigos. A mí no me ha hecho nada, pero a los figurantes sí, y yo soy jefa de los figurantes, y cuando llego a un rodaje a mí me dan una orden, que son unas hojitas donde dice todo lo que va a pasar en ese día, y ahí pone específicamente que cuando pasa Shakira, los figurantes se tiene que dar la vuelta de cara a la pared”, comenzó contando Cárdenas desde Madrid.

Tras revelar que a todos los extras les retiene los celulares para evitar que se filtren imágenes de ella o del backstage del videoclip, la mujer indicó qué otras exigencias pide Shakira. “Pide frutas extrañísimas que acá cuesta encontrarlas, o unas mermeladas superextrañas, agua de lluvia japonesa Fiji…”, lanzó.

Video Placeholder

Una exempleada de Shakira deschavó a la cantante (Foto: Reuters)

“El trato hacia los figurantes es pésimo. Hoy salió una bailarina a decir que la maltrató. Hay muchas, pero es que tienen miedo a hablar. No es lo que parece ella”, indicó Cárdenas. Además, la mujer defendió a Gerard Piqué. “La familia de Piqué fue la que le crió a sus hijos. Los suegros le han criado a sus hijos”.

Respecto a los temas que le dedicó al exfutbolista del Barcelona, Cristina arremetió: “Llevamos cinco canciones. Es una pesada, es una psicópata pesada esa mujer. Llevamos cinco canciones. No le queda nadie más a quien cantarle ¿A quién le va a cantar? ¿Al vecino? estamos hartos”.

La exempleada de Shakira defendió a Gerard Piqué

Furiosa con la artista, Cristina Cárdenas se ubicó en la vereda de Gerard Piqué y desmintió que él le haya sido infiel a la colombiana. “Miente en todo… entre que dice que le fue infiel cuando cinco meses antes Gerard la dejó a ella, lo que pasa es que ella no lo aceptó, eso es diferente, pero él le dice ‘oye, esto se ha acabado’”, disparó.

Cristina Cárdenas dice que Piqué no le fue infiel a Shakira (Foto: Instagram/3gerardpiqué)
Cristina Cárdenas dice que Piqué no le fue infiel a Shakira (Foto: Instagram/3gerardpiqué)

“Ella le pide ayuda a su suegra para que hable y no se separe de Gerard, y ella le dice ‘mira, cuando tu conociste a mi hijo, él tenía novia y yo no me metí en la relación, por lo tanto no me voy a meter ahora. Me vas a tener siempre, como persona y como abuela, pero yo no voy a influir en mi hijo que es un hombre y lleva desde los diez años viviendo solo, él ya es mayor para tomar sus decisiones de vida’”, concluyó furiosa.

@TN

/Imagen principal: foto redes

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

San Juan cuenta con una biblioteca netamente de autores locales.

Publicado

En

Se trata de la “Biblioteca de Escritores sanjuaninos” que aportará material, tanto impreso como digital, con el objetivo de fortalecer el patrimonio literario provincial.

Con el objetivo de fortalecer el patrimonio literario y cultural de la provincia, este viernes, quedó inaugurada la “Biblioteca de Escritores sanjuaninos”, lugar de resguardo y consulta de la obra de autores, investigadores e intelectuales de nuestra provincia.

La nueva iniciativa está emplazada en la Dirección de Bibliotecas Populares, ubicada en calle Las Heras 201 norte. Allí se pondrá a disposición del público material, impreso como digital, de escritores sanjuaninos, y de publicaciones del Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan. Más de 1000 libros y 1400 autores locales son parte de este valioso material.

La necesidad de crear una biblioteca que reúna y preserve la producción literaria y de investigación de San Juan, surgió del contacto continuo con escritores, editores, bibliotecarios y público en general; anhelo tantas veces manifestado al momento de participar en Feria Internacional del Libro, Feria Provincial de la Cultura Popular y el Libro de Rawson, y otros eventos en los cuales se debaten las problemáticas del sector.

De esta manera, se concretó esta biblioteca que se irá enriqueciendo con los aportes de libros de autores locales y así fortalecer y revalorizar este importante patrimonio de la provincia.

También, en el acto, se presentó el sitio web que reúne toda la información de las Bibliotecas Populares. El mismo tendrá su acceso a través de código QR.

