«En ninguna escuela se va a exigir el pase sanitario. Nosotros ampliamos centros de vacunación para que cada familia decida con libertad en qué momento vacunar a sus hijos. Tampoco habrá más burbujas, todos los espacios de interacción van a ser libres«, aseguró el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodriguez Larreta.
A su vez, Larreta dijo que también se va a eliminar el aislamiento por contacto estrecho, y que únicamente se deberán aislar quienes tengan coronavirus. «Lo más importante es que nadie va a perder días de clase», sostuvo.
En esa línea, el jefe de Gobierno porteño sumó que «algunas medidas del protocolo general pasarán de ser obligaciones a ser recomendaciones», y citó como ejemplo que se suprimirá «el ingreso escalonado o los turnos de comedor en las escuelas».
La ministra de Educación de CABA agregó a los dichos de Larreta que «No se va a tomar más la temperatura al ingresar y vamos a poder hablar de la escuela que conocíamos. Esto tiene que ver con devolverle a los chicos el espacio que transitaron y necesitan transitar«.