Conéctate con nosotros

TV BRICSSociedad y Cultura

Las tradiciones en China.

Publicado

En

Las tradiciones en China son una parte importante de la vida de cada chino. Muchas costumbres y rituales han sido seguidos por los habitantes del Imperio Celeste desde hace mil años. Algunos de ellos parecen confusos para los europeos y extranjeros, otros parecen conocidos y familiares. En este artículo, hablaremos sobre las tradiciones más interesantes e inusuales de China.

La cultura china comenzó a formarse ya en el tercer milenio antes de Cristo. Con el tiempo, muchas de las tradiciones se perdieron, pero la mayoría ha sobrevivido hasta el día de hoy. Además, las tradiciones chinas son muy diversas, ya que este país está formado por varias naciones y grupos étnicos.

Saludos

Para los chinos, existen muchas costumbres y tradiciones distintas que todos observan. En particular, se trata de saludos. Las tradiciones chinas de saludo tienen más de 2000 años. En la antigüedad, los chinos solían saludar a las personas inclinándose con las manos en el pecho. Se creía que cuanto más baja era la reverencia, más respeto mostraba una persona.

/ TV BRICS / IStock

“Actualmente, la tradición ha sobrevivido, pero es rara. Se puede ver en las provincias de Jiangsu y Zhejiang. Los empresarios modernos prefieren darse la mano. Los jóvenes chinos usan un apretón de manos y un asentimiento”, dijo Anastasia Simonova, graduada en Estudios Orientales, Politóloga internacional y Socióloga demográfica (Universidad Estatal de Moscú Lomonosov, Escuela Superior de Economía, Universidad Nacional de Investigación).

Cultura de la vida cotidiana.

La juventud china contemporánea continúa valorando las tradiciones culturales del país y respetando a sus mayores. Sin embargo, al mismo tiempo, utilizan activamente las tecnologías de la información europeas y disfrutan pasar tiempo en Internet.

/ TV BRICS / IStock

Si hablamos de la cultura de la vida cotidiana, no se trata de adquirir nuevos hábitos, sino de desechar los antiguos. “Por ejemplo, incluso en las instituciones públicas, no hace mucho tiempo, era obligatorio dormir por la tarde. Esta es una tradición china que ha entrado en conflicto con la forma de vida en la sociedad moderna. Y cuando China se convirtió en un participante activo en comunicación internacional, dio la casualidad de que no todos los países lo entendieron. Y China poco a poco se deshizo del hábito, aunque ciertamente es algo muy agradable”, dijo  Andrei Denisov , diplomático ruso y Embajador Extraordinario de Rusia en China de 2013 a 2022, en una entrevista exclusiva a TV BRICS.

Tradiciones familiares chinas

Para los chinos, la familia es lo más preciado que tienen. Ha sido así durante siglos. Hace solo 30-40 años en China, los padres de la futura pareja tomaban la decisión de crear una nueva familia. Los recién casados ​​se conocían durante la boda. No era raro que la decisión de casarse se tomara antes de que nacieran los novios.

/ TV BRICS / IStock

Actualmente, la mayoría de los jóvenes se casan por amor, y salen juntos o viven juntos por algún tiempo. Sin embargo, antes de casarse deben obtener el permiso oficial de sus padres como muestra de respeto hacia ellos. La edad mínima legal para contraer matrimonio en China es de 20 años para las novias y 22 para los novios, dice  Ekaterina Olyana , una psicóloga que ha viajado mucho por China.

“El banquete chino tiene lugar alrededor de una mesa redonda. En el centro, hay una mesa giratoria sobre la que se coloca la comida. La variedad de alimentos es abundante y exótica. Las reglas más importantes son sujetar la comida con cuidado con los palillos cuando se la colocan en su plato y mantener su vaso más bajo que el de una persona mayor cuando brindan con ella”, agregó Anastasia Simonova.

Costumbre china: la importancia de los números

Hay otra tradición muy común en China: dar regalos. Cuando los chinos van de visita, están obligados a dar vino, té o dulces. Si visita a los chinos, debe recordar que no puede dar un número impar de regalos, ya que los números impares en China se consideran de mala suerte. Asimismo, no se pueden dar regalos con el número 4 o en blanco y negro, que son considerados símbolos de muerte en China. No puedes regalar relojes a los chinos. También se consideran símbolos de muerte y funerales.

/ TV BRICS / IStock

Los chinos son un pueblo muy supersticioso con una forma de vida tradicional. A pesar del proceso tecnológico, la mayoría de la población sigue tradiciones y costumbres que tienen más de 3.000 años. Sin embargo, es precisamente por esto que China atrae a millones de turistas de todo el mundo. Pueden ver no solo los monumentos históricos únicos de la antigua civilización china, sino también sumergirse en el mundo misterioso y, a veces, cerrado de la China Oriental.

@TVBRICS

/ Imagen principal: “Las costumbres y tradiciones en China se formaron a lo largo de varios miles de años, donde hoy existe un sistema de valores tradicional”. © TV BRICS

TV BRICSSociedad y Cultura

Comenzó la Conferencia Nacional de Educación en Brasil.

Publicado

En

El domingo 28 de enero, el gobierno federal brasileño inauguró la Conferencia Nacional de Educación (Conae 2024) de tres días de duración en Brasilia. El evento reúne a representantes de la sociedad civil, segmentos educativos, sectores sociales y organizaciones gubernamentales. La conferencia tiene como objetivo desarrollar directrices, objetivos y estrategias en la educación para la próxima década.

