Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Las Águilas continuán su buena racha en los Panamericanos.

Publicado

En

Las Águilas, golearon a Brasil por 9 a 0 y de esta manera se alzaron con la tercera victoria consecutiva. El equipo se encuentra disputando los Panamericanos de la especialidad en Bogotá, Colombia,

Los goles de las dirigidas por Bebe Castro fueron de Julieta Fernández (5), Julieta Martín, Micaela Escudero, Martina Sad y Lourdes Tabarelli.

El jueves las chicas se medirán ante Colombia desde las 15 y el viernes será el último enfrentamiento de la primera ronda ante Chile a las 19. 

Este miércoles había arrancado con la goleada de la Selección masculina Sub 19 sobre Estados Unidos por 12 a 0, la jornada se cerraráa las 19, cuando el seleccionado masculino Senior se mida ante Brasil. 

@DiarioDeCuyo

/Fuente de imagen: Archivo Google

Deportes Argentina

Argentina juega la final de la Copa América. Hora y dónde verlo.

Publicado

En

Todas las atajadas, pases, goles valieron la pena para llegar a este momento: Argentina y Colombia juegan este domingo 14 de julio la Gran Final de la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024™ en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida. El partido que define el título y cierra una memorable 48ª edición de la competencia. Comienza a las 20:00 hora local, en un evento que promete una experiencia completa para todos los espectadores.

La final de la CONMEBOL Copa América 2024™ comienza a las 20:00 hora local de Estados Unidos (GMT-4), a las 19:00 horas en Bogotá (Colombia) y a las 21:00 horas en Buenos Aires (Argentina). Es posible seguir los siguientes servicios y streaming:

  • En Argentina: Telefe, Directv, TyC, TVP.
  • En Colomiba: Caracol TV, RCN, DirecTV, Win Sports.
  • En Estados Unidos: Univisión, Unimás, TUDN, Fox, FS1, FS2.

Mira como ver la transmisión en vivo del partido en tu país.

Argentina-Colombia: historial en la CONMEBOL Copa América™

Las selecciones finalistas de la CONMEBOL Copa América 2024™ se han enfrentado 15 veces en la historia del torneo de selecciones nacionales, con 7 victorias albicelestes, 3 victorias cafeteras y 5 empates. Son 39 goles marcados por los argentinos contra 17 por los colombianos.

Los últimos cinco Argentina vs. Colombia (todas las competencias):

  • Argentina 1-0 Colombia – Eliminatorias (2022)
  • Argentina 1-1 Colombia – CONMEBOL Copa América™ (2021)
  • Colombia 2-2 Argentina – Eliminatorias (2021)
  • Argentina 0-2 Colombia – CONMEBOL Copa América™ (2019)
  • Colombia 0-0 Argentina – Amistoso (2018)

