Conéctate con nosotros

Deportes Mundo

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán sin espectadores.

Publicado

En

El comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 elevó un comunicado donde dictaminó que la competencia deportiva mundial se llevará a cabo sin espectadores extranjeros, debido a la situación sanitaria mundial por el COVID-19.

“Esta decisión garantizará mayor seguridad de todos los participantes de los juegos y residentes de Japón”, dice el comunicado. El Comité Olímpico Internacional y el Comité Paraolímpico Internacional respetan y aceptan plenamente esta decisión.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos durante un año por el coronavirus. Se celebraran del 23 de julio al 8 de agosto del 2021.

Las entradas ya adquiridas por los extranjeros serán reembolsadas.

Deportes Mundo

Mundial Sub 20: Argentina recibe a Nigeria este miércoles 31 de mayo en el Bicentenario.

Publicado

En

Conoce todos los cruces de Octavos del Final y como acceder a las entradas para la jornada que se jugará el miércoles 31 de mayo en el Estadio del Bicentenario.

Ya están definidos los 16 seleccionados Sub 20 que clasificaron a la siguiente instancia de Octavos de Final del Campeonato Mundial que se disputa en nuestro país, y que desde mañana martes, comenzarán a definir los clasificados a Cuartos de Final.

Argentina, instalada en nuestra provincia, se entrena pensando en Nigeria, rival que enfrentará el próximo miércoles 31 en el Estadio San Juan del Bicentenario a las 18 hs. Los sanjuaninos volveremos a tener el privilegio de tener a la selección de Javier Mascherano en nuestra provincia, y alentar a la selección nacional en nuestro estadio, uno de los mejores campos de juego de este mundial Sub 20.

La selección Nacional lideró el Grupo A, luego de obtener tres victorias en su grupo por 2 a 1 frente a Uzbekistán, 3 a 0 frente a Guatemala y 5 a 0 con Nueva Zelanda. Por su parte Nigeria clasificó 3° con 6 puntos en el Grupo D, donde la pelea por la clasificación estuvo muy peleada con brasileños e italianos. El seleccionado africano comenzó el mundial derrotando a República Dominicana por 2 a 1, para luego dar cuenta de Italia por 2 a 0. Con la clasificación asegurada cayó en el último partido con Brasil por 2 a 0 y por diferencia de goles quedó en el tercer lugar del grupo. Su principal figura es su N°10 Victor Ehuwa Eletu, jugador del Milan de Italia.

Los cruces de octavos de final enfrentará por una llave a los seleccionados de: Uzbekistán –Israel, Brasil – Túnez, Estados Unidos – Nueva Zelanda y Gambia – Uruguay. La otra llave enfrenta a Inglaterra – Italia, Colombia – Eslovenia, Ecuador – Corea del Sur y Argentina – Nigeria. Si Argentina pasa de ronda deberá enfrentar al ganador de Ecuador – Corea del Sur

Entradas para Octavos de Final en el San Juan del Bicentenario

La jornada del miércoles 31 de Mayo por Octavos de Final en el Estadio San Juan del Bicentenario, tendrá dos partidos. En primer turno a las 14:30 hs, Colombia con Eslovaquia, mientras que a las 18 hs se enfrentarán Argentina con Nigeria.

Para obtener entradas para esta jornada, deben ingresar en el siguiente link: ENTRADAS

Cabe destacar que solo quedan a la venta tickets a tribunas norte y sur.

Los cruces de Octavos de Final

Martes 30 de Mayo

14:30 hs – Estados Unidos – Nueva Zelanda – Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

18:00 hs – Uzbekistán – Israel – Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza)

Miércoles 31 de Mayo

14:30 hs – Colombia – Eslovaquia – Estadio San Juan del Bicentenario

14:30 hs – Brasil – Túnez – Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata)

18:00 hs – Argentina – Nigeria – Estadio San Juan del Bicentenario

18:00 hs – Inglaterra – Italia – Estadio Único Diego Armando Maradona (La Plata)

Jueves 01 de Junio

14:30 hs – Gambia – Uruguay – Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

18:00 hs – Ecuador – Corea del Sur Uruguay – Estadio Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

@PrensaDeportes.

/Imagen principal: PrensaDeportes/

Continuar leyendo

Deportes Mundo

PSG se consagró campeón de la Ligue 1 por un gol de Messi.

Publicado

En

El astro argentino convirtió de zurda tras una gran asistencia de Mbappé en el 1 a 1 como visitante frente a Racing de Estrasburgo.

PSG igualó 1 a 1 como visitante con Racing de Estrasburgo con un gol de Lionel Messi y, de esta forma, se consagró campeón de la Ligue 1.

En el otro encuentro decisivo, el escolta del equipo parisino, Lens, goleó a 3 a 0 al descendido AC Ajaccio, pero a falta de una fecha por disputarse quedó a cuatro puntos del líder y deberá conformarse con un lugar en la Champions. Con el empate también festejó Racing de Estrasburgo que sumó un punto clave con el que evitó el descenso de categoría.