El tema principal de este año es “Plan Nacional de Educación 2024-2034 (PNE 2024-2034): políticas públicas que garanticen la educación como derecho humano, la justicia social y el desarrollo socioambiental sostenible”.

La importancia del PNE 2024-2034 es definir metas educativas nacionales con responsabilidades compartidas entre el gobierno, los estados, el distrito federal y los municipios, que deben alcanzarse para el año 2034.

La conferencia también tiene como objetivo fortalecer la cooperación federal en educación y asegurar la participación de la sociedad en la formulación de políticas públicas de educación. Así lo informa Brasil 247 , socio de TV BRICS.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

Continuar leyendo

TV BRICSSociedad y CulturaBRICS

Sudáfrica se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de diamantes del continente africano.

Publicado

En

Rusia posee más de un tercio del mercado mundial de diamantes y junto con los países africanos posee casi el 90 por ciento del mercado mundial. Emiratos Árabes Unidos y Europa fueron los líderes en exportación. Canadá y Brasil también lideran en términos de producción.

En 2022, Rusia produjo por primera vez más de un tercio de todos los diamantes naturales y junto con los países africanos posee casi el 90 por ciento del mercado mundial, informa Prensa Latina, socio de TV BRICS.

El informe añade que los Emiratos Árabes Unidos y Europa fueron los líderes en exportación.

Según datos del año pasado, la producción mundial de diamantes ascendió a 119,96 millones de quilates, de los cuales 41,9 millones de quilates provinieron de Rusia, lo que representa un récord del 35 por ciento del mercado.

En África se encontraron otros 61,6 millones de quilates. Los mayores productores de diamantes del continente son Botswana (24,5 millones de quilates), la República Democrática del Congo (9,9 millones) y Sudáfrica (9,7 millones).

Canadá (16,3 millones de quilates) y Brasil (158.000 quilates) también lideran en términos de producción del Proceso de Kimberley.

Los Emiratos Árabes Unidos vendieron la mayor cantidad de diamantes en 2022: 89,4 millones de quilates (27 por ciento de las exportaciones mundiales). Rusia vendió 36,7 millones de quilates.

El Proceso de Kimberley es un sistema de certificación internacional que regula el comercio de diamantes en bruto. Establecido en 2003 para prevenir el flujo de diamantes “en conflicto” y proteger el comercio legal de diamantes en bruto.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

Continuar leyendo

TV BRICSSociedad y CulturaBRICS

TV BRICS y el Centro de Cooperación Internacional mejorarán el atractivo de Moscú en el espacio mediático BRICS.

Publicado

En

Al margen del V Foro Municipal Internacional BRICS+, se firmó un acuerdo de cooperación entre la Red Internacional de Medios TV BRICS y el Centro de Cooperación Internacional de Moscú (MCIC). Las partes acordaron trabajar juntas para promover el atractivo de inversión de Moscú en el espacio mediático BRICS+, implementar proyectos que promuevan la cooperación comercial, económica, científica, técnica y cultural entre Moscú y las ciudades de los países BRICS+.

“Este es un paso grande e importante en nuestra relación destinado a fortalecer la cooperación y la colaboración entre nuestras organizaciones. La firma del acuerdo no sólo garantiza la expansión de nuestra comunidad de socios, sino que también da inicio a nuevos proyectos conjuntos que contribuyen a la expansión de la interacción internacional entre Moscú y los países BRICS, en 2024, ya BRICS+. Estoy segura de que la interacción nos ayudará a alcanzar objetivos importantes en proyectos futuros”, destacó Alexandra Shevtsova, directora ejecutiva adjunta de MCIC.

Según Daria Ivankova, directora del Departamento de Cooperación Internacional de TV BRICS, este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación interregional entre los países BRICS.

TV BRICS brinda un amplio apoyo a las regiones a través de asociaciones directas con medios municipales y regionales en los países de la alianza, incluidos TVC-RIO en Brasil, Dongbeiwang en China, Durban TV en Sudáfrica, Trinity Mirror en India, así como con los gobiernos locales. En particular, el Ministerio de Educación del Estado de Río de Janeiro. Moscú es un ejemplo de desarrollo urbano que queremos compartir con la audiencia de los medios extranjeros y los socios de TV BRICS”, señaló Ivankova.

El Centro de Cooperación Internacional de Moscú fue creado por orden del Gobierno de la ciudad de Moscú en 2020 y está subordinado al Departamento de Relaciones Internacionales y No Económicas de Moscú. Las actividades del Centro tienen como objetivo promover el desarrollo socioeconómico de la ciudad, ampliar las relaciones internacionales y el uso eficiente de su potencial científico, técnico e industrial.

Las instituciones gubernamentales de Moscú participan activamente en el BRICS+FMI. Por ejemplo, la Duma de la ciudad de Moscú coorganizó la sesión “Perspectivas para el desarrollo de la cooperación internacional de los organismos representativos a nivel metropolitano, regional y municipal en el marco BRICS+”. La sesión “Diálogo BRICS: Rusia-India en un mundo global cambiante” fue coorganizada por el Departamento de Relaciones Económicas Exteriores e Internacionales de Moscú.

El V Foro Municipal Internacional BRICS+ reunió en San Petersburgo a representantes de agencias federales y regionales, gobiernos locales, comunidades empresariales, organizaciones públicas y expertos para discutir temas de actualidad de la cooperación interregional.

Más de 7 mil delegados, entre ellos 2 mil delegados extranjeros de 200 ciudades de todo el mundo, participan en el V Foro Municipal Internacional BRICS+.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / 

Continuar leyendo

Continuar leyendo