Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

Las tendencias en la industria de la moda que impuso la pandemia.

Publicado

En

Belén Baldelomar, directora de la revista especializada argentina DMAG, lista los cambios radicales que el coronavirus impulsó en el sector de la indumentaria, tanto en las marcas como en los consumidores.

1 – Recalcular   

El dueño de una importante marca de accesorios me dijo: “Esta pandemia fue como un fuerte vendaval que tiró del árbol todos los frutos que ya estaban maduros. Fue una oportunidad para reestructurar el negocio, sacar lo que ya no funciona más y ponerle foco a lo que si funciona.

2 – Sostenible  

El Covid-19 nos obligó a parar abruptamente y a tomar conciencia de que la producción y el consumo desmedido a gran velocidad producen daños irreparables en el medio ambiente. La moda es la segunda industria más contaminante después del petróleo.

Según Redress de Hong Kong, una ONG cuya misión es reducir los desperdicios de la industria, en el mundo se generan 92 millones de toneladas de residuos textiles al año, y se estima que podría llegar a 148 millones hacia 2030. Esto equivale a 175 kilos por persona.

La industria está yendo a un lugar más sostenible, transparente, digno, equitativo, inclusivo, que revaloriza lo artesanal, la conservación de la naturaleza, sin desechos de recursos, ni polución, ni contaminación de la tierra y del agua, y promueve la reutilización de los recursos. La sostenibilidad implica que como especie estemos en equilibrio con nuestro entorno y nuestros recursos.

3 – Slow  

“Estamos corriendo en vez de vivir la vida , dice el gurú anti-prisa Carl Honoré. “La lentitud es un superpoder en un mundo multitasking, hiperacelerado . El movimiento slow se puede aplicar a todo: a la comida, a la belleza, a la moda. Ralentizar y reflexionar, desconectar con el afuera para conectar con el adentro.

Alessandro Michele, director Creativo de Gucci, ya declaró que pasará de hacer 5 a 2 colecciones atemporales al año: “Tanta ambición, nos hizo descuidar la armonía, el cuidado, la conexión y la pertenencia .

4 – Del consumo lineal al consumo circular  

Conectarse con lo que uno va a comprar para saber si tiene que ver con tu estilo personal, no comprar tendencia de manera compulsiva, el fast fashion es de mala calidad y generalmente se descarta al año, elegir y priorizar los básicos de calidad, ítems artesanales atemporales que son mucho más combinables y duraderos. Alquilar en ocasiones especiales como fiestas, vender las prendas que ya no se usan y el upcycling que propone reciclar prendas que están en desuso. Por ejemplo, Bernarda Ju reutiliza cámaras de bicicletas descartadas y las convierte en accesorios.

5 – Inclusivo  

Las ventas de Victoria Secret decrecieron en una proporción similar a la que creció Savage x Fenty, la marca de ropa interior de la cantante Rihanna que hizo de la inclusión y diversidad su estandarte, con una curva de talles que va del XS al 3 XL. Todo lo contrario al modelo hegemónico de Victoria Secret y sus ángeles 90-60-90. Las personas quieren verse identificadas en las marcas que consumen, y un modelo ideal es inalcanzable, aquellos que no lo entiendan, quedarán afuera.

6. De la tendencia que uniforma al estilo individual que diferencia   

Este cambio se viene dando hace unos años, pero la pandemia lo potenció. “Pasamos de un modelo autoritario que dicta las modas y determina el status, hacia un modelo en donde cada uno diseña su propia apariencia con libertad de uso de formas y colores , sostiene la socióloga de moda Susana Saulquin.

7 – Hacia un modelo híbrido físico y online  

Miles de locales en el mundo han cerrado con esta pandemia, y la cantidad de gente que fue a los locales se redujo a la mitad. Pero durante los primeros 6 meses de 2020, el incremento de la compra online fue del 106 % con respecto al mismo período de 2019, según la Cámara Argentina de Comercio. 

De todas maneras, nada va a reemplazar la interacción humana y con el producto. La tendencia indica que la experiencia sea mixta, como es el caso del nuevo local de Kostume en donde se pueden ver prendas en el local, y otras que sólo están disponibles online. 

8 – La última palabra  

Los consumidores son cada vez más conscientes y exigentes a la hora de comprar, y las redes sociales son el medio ideal para cuestionar e indagar sobre el origen y el proceso de las prendas que consumen. Las marcas deben conectar emocionalmente con las personas, quieren sentirse parte de la historia. 

