Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Los Fabulosos Cadillacs batieron récord absoluto de público en México al reunir 300.000 personas.

Publicado

En

Con esta cifra la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters, y estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía que tocaron allí.

Los Fabulosos Cadillacs entraron en la historia grande del rock en México al batir el récord absoluto de público registrado en un show en vivo en el Zócalo del Distrito Federal, donde reunió unas 300.000 personas.

Con esta cifra la banda argentina superó a gigantes de la historia del rock como Paul McCartney y Roger Waters; estrellas pop como Shakira, Justin Bieber y Rosalía; o un emblema de la música local como el fallecido cantante de rancheras Vicente Fernández, según consignó la revista especializada Billboard.

Los Fabulosos Cadillacs llegaron a México en medio de su gira “El León del Ritmo”, que celebra los 30 años disco “El León”, que contenía el hit “Matador”, el cual proyectó el éxito del grupo a nivel continental.

Hace una semana, el combo encabezado por Vicentico, Sr. Flavio y Sergio Rotman ofreció dos conciertos a sala llena en el porteño estadio Movistar Arena.

“¡Vientos de libertad, sangre de luchador!”, escribió en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en alusión a la letra de “Matador”.

Y añadió: “Hemos vuelto a hacer historia, rompiendo récords de asistencia con 300.000 personas en el Zócalo de la Ciudad de México, disfrutando de un concierto épico de Los Fabulosos Cadillacs”

Hasta anoche, el récord de asistencia a un concierto ese reducto mexicano lo tenía el local Grupo Firme, con 280 mil personas.

@Ámbito.

/Imagen principal:

Cultura Espectáculos

Nueva función de espectáculo flamenco en el Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

El Teatro del Bicentenario, presenta por segunda vez el show “Voces del alma”, a cargo de la compañía Canela y Fuego, bajo la dirección de María Eugenia Maldonado y con coreografía de Hugo Álvarez.

El alma que habita nuestro cuerpo encuentra su expresión más profunda a través del movimiento y la danza, cuando las palabras no son suficientes para transmitir lo que realmente sentimos. Como dicen, «el cuerpo grita lo que el alma calla».

En esta ocasión, la compañía Canela y Fuego nos invita a explorar las amistades, el amor, los desafíos de aprender y la resistencia a vivir alienados en la era digital. A través del baile flamenco, nos muestran cómo los valores más elementales y aquellos que creíamos secundarios siguen siendo temas terrenales sobre los cuales el alma tiene mucho para decir.

La compañía flamenca que llega al TB por primera vez, deleitará al público durante 75 minutos, transportándolo “a una dimensión donde solo se puede entrar bailando” a través de una experiencia sensorial única.

Voces del Alma llega a la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el viernes 26 de julio, a las 21:30, con entradas agotadas, y agrega una función el sábado 27, a las 21. La entrada general de $6500 se encuentra disponible en Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14, 16 a 20, y los sábados de 10 a 14, o el día de la función desde una hora antes de la misma. También se encuentra disponible online a través de la plataforma TuEntrada.com.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

La Legislatura donó libros a la Biblioteca “Guido Delfor Yribarren”.

Publicado

En

En la mañana del jueves 11 de julio, el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, realizó la donación de 87 libros editados por el Fondo Editorial de la Casa de Todos.

La entrega fue realizada a la Biblioteca y Espacio Cultural Municipal “Guido Delfor Yribarren” ubicada en Avenida Córdoba y Las Heras. Acompañó en la ocasión, la intendente de Capital, Susana Laciar, la diputada Alejandra Leonardo, el legislador Juan de la Cruz Córdoba y el secretario Legislativo, Gustavo Velert. 


Entre los libros donados por el titular del Poder Legislativo, se destacó una colección de obras literarias ganadoras del Concurso Literario San Juan Escribe desde el año 2015 en adelante.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Prensa Cámara de Diputados

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Cecilia Figaredo brindará una masterclass para bailarines en el Bicentenario

Publicado

En

El próximo 20 de julio, Cecilia Figaredo dictará una Masterclass de Ballet para bailarines. La actividad es gratuita, con inscripción previa y cupos limitados. Maestros de danza podrán ingresar a la clase en calidad de oyentes.

El Teatro del Bicentenario, del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, invita a bailarines a participar de manera activa de la Masterclass de Ballet a cargo de la destacada Maestra Cecilia Figaredo el sábado 20 de julio de 11:30 a 13:00hs en la Sala de Danza del Teatro del Bicentenario.

Con el objetivo de perfeccionar la formación académica en ballet y el desarrollo artístico profesional, el TB abre la convocatoria para bailarines mayores de 16 años que tengan un nivel intermedio y avanzado en danza clásica para participar de la clase única del día 20 de julio.

Las inscripciones serán a partir del 10 de julio a través de un formulario de Google, dispuesto en la página web del Teatro, y se les informará vía mail la confirmación de aceptación. La selección será por orden de inscripción y es con cupos limitados.

Los maestros de danza, principalmente de ballet, podrán presenciar la Masterclass en calidad de oyentes. Además, tienen la posibilidad de observar alguna de las clases del “Seminario intensivo de ballet y repertorio coreográfico” dictado por la Maestra Cecilia Figaredo para alumnos del Programa de Formación y Desarrollo Profesional para Bailarines. Las condiciones para participar son las mismas que los alumnos activos. Es decir, deberán registrarse en el mismo formulario de Google, serán seleccionados por orden de inscripción y es con cupo limitado.

Sobre Cecilia Figaredo

Inició sus estudios en la Escuela Nacional de Danzas N°2 y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, perfeccionándose en forma particular con Josefina Serrano, Gloria Kazda, Lidia Segni, Karemia Moreno, Loipa Araujo y el maestro Wilhem Burgmann. Su repertorio clásico internacional como Primera Bailarina incluye diferentes obras como Llamas de París, El Corsario, Tchaicovsky pas de deux, Tarantella, Diana y Action, La fille mar gardee, Cisne Negro, Don Quixote, Coppelia, La Vivandiere, entre otras.

Interpretó, también, obras con artistas nacionales e internacionales de renombre.

Actualmente, se desempeña como docente en la UNA ( Universidad Nacional de las Artes) y como Maestra del Ballet Folklórico Nacional. A su vez, es Maestra invitada del Ballet Estable del Teatro Colón y del Ballet Contemporáneo del Teatro General San Martín. Desarrolla su labor como docente en la Escuela Fundación Julio Bocca y en IAM (Instituto Argentino de Música).

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Continuar leyendo