Los cachorros de puma que llegaron al Parque Faunístico, en Rivadavia, ya tienen nombre. Se trata de dos pumitas que fueron rescatados del departamento Calingasta.
Los nombres fueron elegidos por los sanjuaninos/as por medio de la propuesta «Apadrina a un Pumita». Los nombres seleccionados fueron Taite, que significa vida, y Chis, que es cielo, ambos son de originarios de la lengua Huarpe.
Es importante recordar que ante el avistamiento de animales autóctonos salvajes en zonas urbanas, o de encontrar dichas especies en situaciones desfavorables en su habitat, es importante dar a conocer la situación la situación a las autoridades departamentales correspondientes. Esto permite un equilibrio del sistema ecológico y la conservación de la especie.
La municipalidad del Rivadavia informa que aquellos que participaron de la propuesta «Apadrina un Pumita» y eligieron los nombres ganadores, serán premiados con un certificado de padrino/madrina y una visita guiada en el Parque Faunístico. Desde la Dirección de Turismo y Cultura departamental se comunicaran con los ganadores.

