Varios sismos de considerable magnitud sacudieron la provincia en menos de 24 horas. Algunos fueron imperceptibles, aunque otros asustaron a los vecinos.
San Juan suele acostumbrarse a los movimientos sísmicos a tal punto que son perceptibles aquellos de fuerte intensidad, pero siempre son tendencia cuando superan cierta magnitud. Es así el caso de esos movimientos que, de acuerdo con lo que informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, ocurrieron en plena madrugada y ambos superaron los 3 grados.
Los movimientos telúricos con epicentro en San Juan ocurrieron con menos de 3 minutos de diferencia. El primero se registró a las 4:37 de la mañana. Su epicentro se ubicó a 58 kilómetros al Este de Calingasta y su magnitud fue de 3,1 grados. A los pocos minutos hubo otro sismo, aunque con mayor intensidad, ya que su magnitud fue de 3,4 grados. En este caso fue a las 4:39, y su epicentro fue a 27 km al E de Calingasta.
Pero esto solo fue parte de una seguidilla de sismos de considerable intensidad que vienen moviendo el suelo sanjuanino. Esto se debe a que, de acuerdo con lo que informó el INPRES, a las 17:51 un sismo superior a 4,2 de magnitud tuvo epicentro en el Sur sanjuanino, aunque fue de mayor percepción para los mendocinos.
Horas después llegó otro temblor, aunque en este caso fue de 3,9 de magnitud y ocurrió a las 22:43. En este caso fue muy cerca del epicentro del anterior sismo, es decir, a unos 23 km al SO de Barreal.
/C13
