Las fuertes ráfagas de viento zonda provocaron varios inconvenientes en San Juan, tras su llegada y permanencia a lo largo de las horas. Algunos incendios, árboles caidos, cortes de tráfico, interrupciones en el servicio de electricidad, entre otros inconvenientes.
Según se conoció, desde que comenzó a soplar en horas de la siesta, fueron varios los cortes intermitentes de electricidad que registraron vecinos del Gran San Juan, como así también en departamentos alejados como Iglesia. Además en varias partes hubo ramas caídas que causaron temor.
Precisamente, en Pocito, en Calle 11 y Aberastain, se vivieron momentos de tensión cuando el viento dañó un semáfono y lo dejó en peligro de caída.
Bomberos Voluntarios del departamento trabajaron en la zona para evitar que el dispositivo se descolgara y provocara algún otro daño.
En horas de la tarde del día de ayer se registraron incendios de pasturas en la zona de Ruta N°40 entre calle 13 y calle 14 en Pocito.
Calle San Miguel y calle 5, Ruta Prov 155 y Punta del Monte, Medano de Oro, en Rawson
En estos momentos jurisdicción de Cria. 8va Dpto. Sarmiento se registraron focos de incendio de pasturas afectando partes de fincas en los distritos de Colonia Fiscal, La Cívica, Cochagual Centro. Se hizo presente personal de Dirección Bomberos D-9 Destacamento N°1 de la misma localidad.
En Jáchal se registraron tres intervenciones en horas de la tarde por incendios de pasturas.
Los incendios también fueron moneda frecuente en Caucete Calle San Isidro entre 8 y 9, Dpto. 25 de Mayo ambos de pasturas.
Calle 21 de Febrero y Olivera, en Angaco se registró incendio de pasturas.
Calle Matias Sanchez y San Martin, en Zonda, hubo un de pasturas en una finca particular.
Mientras que en los departamentos del Gran San Juan también hubo inconventientes:
Av. Benavidez entre Stgo. Derqui y Tomas Edison, Santa Lucia, se incendió un árbol. En Capital, en el barrio Las Rosas un medidor y en calle Almirante Brown entre Arnobio Sánchez y Mendoza hubo incendios de pasturas. (Incendio Arbol).