Connect with us

ActualidadEspectáculosTendencias

Las fuertes indirectas de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul en su nueva canción

Published

on

Las fuertes indirectas de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul en su nueva canción


Tini Stoessel lanzó su nueva canción «El Cielo» y sus fanáticos enloquecieron con las claras referencias que dio hacia su relación pasada con Rodrigo De Paul. 

De qué se trata la nueva canción de Tini Stoessel

Luego de las diversas pistas que dio de cara al lanzamiento, la cantante terminó con las expectativas y mostró de que se trataba esta nueva etapa de su carrera. Allí se pudieron notar varias frases donde parecería hacer alusión al romance vivido con el futbolista de la Selección Argentina que, si bien fue corto, fue muy intenso. 

Aunque, hoy en día, la artista estaría saliendo con Young Miko, quiso cerrar una etapa y dedicarle este single a quien fue una parte importante de su vida y por el que fue muy criticada en la red debido a la supuesta infidelidad que habrían tenido con Camila Homs. 

Así fue que La Triple T comenzó dando a entender que de su parte ya no hay sentimientos, pero como si del futbolista todavía existieran: «Ojalá siguiera enamorada de vos. Ojalá te viera como me ves vos. Ojalá no fuese tuya esta canción. Yo intenté quedarme y no me salió». 

Además, la más clara fue el siguiente verso donde hasta lo habría mencionado directamente: «Lo que pasó entre tú y yo fue lindo mientras duró, Ro (Rodrigo)».

Más al final de la canción, Tini lanzó algunas frases como «no me arrepiento aunque nunca funcionó» y «si el amor se acabó de la nada, si el amor se me fue de la nada, en realidad, no fue de la nada«. 

La fuerte interna familiar que generó el supuesto romance entre Tini Stoessel y Young Miko

Tini Stoessel no estaría atravesando un gran momento a nivel familiar luego de que trascendiera su supuesta relación amorosa con Young Miko, que habría desencadenado una feroz interna, según un periodista.

Esta información la contó Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre) luego de que haya tomado contacto con el entorno de la cantante, donde dio por hecho el romance con la puertorriqueña pese a que no fue confirmado por ellas: “Ustedes saben que el romance de Tini Stoessel con Young Miko es un hecho. Yo lo conté hace tiempo, y todos esperamos que lo hagan público porque se las ve felices”.

“Aunque entre ellas está todo espectacular, existe una fuerte interna en la familia de la Triple T porque este romance no cayó bien, especialmente entre los padres de Tini. Hoy cuento solo un 2% de lo que sé”, aseguró el comunicador, quien explicó: “Por motivos que no quiero profundizar, me dicen que Mariana Muzlera, la mamá de Tini, no está de acuerdo con este nuevo amor que vive su hija”. 

Entonces, especificó: “Esto me lo cuenta alguien del círculo íntimo de Tini. El comentario literal fue ‘está todo demasiado tenso en la casa de los Stoessel con este romance’. Imagínate que esta relación lleva casi un año, y aún no ha habido un encuentro formal”.

Finalmente, el periodista manifestó que gran parte del problema es la relación que mantienen con la expareja de la cantante: “Creo que los padres de Tini aún no sueltan a De Paul, a quien todavía ven de vez en cuando. A esto se suma que, como mencioné hace tiempo, Alejandro ya no es el mánager de su hija, lo que generó una ruptura en lo profesional también”. 




Exitoina

Actualidad

Educación: la provincia seguirá dictando con normalidad Educación Sexual Integral 

Published

on

Las autoridades dijeron que hay «trabajos de análisis internos» a nivel local, pero que son los de rutina.

La secretaria de Educación de San Juan, Mariela Lueje, aseguró que en San Juan se seguirá dictando con normalidad Educación Sexual Integral durante el próximo año. Esto luego de que a nivel nacional el gobierno de Javier Milei decidiera eliminar contenidos de sus plataformas. A esto también se le sumó la gestión de Jorge Macri en Capital Federal, que dio de baja toda la información que tenían en su web para hacer una revisión de los mismos. A nivel local, adelantaron, seguirán siendo las escuelas y docentes las que hagan la tarea de diseñar como dictar los contenidos que se ajustan a la ley.

El tema a nivel nacional surgió por la desaparición de contenidos de la web Educ.ar, que antes era del Ministerio de Educación y hoy pertenece a la órbita de Capital Humano. Organizaciones criticaron esto ya que consideraron que se está retirando material educativo valioso. Entre esto citaron la baja de la canción “Hay secretos”, del grupo Canticuénticos. Esta había sido reconocida a nivel internacional porque sirvió para que menores de edad que sufrían abusos pudieran denunciar lo que les estaba pasando. Desde el Gobierno nacional dijeron que había contenidos que “no correspondían a la edad” de los alumnos o que estaban “ideologizados”.

Lueje dijo que “la Educación Sexual Integral es ley y se da en todas las escuelas, a pesar de que hay dichos de quienes hablan sin saber”. Tras esto, explicó que en el ciclo lectivo seguirán estando presentes los contenidos y que hasta el momento no hay “directivas nuevas al respecto”. La funcionaria remarcó que al haber una ley nacional a la que adhiere la provincia y que ambas normas están vigentes, el trabajo con la ESI continuará durante el 2025 y en todos los niveles y escuelas de la provincia. Esto, explicó, está plasmado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), que es la hoja de ruta de todas las instituciones.

