Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

Llega el “Festival de las Infancias” a pura diversión en el Conte Grand.

Publicado

En

Con motivo de celebrarse el “Día de las Infancias este domingo 15 de agosto, el Centro Cultural Conte Grand a través del Ministerio de Turismo y Cultura, organiza una maratón de actividades que invita a divertirse y aprender mucho para niños, niñas y adolescentes.

Se trata de “Yo Juego”, una jornada donde se potenciará la diversidad de toda la niñez acompañada por espacios recreativos, artísticos y de reflexión. Se desarrollará de forma gratuita y por orden de llegada, este próximo 13 y 14 de agosto en el Conte Grand (San Luis 701 oeste). La cita es de 14 a 19 horas, bajo protocolo sanitario vigente.

Los niños, niñas y adolescentes de entre 6 a 18 años de edad vivirán una experiencia única al interactuar a través de diez estaciones lúdicas. El recorrido tendrá una duración de 40 minutos y se ingresará en diferentes grupos.

Las estaciones dinámicas

Estación principal: habrá juegos interactivos que potenciará el desarrollo creativo de metas y alcances a la hora de divertirse entre familia y amigos.

Estación A: propone aventuras de ingenio, acertijos, haciendo del espacio real un universo desconocido.

Estación B: se podrá confeccionar el mejor maquillaje y personaje artístico de la mano de los artistas de Cultura Drag.

Estación C: los gamers sanjuaninos de Lag Esports se presentarán con una propuesta tecnológica y divertida para todos. El reconocido juego a nivel mundial Mortal Combat se podrá jugar con la participación de cuatro integrantes por partido en una playstation 4.

Estación D: artistas circenses proponen una jornada dinámica para el cuerpo. La concentración, equilibrio y el ingenio callejero son parte de esta estación.

Estación E: actividades en acrobacia en tela y una experiencia de muchas sensaciones.

Estación F: haciendo alusión a uno de los juegos más reconocidos en la época contemporánea, el público podrá realizar una breve misión que consiste en conducir un elemento geométrico por diversos caminos repletos de obstáculos.

Estación G: Todo sobre la destreza parkour con el conocimiento de atletas de máximo nivel en saltos. El desafío extremo cuenta con varios niveles de gran dificultad que serán la clave para el desarrollo principal de la actividad: el trabajo en equipo.

Estación H: coreografía K-pop y breaking junto a dos exponentes de la música y danza urbana.

También habrá una mini feria cultural, donde tanto emprendedores como hacedores culturales podrán mostrar, intercambiar y comercializar productos temáticos (artículos animados, gaming y 3D, etc).

Cultura Espectáculos

Em Dixie Jazz presenta al público Dixieland en el TB.

Publicado

En

Con un equipo renovado de siete músicos en escena, Em Dixie Jazz Band se presentará en la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para recorrer los mejores tiempos del Hot Jazz. Un show donde los instrumentos de metal, la incorporación del contrabajo y la improvisación serán protagonistas.


Este un grupo fue creado por Elmer Meza a fines de 2022 con la finalidad de renovar el repertorio del sexteto formado en 2019 a modo de small band que interpretaba swing. EM Dixie Jazz Band tuvo varias presentaciones en la provincia en formato cena show rememorando los antiguos clubes de jazz donde se bailaba al ritmo de una banda en vivo.


La banda está conformada por Elmer Meza en trompeta, Luis Castillo en trombón, Lucas Lillo en saxo, Sol Riveros en contrabajo, Santiago Palacio en guitarra, Diego Guillén en batería y la artista invitada Inés Fretes en clarinete.


El evento, que se realizará por medio de Fundación Circuito Argentino de Jazz, será el jueves 6 de junio a las 20 hs en la Sala Auditórium del Teatro Del Bicentenario. Las entradas de $3500 se encuentran disponibles en Boletería del TB de lunes a viernes de 9:30 a 14 hs, 16 a 20 y sábados de 10 a 14 hs. También pueden adquirirse ONLINE a través de TuEntrada.com

@TurismoyCultura

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Seguí en vivo la Gala Patria: Mujeres argentinas.

Publicado

En

El espectáculo comienza a las 21 horas, en el Teatro del Bicentenario. En la nota esta el link para verla.

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Integrantes de la Ruta del Olivo celebrarán el Día de la Olivicultura

Publicado

En

Será con un evento en el Parador Puerto Aventura, en Punta Negra, con apoyo de los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte; y Producción, Trabajo e Innovación.

El 24 de mayo se celebra en el país el Día Nacional de la Olivicultura desde 1953, cuando bajo la presidencia de Juan Domingo Perón se declaró por decreto Nacional N° 7030/53. La elección de esta fecha radica que ese día pero del año 1591, se produjo el primer asentamiento español en la localidad de Aimogasta, provincia de La Rioja, y poco después se plantó un olivo que a la fecha es cuatricentenario y declarado Árbol Histórico Nacional.

En el marco de esta efeméride, El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, junto al Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, acompañará una vez más a prestadores de la Ruta del Olivo de San Juan en el parador de montaña Parque Aventura, ubicado en el dique Punta Negra, en el evento “Cata de Aceite de Oliva” el día sábado 25 de mayo, un encuentro entre elaboradores y consumidores donde se compartirán conocimientos y experiencias sobre el aceite de oliva y sus cualidades, sabores y qué particularidades hacen que nuestra provincia tenga el privilegio de ser una importante productora para el mercado interno y la exportación.

Se podrá disfrutar de una cata dirigida de diferentes aceites de oliva con descriptores aromáticos, un maridaje con opciones regionales y la posibilidad de adquirir y degustar los mejores productos olivícolas de San Juan.

El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Parador Parque Aventura, Dique Punta Negra, el sábado 25 de mayo de 12:30 a 15 hs. El cupo es limitado con reserva previa al contacto (+549) 2644148998.

La organización está a cargo de Parque Parador de Montaña, Seis Marías, Tutuna, La Pocitana y De Autor. Acompañan, ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y ministerio de Producción, Trabajo e Innovación.

@SiSanJuan.

Continuar leyendo

Continuar leyendo