Fuente: cronista.com

Cultura Cosas Nuestras

Difunta Correa: Cabalgatá de la Fe ya tiene fecha.

Publicado

En

Este año se celebrará la XXXIII Cabalgata de Fe a la Difunta Correa. Evento que agrupa no solo agrupaciones gauchas sanjuaninas, sino también de Chile y de otras Provincia. La fecha será el 12 y 13 de abril y el Paraje Vallecito, en la Difunta Correa, ya se está preparando.

Siempre esperamos la confirmación de algún artista que podamos llegar a contratar, ya sea parte nuestra o del gobierno provincial, ya que siempre nos apoyan. Vinieron Chaqueño Palavecino, el Indio Lucio Rojas, Jorge Rojas, Yamila Cafrune y los tres, han cabalgado. Nos quedamos un año con ganas de que viniera La Sole Pastorutti que también la iba a hacer a caballo. Hay mucha gente que está andando en los escenarios mayores que sube a caballo, y nos gustaría este año tener a alguien acorde al evento. A la gente le gusta eso: más allá de verlos actuar, que hagan un trecho de la cabalgata, acercarse, sacarse una foto y charlar”, destacó Sergio González, presidente de la Federación Gaucha Sanjuanina, organizadora del evento de fe y gauchaje

En ello, ya hubo interés desde Chile en ser parte de la Cabalgata; país hermano en el que también creció la devoción a Deolinda Correa. “Hemos tenido comunicación con el intendente de Iglesia, que estaba en Vicuña, casualmente y con el alcalde, y me estaban pidiendo la fecha de la cabalgata. Es que están trabajando para que el camino a Chile por Agua Negra, ese fin de semana, quede abierto”, destacó.

La Cabalgata comenzará el jueves 11 de abril, con la “Noche de Gala”, donde se hace la recepción de todas las delegaciones invitadas. “Haremos un pequeño show en el Teatro Municipal de Capital. Y la idea es recibir a toda la gente que viene especialmente y la vamos empapando de todo lo que es la cabalgata”, dijo.

El viernes 12, desde las 13. 30 hs. se pondría en movimiento la Cabalgata con los participantes e invitados, entre quienes es tradición que participen el gobernador, el vicegobernador e integrantes del gabinete provincial.

“Salimos de Capital y vamos subiendo a caballo, para llegar a Santa Lucía. En el Monumento al Gaucho se descubrirá una placa, al igual que se hace en la salida. Luego, en Las Chacritas nos espera el cura párroco y nos encontramos ya con refrigerios. La gente nos espera con sopaipillas y mates y seguimos viaje hasta Caucete. Nos recibe el pueblo y no vamos al predio municipal donde compartimos una cena con las delegaciones que vienen de afuera y cada agrupación y centro se prepara para el fogón, la guitarreada y el descanso”, detalló González.

Es ese el momento en el que se levantan las carpas y se alimenta a los animales. También, algunos duermen obre la montura y a cielo abierto. “Es un festejo muy lindo, porque son vivencias que los niños no viven todos los días. Y dormir así a la intemperie y con los caballos cerca, la verdad que es una fiesta aparte en la noche”.

Luego, el sábado 13 de abril y tras el toque de diana, se retoma la cabalgata a las 7 de la mañana para llegar a las 13 hs. al paraje Vallecito.

@DiarioLaProvincia

/Fuente de imagen: Diario La Provincia

Continuar leyendo

Tendencias

Furor del verano o un lujo: uñas.

Publicado

En

Podemos ver mil opciones en colores , largos y forma

Depende del largo y modelo su precio, podemos encontrar desde uñas cuadras hasta stiletto que es unos de los mas pedidos y cómodos.

así también podemos encontrar diferentes materiales para realizarlas , unas de los mas pedidas las soft gel.

@maru_aguileraaa__.

/Fuente de imagen: Pinterest.

Continuar leyendo

Cultura Tendencias

Jugos naturales para este calorcito.

Publicado

En

Acá te compartimos varias recetas saludables para que hagas para compartir en familia.

Estas son algunas opciones :

Limón – jengibre -menta.

Naranja – Limón – Jengibre.

Ananá – Manzana – limón.

Sandia – Naranja – Menta.

Naranja.

@maru_aguileraaa__.

/Fuente de imagen: Pinterest.

Continuar leyendo

Continuar leyendo