Tal como se venía haciendo hasta ahora, dijo, seguirá siendo responsabilidad de las instituciones educativas el diseño de cómo se dictan los contenidos. “No se ha agregado ni impreso nuevo material, por lo que ya están en las escuelas, pero luego esto, con el conocimiento que tienen las docentes, cada escuela lo da de acuerdo a su comunidad, a los estudiantes y la realidad de cada institución”, agregó. Este proceso de también debe cumplir con los parámetros de lo que dicta la ley.

Sobre el efecto que puede tener la baja de información de fuentes nacionales, Lueje dijo que no cree que afecte en las aulas sanjuaninas. “Hay mucho material disponible en todos lados, tanto en la web como si se acercan por el ministerio y también se está trabajando en los portales”, explicó. Esto además de lo que ya se encuentra en las escuelas desde gestiones anteriores.

Finalmente, la secretaria de Educación dijo que están trabajando a nivel local en una revisión global de los materiales, pero no solo los vinculados a la ESI. “Estamos haciendo trabajo interno, que tiene que ver con un mapeo de todo, viendo cómo nos ha ido, analizando, viendo las líneas que se van a seguir”, dijo. Descartó que se trate de una selección de contenidos como la que hace nación y dijo que se trata de algo “general, que tiene que ver con lo institucional y con la gestión”. En esto incluyó tanto el plan de alfabetización que lanzó la provincia, el trabajo administrativo, de contenidos y también lo que tiene que ver con Educación Sexual Integral.

/DC

Continue Reading

San JuanActualidad

Preocupación: un limón se vende a $1.000

Published

on

Preocupación: un limón se vende a .000

El producto se disparó debido a la escasez que ha sufrido la provincia durante el último tiempo.

La escasez de limones en San Juan ha generado una crisis sin precedentes, impactando tanto a productores como a consumidores. El alto costo y la baja calidad de la fruta han generado un clima de incertidumbre en el mercado local.

Según testimonios de comerciantes, la falta de maduración de los limones provenientes de Mendoza es la principal causa de esta situación. La fruta llega a San Juan en estado verde, sin el característico color amarillo que indica su madurez óptima. Esta situación no solo afecta el sabor y la calidad del producto, sino que también ha provocado un aumento considerable en su precio.

/DH

Continue Reading

NacionalActualidad

La planta de Villa Constitución funcionó al 50% todo el 2024. La empresa alimenta el conflicto para despedir «con causa»

Published

on

La planta de Villa Constitución funcionó al 50% todo el 2024. La empresa alimenta el conflicto para despedir «con causa»

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció este lunes suspensiones por ejercer el derecho a huelga en Acindar de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, y paralizó la producción de la planta que viene atravesando conflictos laborales a lo largo de 2024, cuando se redujo al 50 por ciento de la capacidad instalada. 

El sindicato adelantó que durante la última reunión paritaria con la empresa siderúrgica en manos del grupo indio ArcelorMittal, les informaron sobre la implementación de un plan de ajuste en los costos de producción que incluía modificaciones en las condiciones de trabajo y desde el gremio advirtieron posibles despidos. 

«Intimamos por la presente que cese este tipo de conductas, que provocan trastornos operativos a la empresa con consecuencias económicas», anuncia la notificación que recibieron los trabajadores con suspensiones por 16 días sin goce de haberes que empezaban a correr desde este lunes 13 hasta el miércoles 29 inclusive. 

Cuando las suspensiones acumulan 30 días eso «se convierte en un despido con causa y por eso dijimos que éramos alrededor de 70 trabajadores al borde del despido, solo por ejercer nuestro derecho a huelga. Por eso paralizamos la acería», relató.

Las notificaciones estuvieron direccionadas al sector de trefilación de alambres, que en las últimas semanas habían realizado distintas retenciones de tareas para cuestionar la situación de precarización que venían atravesando. «Le informamos que de persistir en estas conductas se evaluarán sanciones más severas, incluido el despido con causa conforme al art 242 de la LCT», amenaza la nota que como cierre invita a «reflexionar sobre lo sucedido». 

Este grupo desempeña un rol central en Acindar: elaboran insumos para la fabricación de cables eléctricos, embobinados de motores y elementos para la industria pesada de la automovilística, la marítima y la construcción. Rubros afectados por la retracción económica general y principalmente por el recorte de la obra pública en el caso puntual de la industria del ladrillo.

«Supuestamente después del paro de esta mañana van a retrotraer las suspensiones y van a generar una mesa de negociación pero aún no tuvimos ninguna comunicación oficial por parte de la empresa», aseguró el trabajador, al cierre de esta edición.  

El conflicto se extiende porque la paritaria continúa sin resolución. A contramano de lo que ocurrió con otras compañías, en 2024 Acindar no pagó el anticipo y no realizó ningún tipo de compensación salarial a lo largo del año. “Baja la producción y se la agarran con nosotros por una asamblea que hicimos en diciembre. ¿Estamos con sueldos por debajo de la línea de pobreza y tampoco podemos protestar?. Ya se nota mucho que quieren despidos«, alertaron desde la UOM

El gremio rechazó las iniciativas de la firma para este año y se mantiene en alerta ante la posible implementación de nuevas metodologías de trabajo con reducción de los tiempos muertos, modificaciones en el régimen de turnos y feriados, suspensiones con porcentajes salariales inferiores al 75 por ciento y ajustes en el plantel laboral. «No vamos a permitir que esto ocurra», remarcaron los trabajadores. 

/P12

Continue Reading

Continue Reading