El pasado lunes 28 fue el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, las actividades de la comunidad fueron visibilizadas en varios medios de comunicación. Las bajas temperaturas ni el coronavirus logró frenar el espíritu festivo del día del Orgullo y se realizaron actividades respetando los protocolos establecidos.
Si bien el Día internación del Orgullo LGBTIQ+ es el 28 de junio, el mes fuerte para la comunidad en la provincia es noviembre. Desde el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capital declararon de interés municipal la IV Semana Provincial de la Diversidad, que este año se realizará desde el 16 al 21 de noviembre.
En dicha semana distintos sectores de la comunidad LGBTIQ+ de la provincia realizaran diversas actividades artísticas, académicas y culturales con fines sociales, culturales y de Derechos Humanos.
La declaración de interés fue recibida por el Consejo Provincial de la Diversidad, que en esta oportunidad fue representado por Paula Mass (Todos Somos Patria) y Leyla y Matias Bravo (22 de enero). Mirta Ormeño y el concejal Fabián Juárez hicieron entrega oficial.
