Conéctate con nosotros

TV BRICSSociedad y Cultura

Las autoridades brasileñas han destinado 2.000 millones de dólares para combatir el cambio climático

Publicado

En

El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Brasil ha asignado 10 mil millones de reales (2 mil millones de dólares o 182 mil millones de rublos) para el trabajo del Fondo Nacional de Cambio Climático. Así lo informó Brasil 247 , socio de la cadena TV BRICS.

Creado en 2009, el fondo busca financiar investigaciones, emprendimientos y proyectos destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los impactos del cambio climático.

A principios de marzo, Brasil llamó a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a abordar la liberalización del comercio y la transferencia de tecnologías críticas a los países en desarrollo para mitigar el cambio climático y la transición energética.

Anteriormente el país celebró un logro importante: el 92,4 por ciento de la electricidad utilizada se genera a partir de fuentes renovables.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/

TV BRICSSociedad y Cultura

Los clásicos rusos se escucharán por primera vez en la radio nacional de Zimbabwe

Publicado

En

Con la ayuda de la cadena internacional de televisión BRICS y la emisora ​​de radio Orpheus, los habitantes de la República de Zimbabwe se familiarizarán con la música clásica rusa. Radio Classic 263 (92.8 FM, Harare) de la cadena nacional de radiodifusión ZBC organizó la retransmisión de la serie “Reviviendo el legado de los compositores rusos”. La ópera “Rafael” de Anton Arensky abrirá la temporada de obras de autores de la primera mitad del siglo XX, que se representará los domingos en el popular programa “Todo sobre los clásicos”.

“En el programa “Todo sobre los clásicos”, que contiene música de compositores mundiales, presentamos por primera vez obras de autores rusos. ¡Los amantes de la música clásica en Zimbabwe están de enhorabuena!” – el presentador del programa Fungai Masango-Willard está seguro .

En el futuro, la población de Zimbabwe podrá familiarizarse con las obras de George Katuara , Alexei Zhivotov , Nikolai Golovanov , Vladimir Deshevov , Alexander Mosolov y Leonid Polovinkin . Las grabaciones mal conservadas fueron restauradas a partir de partituras e interpretadas por coros rusos acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Radio Orfeo. Todos ellos formaron parte del ciclo “Reviviendo la herencia de los compositores rusos”.

La directora general y directora artística del Centro Estatal de Radio y Televisión Musical de Rusia, Irina Gerasimova, recordó la universalidad del lenguaje musical. “Estoy seguro de que las obras de los famosos compositores rusos de principios del siglo XX no dejarán indiferentes a los oyentes extranjeros. Conocer nuestro patrimonio musical servirá para fortalecer aún más los vínculos culturales entre Rusia y Zimbabue ”, considera.

La jefa de proyectos internacionales de TV BRICS, Yulia Nazarkina , señaló que la cadena de medios coopera exitosamente desde hace varios años con la corporación nacional de radiodifusión de Zimbabwe. El canal de televisión ZBC transmite programas de TV BRICS y el portal de información ZBC News publica noticias preparadas por la red de medios.

El año pasado, TV BRICS organizó la transmisión de programas musicales de Orpheus en las estaciones de radio brasileñas Toda Palavra y Rádio Cultura Brasil.

La red de medios TV BRICS fue fundada en 2017 por iniciativa del presidente ruso Vladimir Putin , que recibió el apoyo de los jefes de Estado en la IX cumbre BRICS en China.

TV BRICS combina un canal de televisión de 24 horas y un portal de información en cinco idiomas: ruso, inglés, chino, portugués y español. El contenido de los medios de TV BRICS es publicado diariamente por socios de medios nacionales en 17 países: Rusia, Brasil, India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Argentina, Armenia, Venezuela, Zimbabwe, Kazajstán, Kenia, Cuba, Mozambique, Túnez y Chile. La cobertura técnica total de la red de socios TV BRICS supera los 1,5 mil millones de usuarios.

La misión de TV BRICS es fortalecer la cooperación entre los países BRICS+ y difundir información objetiva sobre las actividades del grupo. La red de medios es socio oficial de las Naciones Unidas, miembro del comité organizador para la preparación y provisión de la presidencia rusa de la asociación BRICS en 2024.

@TVBRICS.

/Imagen principal: Radio Orfeo/

Continuar leyendo

TV BRICSSociedad y Cultura

Estrenos, debates creativos y sesiones plenarias.

