Connect with us

NacionalPolítica & Economía 

Larreta tras su derrota en las PASO ante Bullrich: “Estoy recuperándome, no la vi venir”.

Published

on

«Fue un golpe muy duro», confesó sobre el resultado de agosto pasado. Dijo que Bullrich es «la mejor candidata a presidenta» que tiene Argentina y evitó imaginar un gobierno de Javier Milei.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, admitió este jueves que la derrota ante Patricia Bullrich en la interna para presidente de Juntos por el Cambio, en las últimas PASO, fue «un golpe muy duro» que no vio venir. «Tenía mucha ilusión y me choqué», confesó.

«Estoy recuperándome del golpe, tuve unos primeros días duros, muy golpeado, hecho mierda al principio», reconoció el alcalde durante una entrevista en LN+.

Larreta contó que «tenía mucha ilusión» y que se había preparado mucho para esta elección. «Estudié, estudié mucho. Más allá de mi experiencia pública, en la Ciudad, muchos años de conocer el Estado, los últimos años estudié, me metí, aprendí, conocí el país, fui a lugares donde nunca había estado».

«Me choqué, no la vi venir -expresó sobre el resultado final-. Hasta el domingo (13 de agosto) a las 18, pensé que podía ganar la interna y después tenía mucha ilusión de poder llevar adelante el plan que tenía para la Argentina». «Sabía que la interna era muy peleada, pero no la vi venir», insistió.

Sobre la tarde/noche del domingo de las PASO, contó: «Empieza un proceso entre las 19 y las 21 en el que no sabés si en tu equipo te dicen la verdad, no es que te mientan, tal vez no te dan el dato porque esperan el dato de mesas donde vamos a estar mejor. Es un proceso en el que te van dando información. Hasta que a las 21 me dicen que la tendencia era complicada«.

“Cuando caés es una especie de terremoto emocional de toda la ilusión que tuviste, para todo lo que te preparaste, laburaste. Yo me rompí el culo», graficó Larreta, a la vez que recordó que fue muy duro también ir al búnker de Juntos por el Cambio para subirse al escenario con Bullrich.

Luego, contó que tras la derrota recibió «miles de mensajes de pésame» y que esos descendieron «a un tercio» en los días posteriores. «Estaba hecho mierda, te cuesta levantarte de la cama», ilustró. «¿Y ahora qué hago? ¿Salgo a la calle, a ver qué dice la gente?», eran algunas de las preguntas que pasaban por su cabeza.

Consultado por el rol que jugó Mauricio Macri dentro de la interna opositora, dijo que no se sintió traicionado por el ex presidente, aunque dejó en claro sus diferencias. «No me cagó. Tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita. Y yo pienso algo diferente». También recordó que el ex mandatario le envió un mensaje días después de la elección, luego de que Larreta ratificara su respaldo a Bullrich en el Council of the Americas.

Unidad y sin plan B

Larreta ratificó lo que, señaló, sostuvo durante toda la campaña: que a partir del 13 de agosto a la noche trabaja junto a Patricia Bullrich para que sea la próxima presidenta de la Nación.

«Dije que el 13 íbamos a estar todos juntos y cumpló (…) Ella va a entrar al ballotage, estoy convencido. Es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina», enfatizó el jefe de Gobierno, descartando así la posibilidad de una segunda vuelta entre Javier Milei y Sergio Massa. El 13 de agosto pasado, la ex ministra se impuso en la interna por más de un millón de votos.

Al igual que su derrota, el alcalde dijo que tampoco vio venir la victoria de Javier Milei. «La concepción de los métodos tradicionales que uno tenía de la política hay que cuestionarlos todos», dijo a modo de autocrítica, aunque marcó como límite la «antipolítica». Al mismo tiempo, evitó imaginar un país gobernado por el libertario.

«No es lo que quiero para la Argentina y lo he dicho: no a la violencia. No a la violencia ni a la agresión, no creo en eso. Yo propongo el acuerdo y viene el otro que propone pisarlo. Es exactamente lo contrario», subrayó.