Datos a tener en cuenta

James Rodriguez, Jhon Arias, Colombia vs Panama
  • De vencer a Colombia, Argentina será el primer equipo en ganar 16 ediciones de la CONMEBOL Copa América™, superando el récord actual de 15 títulos que comparte con Uruguay. Por otro lado, Colombia busca empatar con Perú, Chile y Paraguay en el cuarto lugar de la lista de los máximos campeones de la competencia (2 títulos, también detrás de los 9 logros de Brasil).
  • Argentina tiene la ventaja en el historial contra Colombia en la CONMEBOL Copa América™ en partidos fuera de la Fase de Grupos: La Albiceleste está invicta contra los Cafeteros en cinco partidos (2V 3E, incluyendo tres victorias y ninguna eliminación en tanda de penales).
  • Colombia lleva la racha invicta más larga de su historia con 28 partidos sin conocer la derrota (22 victorias y 6 empates), superando el récord anterior de 27 partidos entre 1992 y 1994 (13 victorias, 14 empates). Sin embargo, su última derrota fue precisamente ante Argentina (0-1 en las Eliminatorias Sudamericanas, en 2022). Por otro lado, fueron los Cafeteros quienes acabaron con la segunda racha invicta más larga de la historia de la Albiceleste, en 1993 (18 victorias y 13 empates en 31 partidos).
  • Lionel Messi ha jugado cuatro Finales de la CONMEBOL Copa América™ (2007, 2015, 2016 y 2021). El argentino podría convertirse en el primer jugador en la historia de la competición en disputar el partido decisivo en cinco ediciones diferentes -el récord actual, de cuatro decisiones-, lo comparte con Javier Mascherano (2004, 2007, 2015 y 2016).
  • Lionel Messi (25) y James Rodríguez (24) son el segundo y tercer jugador del ranking con más participaciones directas en remates a la CONMEBOL Copa América 2024™, solo por detrás del venezolano Salomón Rondón (26). El argentino ha disparado 12 veces y ha dado 13 pases para disparos, mientras que el colombiano tiene siete remates y 17 pases decisivos para tiros.
  • En la Final, Lionel Scaloni dirigirá a Argentina por 19ª vez en un partido de la CONMEBOL Copa América™, igualando a Alfio Oscar Basile como el segundo entrenador con más apariciones con la Albiceleste en la historia de la competencia, ambos superados por Guillermo Stábile (44). Si gana, también puede empatar con Basile en victorias (13) en la competencia, que nuevamente lidera Stábile (37).
  • Argentina ha llegado a la Final en seis de las nueve ediciones de la CONMEBOL Copa América™ que se han jugado en el siglo XXI (2004, 2007, 2015, 2016, 2021 y 2024), ningún otro país ha participado en más de la mitad de las Finales jugadas en ese período. A su vez, Colombia jugará su segunda final en el siglo (2001, 2024).
  • Esta es la primera vez que Argentina y Colombia se enfrentan en una final de CONMEBOL Copa América™. La Albiceleste solo se había enfrentado a tres rivales diferentes en sus siete finales en la competencia: Brasil (4 veces), Chile (2) y México (1).
  • Argentina solo recibió un gol en la CONMEBOL Copa América 2024™. Las únicas ediciones en las que La Albiceleste terminó con menos de dos goles encajados fueron en la década de 1920: no se encajaron goles en 1921, ninguno en 1924 y ninguno en 1929, siempre con tres partidos jugados.
  • Colombia no ha encajado en sus últimos dos partidos de la Fase Final (ante Panamá y Uruguay), una secuencia que no lograba en la misma edición de la CONMEBOL Copa América™ desde 2001, cuando no encajó un gol en Cuartos de Final (3-0 en Perú), Semifinales (2-0 en Honduras) y Final (1-0 en México) en su único título de la competencia.

Fuente: OPTA

Alineaciones probables

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Ángel Di María, Lionel Messi, Julián Álvarez.

Entrenador: Lionel Scaloni.

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Carlos Cuesta, Davinson Sánchez, Johan Mojica; Jefferson Lerma, Richard Rios, Jhon Arias; James Rodríguez, Luis Díaz, Jhon Córdoba.

Entrenador: Néstor Lorenzo.

Designación arbitral

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Árbitros asistentes: Bruno Pires y Rodrigo Corrêa (Brasil)

Cuarto árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

VAR: Rodolpho Toski (Brasil)

Información de partido

Partido: Argentina vs Colombia (Final Copa América CONMEBOL 2024™, Juego 32)

Día y hora: domingo 14 de julio de 2024 a las 20 horas hora local (GMT-4) – 19 horas hora de Colombia, 21 horas de Argentina

Estadio: Hard Rock Stadium – Miami Gardens, Florida

@CopaAmerica.com

/Fuente de imagen: Copaamerica.com

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Argentina trabajó en Miami de cara a la final de la Copa América

Publicado

En

En busca de la “Triple Corona”, el plantel practicó en el predio de la Universidad de Florida bajo las órdenes de Scaloni, y por espacio de 15 minutos el entrenamiento estuvo abierto a la prensa; el del Hard Rock Stadium sería el último duelo de Di María con la Selección.

Con la final de la Copa América contra Colombia a la vuelta de la esquina, la Selección Argentina –que sueña no sólo con el bicampeonato continental sino con alcanzar la “Triple Corona”- tuvo su primer entrenamiento en Miami y comenzó la preparación del encuentro definitivo, que se disputará este domingo a las 21 en el Hard Rock Stadium.

A las órdenes de Lionel Scaloni, el plantel completo se entrenó en el predio de la Universidad de Florida (UFI) y por espacio de 15 minutos la práctica estuvo abierta a la prensa.

