lunes, septiembre 29, 2025
InicioDeportes Las jugadoras de beach handball de Noruega se rebelaron contra el reglamento...

Las jugadoras de beach handball de Noruega se rebelaron contra el reglamento de vestimenta.

Las jugadoras de la selección de beach handball de Noruega decidieron desafiar el reglamento de vestimenta. En vez de utilizar el bikini obligatorio exigido por la Federación Internacional de Handball, las integrantes del seleccionado salieron a la cancha con calzas cortas, exponiéndose así a una multa de 50 euros por jugadora y por partido.

Este domingo, las escandinavas disputaban un partido en Varna (Bulgaria) contra España por la medalla de bronce del torneo Europeo de beach handball. Al momento de salir a la cancha, el equipo noruego sorprendió con la elección de su vestimenta: shorts en vez del bikini obligatorio, ya que consideran que es una prenda anticuada que sexualiza a las deportistas y resulta poco práctica para el juego. 

El presidente de la Federación Noruega de Handball, Kare Geir Lio, aseguró que ”por supuesto que asumiríamos a nuestro cargo una eventual multa y remarcó, en un claro guiño a las jugadoras, que «estamos todos en el mismo barco”. Antes del certamen, Noruega había contactado a la Federación Europea de Handball para solicitar un permiso para que el equipo compitiera con ‘shorts’. La respuesta fue que las violaciones del reglamento eran merecedoras de multas.

Para Noruega, explicó Geir Lio, ”lo más importante es disponer de uniformes con los que las deportistas estén cómodas”. La elección de la vestimenta, consideró “debería ser libre en el marco de las reglas estandarizadas”. 

La Federación Europea de Handball (EHF) indicó que está al tanto del episodio pero todavía no ha decidido una eventual sanción. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -