Conéctate con nosotros

Deportes San Juan

La UVBA tiene una creciente escuelita de básquet

Publicado

En

Desde hace varios años la Unión Vecinal del Barrio Aramburu, en Rivadavia, junto a la Secretaría de deportes, tiene varias escuelitas de deportes para los niños, niñas y adolescentes del lugar.
El básquet para niños y niñas es una de las escuelitas estrellas de la institución. Bruno Godoy es el coordinador general de la escuelita de Básquet, sus tareas fundamentales son supervisar los entrenamientos y pactar los encuentros deportivos con otras escuelitas.
La escuelita de básquet es para niños y niñas desde los 4 a 12 años, se les enseña a partir de lo lúdico y el respeto hacia el otro. Los entrenamientos son los martes y jueves de 18 a 19.45hs en el polideportivo del barrio Aramburu.

Deportes San Juan

La gimnasia artística en Richet Zapata cumplió 14 años. 

Publicado

En

El club Richet Zapata comenzó a dictar gimnasia artística en marzo del 2010, empezaron con apenas 20 gimnastas y hoy ya cuentan con más de 160 deportistas que compiten en diferentes categorías, provinciales, regionales y nacionales.

Conforme indicaron las autoridades, el crecimiento del club y el aumento de la cantidad de gimnastas que se desempeñan actualmente en el club, se debe al crecimiento social que tuvo Richet Zapata. En este sentido, el boca a boca fue fundamental.

La gimnasia artística en Richet Zapata creció a pulmón. Apenas empezaron con el dictado, solo tenían dos aparatos para hacer  suelo y salto. En el 2012, pudieron completar todas las máquinas.

@Dhuarpe

Continuar leyendo

Deportes San Juan

¡Si te gusta el Karate, esta propuesta es para vos!

Publicado

En

Desde la municipalidad de Rawson invitan a sumarse a las clases gratuitas de karate, para todas las edades a partir de los 7 años. Estás se dictan los días lunes, miércoles y viernes a las 18:30 hrs, en las distintas cedes.

A continuación te dejamos el link de inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoSjZfo9j6pQsoH-FfOQpnXD4-XPIxaj7lwtQfxVlAyQtOQA/viewform

@Municipalidad de Rawson

/Fuente de imagen: Municipalidad de Rawson

Continuar leyendo

Deportes San Juan

Particular forma de un club de rugby sanjuanino para fortalecer los vínculos del equipo.

Publicado

En

Con gamelas en los hombros, los jugadores de rugby cosecharon uvas y aprovecharon sus destrezas deportivas para unir fuerzas en el viñedo. Los entrenadores apuntan a la unión del grupo.

En épocas de pretemporadas, los equipos suelen realizar actividades diferentes a las habituales por lo que los entrenamientos se trasladan a
otros ámbitos. Sin embargo, en este caso, un club de rugby sanjuanino, el plantel de Universidad Rugby, se trasladó a un lugar muy particular: un viñedo.

Si bien la historia no fue de preparación física, la propuesta de ‘team building’ (construcción de equipos) para los rugbiers fue gamelear y poner en marcha sus valores de grupo en medio de los parrales.
El Plantel Superior se trasladó hasta una finca, ubicada en San Martin, con el objetivo de realizar dos turnos de cosecha”, contaron desde el club en su página de Instagram.

Allí compartieron imágenes de lo que fue la experiencia, que tuvo como misión -según manifestaron- darle continuidad a la pretemporada y apuntalar la formación de grupo.

@Tiempo de San Juan

/Fuente de imagen: Instagram universitariosj

Continuar leyendo

Continuar leyendo