Será durante el desfile que se realizará hoy en el marco de los festejos del Día del Animal.
Por segundo año consecutivo la Plaza Guayaquil, en el departamento San Martín, volverá a ser escenario de un evento que combinará ternura, educación y toma de consciencia. Se trata de la segunda edición del “Gran Desfile de Mascotas’, organizado por el municipio de este departamento y que contará con un jurado infantil para elegir a la mascota más encantadora. Este evento se realizará hoy, a partir de las 16, con diversas actividades.
Érica De La Fuente, coordinadora del Centro Municipal de Salud Animal, dijo que el jurado infantil estará integrado por 10 chicos de 12 años, más un par de concejales. “Elegimos que los chicos integren el jurado porque ellos tienen una mirada diferentes y pueden ver en las mascotas algunas cualidades que los adultos no logramos captar.
También para inculcar en ellos la importancia de cuidar y respetar los animales, ya que apuntamos a sembrar conciencia en las nuevas generaciones’, dijo la funcionaria. El jurado infantil estará integrado por 10 chicos que deben tener 12 años cumplidos, ser residentes del departamento y no participar con su mascota en el desfile.
En tanto que los participantes del desfile podrán lookear a su mascota como prefieran y hacer su pasada frente al jurado por una pasarela que se instalará en la Plaza Guayaquil.
De La Fuente agregó que el desfile arrancará a las 18, pero que las actividades por el Día del Animal comenzarán a partir de las 16, centrándose en el cuidado responsable de las mascotas.
Dijo que, en este marco Salud Animal instalará un stand donde se vacunará y desparasitará a los animales presentes, aún a aquellos que no desfilen. También estará presente la Secretaría de Ambiente con un puesto donde habrá juegos y actividades recreativas para los niños con el objetivo de fomentar en ellos el cuidado responsables de las mascotas.
Durante la jornada también se podrá adoptar perros y gatos en el stand que las proteccionistas de San Martín tendrán en la plaza. “Hay que aclarar que quien quiera adoptar una mascota durante el desfile, deberá firmar un contrato de adopción, pero no podrá llevarse el animal a su casa. Al día siguiente las proteccionistas visitarán el domicilio del adoptante para corroborar las condiciones del lugar y la responsabilidad de la familia antes de entregarles la mascota que adoptaron’, dijo De La Fuente.
El desfile también contará con la presencia de artesanos departamentales que confeccionan productos y accesorios para mascotas. A ellos se sumarán los emprendedores gastronómicos que ofrecerán desde productos dulces como salados.
Bendición especial
Hoy, a las 12, se realizará una bendición especial para las mascotas en la Parroquia de Fátima, ubicada en calle General Acha y José Dolores, en Rawson. La bendición de los animales será a los pies de la gruta. Se pide llevar a las mascotas con las medidas de seguridad correspondientes.
/DC

 
                                    