Connect with us

NacionalPolítica & Economía 

Las acciones europeas subieron de la mano de las tecnológicas y el dólar repuntó en medio del feriado en EEUU

Published

on

Las acciones europeas rebotaron este jueves junto con el dólar global tras haber caído el día anterior, mientras que los mercados asiáticos retrocedieron en una jornada con menor volumen de operaciones debido al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Lo inversores ahora observan de cerca los informes de inflación en busca de pistas sobre la trayectoria futura de los recortes de tasas de interés.

El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,4%, a 507,23 puntos, luego de haber caído un 0,8% en las dos sesiones anteriores. Por otro lado, el índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón (.MIAPJ0000PUS) bajó un 0,5%, mientras que el Nikkei japonés (.N225) subió un 0,6%.

El sector tecnológico avanzó casi un 1%, en su mejor jornada en una semana, gracias a las ganancias de los valores de chips, después de que Bloomberg informó de que las restricciones impuestas por el Gobierno estadounidense a los chips chinos podrían ser menos severas de lo esperado.

Las acciones de ASM International, BE Semiconductor y ASML ganaron entre un 2% y un 2,5%.

El índice francés también recuperó parte del impulso perdido y ganó un 0,5%, tras caer a mínimos de agosto en la sesión anterior.

El ánimo se relajó después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo al Financial Times que una guerra comercial mundial «no beneficiaría a nadie». La deuda pública francesa se mantuvo estable después de que las ventas del miércoles llevaron la prima de riesgo sobre los bonos alemanes a su punto más alto desde la crisis de deuda de 2012.

El miércoles, datos económicos mostraron que el gasto del consumidor en EEUU aumentó en octubre, mientras que la medida preferida de inflación de la Reserva Federal subió al 2,3% en ese mes, desde el 2,1% registrado en septiembre.

Los datos que analiza el mercado

Estos factores, junto con la posibilidad de aranceles más altos sobre bienes importados, podrían limitar el margen para recortes de tasas de interés el próximo año. Kristina Clifton, economista del Commonwealth Bank of Australia, comentó: «Seguimos esperando que el FOMC reduzca la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos en su reunión de diciembre. Sin embargo, otro sólido incremento en la inflación subyacente en noviembre desafiaría la visión del FOMC de que la inflación está descendiendo hacia el 2% anual».

El índice del dólar, que mide la moneda estadounidense frente a seis pares, subió un 0,1% a 106,14 tras haber caído un 0,7% en la sesión anterior.

wall street mercados nyse.jpg

Los mercados globales mostraron movimientos mixtos en una jornada marcada por menor actividad debido al feriado en Estados Unidos.

NYSE

Chris Turner, jefe global de mercados de ING, señaló que la caída del dólar el miércoles probablemente estuvo impulsada en parte por inversores que recogieron ganancias en acciones y bonos estadounidenses antes del final del mes. «Presumiblemente, parte de esta actividad ocurrió en los mercados más líquidos ayer, en lugar de esperar a las condiciones reducidas del Día de Acción de Gracias».

En un movimiento inesperado, el Banco Central de Corea del Sur recortó las tasas de interés de referencia por segunda reunión consecutiva este jueves, después de que la inflación disminuyera más de lo esperado. El won se debilitó tras la decisión.

Ambito Financiero

NacionalPolítica & Economía 

Cristina Kirchner arengó a la militancia que llenó Plaza de Mayo: «Vamos a volver»

Published

on

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por primera vez desde que comenzó a regir el cumplimiento efectivo de su prisión domiciliaria por la condena de la Causa Vialidad. En un audio transmitido a la militancia en Plaza de Mayo, afirmó estar «firme y tranquila», agradeció el respaldo del pueblo y aseguró: «Vamos a volver con más unidad y más fuerza».

En un breve mensaje pronunciado desde el departamento ubicado en San José 1111, en el barrio de Constitución, donde transita su arresto domiciliario

La ex Presidenta, desde su prisión domiciliaria, llamó «cachivaches» a los jueces que la condenaron. Afirmó que «este modelo de Milei se cae» y desafió al poder económico: «Tiene miedo».

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Marcha a Plaza de Mayo contra la condena a Cristina Kirchner

Published

on

Luego de que la Justicia confirmara la prisión domiciliaria de la expresidenta, el PJ, organizaciones sociales y distintos espacios de la militancia decidieron no movilizarse a Comodoro Py y hacerlo a Plaza de Mayo. Una multitud ya desborda el lugar para rechazar la proscripción de CFK.

CRISTINA KIRCHNER ENVIARÁ UN MENSAJE A LA MILITANCIA

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner «va a enviar un mensaje a los cientos de miles de argentinos que la acompañan en Plaza de Mayo», informaron fuentes cercanas a la exmandataria. 

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Las acciones argentinas bajan en Wall Street, en medio de la creciente tensión en Medio Oriente

Published

on

Las acciones argentinas caen hasta 1,6% en el premarket, mientras que los principales índices de Wall Street suben hasta 0,2%.

A contramano de Wall Street, los futuros de las acciones argentinas que operan en Nueva York operan con bajas de hasta 1,6%, en una rueda marcada por la creciente tensión en Medio Oriente y la expectativa por las definiciones de la Reserva Federal de EEUU (Fed), que culminará este miércoles su reunión de política monetaria.

En Wall Street, los futuros de BBVA, Grupo Supervielle y Edenor caen más de 1%, mientras que Loma Negra e YPF ceden pero en menor medida. Sin embargo, los principales índices de Nueva York suben hasta 0,2%.

Noticia en desarrollo.-

/ámbito

Continue Reading

Continue Reading