Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Lo indemnizarán después de ser humillado en un supermercado.

Publicado

En

La jueza en lo Civil y Comercial de Bell Ville, Elisa Molina Torres, condenó a un supermercado de Marcos Juárez, en Córdoba, por “daños morales y psicológicos” con una suma de 200 mil pesos, se le suman sus intereses en concepto de “daño punitivo”, se acerca a 2 millones de pesos.

El hombre, identificado como Alejandro, se encontraba comprando con su mujer y su hija en un supermercado, en un fin de semana largo de hace tres años, cuando quiso salir del lugar y sonaron las alarmas. Según contó el abogado Catriel Magarello los guardias lo “taclearon” y lo trataron de “forma indebida”.

“Empezaron a sacarle todos los productos, se llamó al cliente y se lo llevó a un lugar reservado, donde pasaron todos los productos, porque era posible que el lector no haya ‘quemado’ alguno de los códigos de los productos”, dijo el letrado.

La seguridad detectó que un desodorante de $20,40 no había sido abonado. “Le dicen que no se lo puede llevar, que lo tiene que pagar, ante la mirada de casi todo Marcos Juárez”, contó y agregó que la cajera aseguró en ese momento a los guardias que el cliente había pagado.

“Mi cliente lo volvió a pagar y se fue a la casa con vergüenza por tamaña acusación de robo. Más tarde, con más tranquilidad, se dio cuenta que el producto aparecía en el ticket, y por ende, lo había abonado, pero no le habían quemado el código de barras”, dijo Magarello.

Al enterarse de la denuncia, la empresa le ofreció un resarcimiento de 50 mil pesos, pero el hombre quería que los empleados fueran capacitados para mejorar su atención de los clientes. Meses más tarde se enteró que despidieron a dos de los tres empleados implicados.“Mi cliente se sintió mal cuando se enteró, porque no era lo que buscaba, sólo quería que no volviera a ocurrir”, aseguró el letrado.

Sociedad Actualidad

Se realizará una campaña de testeo de VIH

Publicado

En

La actividad se desarrollará el 27 y 28 de junio en distintos hospitales y centros de salud de la totalidad del territorio provincial.

Con el objetivo alentar a las personas a realizarse la prueba del VIH, conocer su estado y buscar servicios de atención y tratamiento, la División Epidemiología, a través del Programa Provincial de Respuesta al VIH, ITS y Hepatitis Virales y los centros de salud llevarán adelante una campaña de testeo.

Los centros de salud conmemorarán el Día Nacional de la Prueba de VIH adhiriendo a la iniciativa y demostrando su compromiso integral con la salud.

Los equipos de Salud se dispondrán a realizar las pruebas de VIH y Sífilis (con entrega inmediata) y de hepatitis (resultados según fecha del laboratorio).

Lugares y horarios:

Centro Cívico: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 9 a 13hs.

Hospital Rawson: Jueves 27/6 de 8 a 17hs.

Hospital Rizo Esparza: jueves 27/6 a las 10hs charla informativa. Testeos todo el día.

Hospital Stella Molina: viernes 28/6 de 9 a 12.30hs.

Hospital César Aguilar: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Ramón Carrillo: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12 y de 13.30 a 15.30hs.

CAPS Zonda: sábado 29/6 de 15 a 18hs.

Hospital Alejandro Albarracín: semana del 24 al 28 de Junio de 7 a 14hs y 15 a 19hs.

CAPS Comandante Cabot: semana del 24/6 al 28/6 de 7 a 10hs.

Hospital Federico Cantoni: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

Hospital Barreal y CIC Vº Pituill: jueves 27/6 de 9 a 13hs.

CARF: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 9 a 13hs.

Hospital Giordano: viernes 28/6 de 9 a 13hs.

CAPS Las Margaritas: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8.30 a 11.30 y de 14 a 16hs.

Hospital Tomas Perón: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

Hospital San Roque: semana del 24/6 al 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Ibone Silva: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 12hs.

CAPS Báez Laspiur: jueves 27/6 de 13 a 16hs.

Hospital Marcial Quiroga: semana del 24/6 al 28/6 de 7 a 9hs.

CAPS Campo de Batalla: jueves 27/6 y viernes 28/6 de 8 a 13hs.

CAPS Las Lomitas: jueves 27/6 de 8 a 13hs.

CIC La Laja: lunes 24/6 de 8 a 13hs.

@SiSanJuan

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Estudiantes y docentes: Inició la inscripción para el boleto escolar único.

Publicado

En

Queda habilitada la página web para registro del boleto escolar único y docente en la página www.boletoescolar.sanjuan.gob.ar

Es importante aclarar que durante todo el mes de junio pueden realizar el registro mediante el formulario de inscripción que se encuentra publicado en la página señalada. Esta aclaración es válida para evitar la saturación de la página de manera innecesaria.

Por otro lado, explicar que, en el caso de los estudiantes, una vez completo el formulario tienen la opción de solicitar la beca tildando el casillero que se ubica en la parte inferir denominado
Solicitar Beca (debe cumplir con los términos y condiciones)
Sólo podrán solicitar las becas de transporte los alumnos regulares de primario, secundario, terciario y universitario que cumplan con los siguientes requisitos:

Requisitos para postularse a la Beca

  1. Estudiante regular de nivel, primario, secundario, terciario o universitario.
  2. Pertenecer a institución pública o privada
  3. Que el ingreso del grupo familiar no supere los 3 salarios mínimo, vital y móvil.
  4. Tener una tarjeta sube registrada a nombre del beneficiario.

@MinisteriodeGobierno

/Fuente de imagen: Ministerio de Gobierno

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Alperovich condenado a 16 años de prisión por el abuso de su sobrina.

Publicado

En

José Alperovich fue condenado por abuso sexual tras la denuncia de nueve hechos que le hizo su sobrina y ex asesora ocurridos entre 2017 y 2018.

De esta manera, el Juez Juan Ramos Padilla resolvió condenar a Alperovich, por ”abuso sexual simple reiterado en tres oportunidades”, a la pena de 16 años de prisión, y ordenar su inmediata detención en una unidad carcelaria. Además, se lo inhabilitó de por vida a ejercer cargos públicos.

El juez detalló en la sentencia, el ”abuso sexual cometido en tres oportunidades (…) los últimos dos cometidos en grado de tentativa y otros seis sucesos de violencia sexual, de forma agravada por haber sido con acceso carnal, por vía vaginal oral y anal’’.

@Ámbito

/Fuente de imagen: Ámbito

Continuar leyendo

Continuar leyendo