El gol de Messi llegó al minuto 59′, tras una gran asistencia de Kylian Mbappé, que el capitán de la Selección argentina definió con zurdazo ante la salida del arquero Matz Sels.

El festejo frío de Messi, que no miró a los ultras de PSG, sintetizó lo vivido en estos dos años en su segundo club como profesional: frialdad y hostigamiento en general.

El local igualó gracias a un tanto de Kevin Gameiro a los 79′, que aprovechó un rebote que dio el arquero Gianluigi Donnarumma.

El equipo parisino sumó su estrella número 11 y pasó a ser el máximo ganador de la competición local, por encima de Olympique de Marsella y Saint Etienne, ambos con 10.

Messi y una relación compleja en París

Messi aportó 16 goles y 16 asistencias en la campaña, que lo tuvo como protagonista en 32 partidos.

El rosarino protagonizó su penúltimo partido, si nada raro sucede, porque el vínculo tiene una posibilidad de extensión pero todo indica que el camino del argentino estará en otro club. Es que el desgaste sucedió tan velozmente como el entusiasmo cuando se lo vio arribar en el aeropuerto de París en agosto del 2021.

Las eliminaciones de la Liga de Campeones empañaron todo lo demás, poco le importó al hincha de PSG las dos ligas obtenidas, las asistencias y los goles del astro con esta camiseta, y sobre todo la falta de entendimiento de los malos armados de los planteles para rodearlo y acompañarlo.

@C5N

/Imagen principal: ©foto C5N/

Continuar leyendo

Deportes Mundo

Estados Unidos cerró una impecable fase de grupos venciendo a Eslovaquia.

Publicado

En

Los norteamericanos obtuvieron la tercera victoria consecutiva y mantienen la valla invicta.

Eslovaquia y Estados Unidos jugaban en San Juan un partido fundamental para sus aspiraciones, sabiendo que Ecuador tenía un partido accesible para acceder a uno de los dos primeros puestos en el grupo B. El más urgido era Eslovaquia, que venía de caer ante Ecuador, mientras que Estados Unidos llegaba tras dos triunfos consecutivos y su valla invicta.

Sin embargo, fue el equipo norteamericano el que se mostró más ambicioso buscando el arco de Hrdina y Cowell el delantero más peligroso, que tuvo tres situaciones claras de gol, hasta que a los 38 minutos pudo concretar la apertura del marcador, con una corrida de treinta metros que terminó con su disparo rozando el pie de un defensor para meterse abajo, junto al palo derecho del arco eslovaco. Merecido triunfo parcial 1-0 para Estados Unidos al final de la primera etapa.

En el inicio del segundo tiempo, el técnico eslovaco cambió dos de sus delanteros, buscando mayor poder ofensivo; así fue que en los primeros minutos trataron de dominar el juego, pero sin crear situaciones de gol, mientras que Estados Unidos tuvo varias situaciones claras para aumentar el marcador.

El trámite fue un tanto más equilibrado, repartiendo por momentos la posesión del balón. En los últimos momentos, Eslovaquia, urgida por el resultado se aproximó al arco norteamericano y se encontró con la buena respuesta del arquero.

Cuando se jugaba tiempo adicionado y con los europeos en ataque, un contragolpe de Estados Unidos culminó con un toque de Niko Tsakiris para marcar el segundo y definitivo gol. Fue 2-0 para un equipo que tiene una actuación ideal en el mundial, pues ganó los tres partidos que jugó, con seis goles a favor y su valla invicta.

Eslovaquia: Adán Hrdina; David Ovsonka, Sebastian Kosa, Nicolás Sikula, Samuel Kopasek; Adán Gazi, Mario Sauer, Mate Szolgai, Leo Sauer, Dominik Snajder; Adán Griger.

DT: Marek Ondrik.

Cambios: Timotej Jambor por Adán Griger, Balint Csoka por Adán Gazi, Artur Gajdos por Mario Sauer, Jan Murgas por Mate Szolgai, Simon Micuda por Samuel Kopasek.

Estados Unidos: Gaga Slonina; Michael Halliday, Brandon Craig, Caleb Wiley, Joshua Wynder; Daniel Edelman, Owen Wolff, Obed Vargas, Cade Cowell,Diego Luna y Justin Che.

DT: Mikey Varas

Cambios: Niko Tsakiris por Owen Wolff, Jack McGlynn por Daniel Edelman, Darren Yapi por Diego Luna, Quinn Sullivan por Cade Cowell, Jonathan Gómez por Caleb Wiley

Goles: 38′ C. Cowell; 90(+6)’ N. Tsarkis.

Árbitro: Ramon Abatti

Continuar leyendo

Continuar leyendo