Argentina tiene todos los jugadores a disposición: no hay suspendidos en el equipo y ninguno terminó con molestias en la victoria de la semifinal contra Canadá. El único que no llega al 100% desde lo físico es Marcos Acuña por una lesión muscular, aunque se perfila como suplente.

De esta manera, el entrenador empezará a delinear la formación de la Selección por el sueño de otra Copa América este domingo, que también será la despedida de Angel Di María del conjunto nacional.

Pero la final además tendrá un condimento especial, con un antecedente muy picante: Emiliano “Dibu” Martínez contra los jugadores cafeteros.

Esta rivalidad se remonta a la semifinal de la Copa América 2021, en la que Argentina se impuso en los penales luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario. La Selección se había puesto en ventaja a los seis minutos con gol de Lautaro Martínez, pero Luis Díaz igualó el asunto a los 61.

El héroe de aquella noche fue el “Dibu” Martínez, que atajó tres disparos desde los doce pasos de sus oponentes e inmortalizó la frase: “Mirá que te como”.

Entradas por las nubes

La entrada más barata disponible para la final de la Copa América 2024 cuesta más de dos mil dólares, un precio tres veces mayor al de los boletos disponibles a la cita ante Canadá.

Los hinchas que adquirieron sus entradas anticipadamente están de fiesta, mientras que aquellos que buscan boletos de reventa se enfrentan a precios exorbitantes.

La entrada más asequible tiene un costo base de 1.887 dólares, pero al sumarle los “gastos de servicio” y otros “gastos de procesamiento” el precio final ascendía a 2.249,48 dólares.

En contrapartida, el boleto más caro ofrecido en Ticketmaster cuesta 11.903,95 dólares y estaba disponible en varias áreas del estadio. 

Así y todo, se espera que el Hard Rock Stadium esté repleto, con 65 mil espectadores. El entusiasmo por ver a la Selección no tiene límites. Los hinchas demostraron su lealtad y entusiasmo a lo largo del torneo liderando la venta de entradas en cada uno de los encuentros. 

En los primeros 28 encuentros de la Copa América, excluyendo las semifinales, el duelo por el tercer puesto y la final, Argentina promedió 71.525 entradas vendidas por partido.

Otro argentino con confianza

Argentina es el mejor equipo del mundo, campeón de América, del mundo e intercontinental. Pero vamos a intentar ganar”, asumió Néstor Lorenzo, DT de Colombia, que sacó del torneo al Uruguay de Marcelo Bielsa. 

A pesar del desafío, el entrenador argentino mostró confianza en su equipo y advirtió: “El grupo tiene hambre. Colombia siempre está para pelear”.

@Página12

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Copa América: ¿Por qué Argentina vs. Colombia será una final histórica?

Publicado

En

Argentina ya había asegurado su lugar el martes al vencer a Canadá por 2-0, y este miércoles se conoció al otro: Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en Charlotte y accedió al partido decisivo. Te contamos por qué este partido será un verdadero hito.

La final ante Colombia será toda una novedad porque se tratará de la primera vez entre argentinos y cafeteros definiendo un título de selección mayor. Un partido inédito.

Con los colombianos hay cruces épicos en otros contextos: el 0-5 por Eliminatorias en 1993 que obligó a la Argentina de Coco Basile a jugar un Repechaje para llegar al Mundial de Estados Unidos, los tres penales que falló Martín Palermo en la Copa América de 1999 (0-3, fase de grupos) y la recordada definición por penales de semifinales de Copa América de 2021, con Dibu Martínez como héroe al atajar los disparos de Mina, Cardona y Sánchez. El famoso “mirá que te como”…

Colombia ganó una sola vez la Copa América (2001, cuando la organizó y Argentina no participó). Irá por su segunda estrella continental ante una Celeste y Blanca que suma 15 y quiere ser la más ganadora (comparte el primer puesto con Uruguay).

El historial general: 40 partidos, con 20 triunfos para Argentina, 9 para Colombia y 11 igualdades. El último data de febrero de 2022, con victoria para la Scaloneta por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. Hasta acá, la última derrota del ahora equipo comandado por Néstor Lorenzo.

@Ole

/Imagen principal: ©foto redes

Continuar leyendo

Continuar leyendo