@Filo

/Imagen principal: foto archivo

NacionalPolítica & Economía 

Milei celebró estar del «lado correcto de la historia» tras el ataque de EE.UU a Irán

Published

on

El Presidente compartió el posteo del ministro de Defensa, Luis Petri, tras la escalada en el conflicto de Medio Oriente.

El presidente Javier Milei rápidamente se hizo eco del ataque de Estados Unidos a las centrales nucleares de Irán. A través de sus redes sociales, el mandatario se encargó de repostear apoyos al accionar del país norteamericano y celebró que Argentina «esté del lado correcto de la Historia».

/Ed

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

Una empresa subió un 5% el precio de la nafta: ¿qué haría YPF?

Published

on

Debido al conflicto que se vive actualmente en el Medio Oriente, los valores del combustible comenzaron a variar.

El enfrentamiento entre Israel e Irán en Medio Oriente ha hecho que los precios del combustible se modifiquen a nivel mundial. En ese sentido, Puma, una firma petrolera que tiene presencia en San Juan, ya ha aumentado sus precios en un 5%. YPF aún no define qué hará en sus locales.

La mencionada firma ha incrementado los valores de la nafta y el gasoil a partir de este sábado 21 de junio. Por el momento, se espera que Raízen, que es la compañía que comercializa los combustibles que ofrece Shell, también se sume a esta tendencia.

En el caso de YPF, que con diferencia es la petrolera que domina el mercado en Argentina, todavía no ha existido una comunicación oficial sobre esta situación. De esta forma, será cuestión de esperar.

Cabe destacar que la acción que aplique YPF es de suma relevancia. Esto tiene que ver con que muchos competidores esperan que ellos tomen una decisión para luego seguir sus pasos de cara al precio de venta para el público.

Por último, es importante recordar que la última suba se registró a comienzos de junio. En ese momento se trató de un 1% que dejó los precios en San Juan de la siguiente forma:

  • Nafta Super: $ 1.237
  • Infinia Nafta: $ 1.454
  • Diésel: $ 1.259
  • Infinia Diésel: $ 1.414

/C13

Continue Reading

NacionalPolítica & Economía 

El BCRA eliminó otro control sobre las operaciones en dólares

Published

on

El ente regulador vuelve a quitar regulaciones sobre las operaciones en la moneda estadounidense. Los cambios estarán vigentes desde el lunes 23 de junio.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó nuevos cambios en sus regulaciones con el objetivo de avanzar con el plan dólares del colchón e incentivar el uso de la moneda extranjera en el sistema financiero. En ese sentido, el pasado viernes el organismo suspendió el régimen informativo de «Anticipo de operaciones cambiarias».

En detalle, la normativa regulaba el tiempo con el que las entidades financieras debían enviarle la información sobre operaciones mayores a u$s100.000 al BCRA. Los cambios se oficializaron en la Comunicación «A» 8261 del organismo y entrarán en vigencia a partir del lunes 23 de junio.

Qué cambios dispuso el BCRA sobre el uso de dólares

La nueva medida del BCRA – dirigido por Santiago Bausili – dispone la suspensión del régimen informativo de «Anticipo de operaciones cambiarias», que estaba en vigencia desde 2019.

La normativa exigía a las entidades financieras enviarle – con una antelación de 48 horas hábiles – el detalle de todas las operaciones de cambio mayores a u$s100.000. Esto afectaba tanto a aquellas que sean hechas por personas humanas como por empresas (personas jurídicas).

A raíz de la Comunicación «A» 8261, el BCRA anunció – el pasado jueves 19 de junio – que dejará sin efecto dicho régimen informativo. Como consecuencia, desde el próximo lunes 23, las entidades no estarán obligadas a dar el detalle dentro del marco de tiempo estipulado.

La anulación del régimen informativo llega poco más de dos meses después de los anuncio del levantamiento del cepo y una mayor liberación del acceso al mercado de cambios oficial para las personas. A pesar del norte marcado por el Gobierno, sobre las empresas aún rigen una serie de restricciones.

De esta manera, la gestión de Javier Milei busca eliminar más restricciones, a la vez que la decisión es un reflejo de la mayor liquidez que presenta el BCRA en las últimas semanas.

/ámbito

Continue Reading

Continue Reading