Las paritarias se desarrollarán después de las elecciones y el primer sector que será convocado es el de los docentes.
El gobierno de San Juan convocará a los gremios, de los distintos sectores de trabajadores del Estado, para sentarse en la mesa de paritaria en la primera semana de julio. Así lo confirmó la ministra de Hacienda, Marisa López, quien explicó que el llamado a los referentes se dará en la jornada de este viernes para concretarse las reuniones entre el 3 y el 7 de julio.
Inmediatamente después de las elecciones provinciales, establecidas para el 2 de julio, se van a definir las reuniones de negociación salarial para que los gremios definan los incrementos salariales. «La etapa de resolución, la vamos a tener en la primera semana de julio. Tenemos que definir el día y horario para esos días», aclaró López en radio Sarmiento.
En la última paritaria realizada con los gremios provinciales, desarrollada en abril pasado, se decidió el incremento del 50% de los salarios hasta julio y luego una serie de porcentajes hasta noviembre que permiten levantar los sueldos por arriba del 70%. Además se dio un índice de actualización que mantiene el salario 5 puntos por arriba de la inflación.
En las paritarias de mayo los gremios habían acordado revisar el acuerdo salarial y a los primeros que convocará son a los sindicatos docentes.
@DiarioLaProvincia.
/Imagen principal: Archivo/