Estuvieron presentes, secretaria de Cultura, Virginia Agote; directora de Bibliotecas Populares, Liliana Alaniz y Daniel Izasa, Director de Acción Cultural. Presidenta de la Federación de Bibliotecas Populares, María del Carmen Muñoz y la expresidenta de la Federación, María Etelvina Illa de Maimone, quien presentó, además, un libro “Recordando Momentos” referido a la creación de las bibliotecas populares San Juan.

@PrensaTurismo.

/Imagen principal: Adrián Carrizo/

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Se publicó un cuento inédito de Truman Capote de 1950, escrito a mano y con lápiz.

Publicado

En

Gran parte de la ficción de Capote fue concebida en Nueva York o en el sur de Estados Unidos, pero “Another Day in Paradise” tiene el ritmo fácil, el lenguaje rico y el humor cruel que caracteriza su obra. En este texto, aborda los temas que más lo convocan: la soledad, el miedo y el arrepentimiento.

El célebre escritor norteamericano de clásicos como “A sangre fría” y “Desayuno en Tiffany’s”, Truman Capote, dejó tras su muerte en 1984 un historial de obras inacabadas e inéditas, como “Otro día en el paraíso” que saldrá este mes a la luz y aparece en el nuevo número de The Strand Magazine.

Gran parte de la ficción de Capote fue concebida en Nueva York o en el sur de Estados Unidos, pero “Another Day in Paradise” tiene el ritmo fácil, el lenguaje rico y el humor cruel que caracteriza su obra. En este texto, aborda los temas que más lo convocan: la soledad, el miedo y el arrepentimiento.

El jefe editorial de la publicación, Andrew Gulli, encontró la historia de Capote en la Biblioteca del Congreso dentro de un “viejo cuaderno florentino con volutas rojas y doradas”. Pese a que por momentos el manuscrito realizado a mano y a lápiz resultó difícil de interpretar, la obra ya está disponible en la revista para descubrir un nuevo texto de la vasta producción de Capote.

“Otro día en el paraíso” es una obra que emerge en un momento de relativa satisfacción para Capote, sin embargo relata una desilusión en un entorno asfixiante desde el punto de vista de una heredera estadounidense de mediana edad, Iris Greentree, quien utiliza su fortuna -pequeña porque su madre no le confiaba dinero- para comprar una villa en Sicilia.

Un día Greentree es traicionada por el hombre -Carlo Petruzzi- que la convence de invertir su dinero. La protagonista queda tan arruinada que no puede vender la casa y regresar a Estados Unidos.

“El pasado la había entrenado para imaginar una aventura desde un ángulo sin futuro; a lo sumo esperaba que esos episodios terminaran en amistad. Fue tan humillante que Carlo no resultara ser un amigo. Ella había confiado en él hasta el límite de su capital: le dejó venderle el terreno, le permitió construir la villa, suministrarle, a precios de pirata, los objetos locales con la que la había abastecido”, se lee en el texto.

El autor caracteriza a Petruzzi como un “delincuente emocional y, más allá de eso, un gánster común que se había embolsado al menos la mitad del dinero supuestamente gastado en Belle Vista”.

“Ella podía perdonar todo esto; podía, pero no lo hizo. El aspecto imperdonable del comportamiento del hombre espantoso fue que había destruido el significado de estas líneas de su diario: ‘Pertenezco. Por fin, en alguna parte'”, escribió Capote, consigna el Diario Mx.

Thomas Fahy, autor de “Entendiendo a Truman Capote”, analiza que el autor probablemente se identificó con la sensación de desplazamiento de Iris Greentree, al señalar que “cuando era niño, se mudaba constantemente, de Nueva Orleans a Alabama, de Nueva York a Connecticut” y agrega: “Se podía ver cómo su vida se volvió muy solitaria y aislada”.

Con tan solo veintipico de años, Capote ya era una estrella de las letras en potencia. Cuando se trasladó de Nueva York a Taormina (Sicilia) en 1950, se instaló en una cálida villa llamada Fontana Vecchia, ocupada durante el día por D.H. Lawrence.

Capote describiría este traslado como una “escapada necesaria del panorama literario estadounidense”, que comparaba con vivir dentro de una bombilla. En tierras italianas, el escritor produjo la novela “El arpa de hierba” y trabajó en numerosos relatos cortos. “Estoy muy contento de volver a escribir cuentos, son mi gran amor”, escribió a un amigo.

The Strand ya había publicado anteriormente textos extraños de Hemingway, John Steinbeck y muchos otros autores pero nunca de Capote.

Continuar leyendo

Continuar leyendo