Publicado

En

El XXII Festival Internacional de Debut Cinematográfico “Espíritu del Fuego” reunió en Janti-Mansi a representantes de la industria de Rusia, China, India, Brasil, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía y otros países. Este año, el festiva está dedicado a un lenguaje especial de la cinematografía nacional de los países BRICS.

¿Qué películas vieron los espectadores por primera vez en la pantalla grande? ¿Cómo se desarrolla la cooperación internacional en el campo del cine? ¿Quién se llevó el gran premio?

Véanlo en nuestro reportaje.

Reportero de TV BRICS: Vasily Kuchushev

Operador de TV BRICS: Pavel Polovinka

Continuar leyendo

TV BRICSSociedad y Cultura

Representantes de los países del BRICS discutieron las perspectivas de producción cinematográfica conjunta en el festival “Espíritu del Fuego”

Publicado

En

Representantes de la industria cinematográfica de Rusia, India, EAU, Egipto, Irán, Sudáfrica y otros países discutieron las perspectivas de la producción cinematográfica conjunta y el desarrollo de la distribución nacional de películas en el festival «Espíritu del Fuego» de Khanty-Mansiysk. El tema principal del evento de este año es «El lenguaje especial de la cinematografía nacional de los países del BRICS». TV BRICS es el socio mediático internacional del festival.

«Este festival es una gran plataforma para los jóvenes cineastas que sorprenden con sus ideas. Creo que el cine ruso, iraní y oriental está destinado a sorprender al mundo con temas originales y una forma de expresión única. El desarrollo de la cultura y el arte es el proceso civilizatorio más importante» explicó Emir Kusturica, Presidente del festival de cine.

El embajador iraní en Rusia, Kazem Jalali, subrayó que uno de los ámbitos de cooperación más importantes entre ambos países es la realización de producciones cinematográficas conjuntas por parte de cineastas iraníes y rusos.

«Las relaciones entre Irán y Rusia se están desarrollando rápidamente en todas las direcciones. Una de ellas es la industria cinematográfica. Hasta ahora, directores de cine de nuestro país han participado activamente en diversos eventos conjuntos, como el Festival Internacional de Cine de Moscú. Además, los Ministerios de Cultura de Irán y Rusia han firmado un memorando de cooperación en el ámbito del cine», detalló Kazem Jalali, Embajador iraní en Rusia.

En la sesión plenaria del Diálogo Cinematográfico Rusia-Irán, el director de cine Behrouz Shoaybi se declaró dispuesto a crear películas conjuntas con directores rusos.
«Tenemos que combinar todo un conjunto de oportunidades para realizar tal o cual proyecto», añadió.

Masoud Ahmadvand, jefe de la representación cultural de la embajada iraní en Rusia, considera que el BRICS es una buena plataforma para crear una interacción eficaz entre los países.

«Los Estados de la alianza tienen valores morales comunes y la misma opinión sobre muchas cuestiones. Todo esto favorece la realización conjunta de películas», afirmó Masoud Ahmadvand, Jefe de la representación cultural de la embajada iraní en Rusia.

El productor de cine indio Sarfaraz Alam Safu, que ha firmado un acuerdo con la compañía cinematográfica rusa, declaró que tanto los actores indios como los rusos participarán en los proyectos. El rodaje tendrá lugar en ambos países.

«Quiero mucho a Rusia. Tenía 16 años cuando mis padres me enviaron a Moscú a estudiar. Se puede decir que crecí aquí. Estudié en la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos que lleva el nombre de Patrice Lumumba. Para mí Rusia es mi segundo hogar» afirmó Sarfaraz Alam Safu, Productor de cine indio.

El festival internacional de estrenos cinematográficos «Espíritu del Fuego» se celebra en Khanty-Mansiysk desde 2003. Esta vez está incluido en el plan de la presidencia de Rusia en la asociación BRICS en 2024. Durante los actos de su programa empresarial, los expertos debatirán sobre la cooperación internacional en el ámbito de la cinematografía y la producción cinematográfica conjunta, la creación de un sistema de educación cinematográfica con los países del BRICS, el desarrollo del patrimonio y la identidad culturales como ventaja competitiva y el papel de las industrias creativas como factor importante en el crecimiento de las economías nacionales.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStock/

Continuar leyendo

Continuar leyendo