Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

La Pulga ya está al 100.

Publicado

En

El director técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Martino, muy optimista por la respuesta física de Lionel Messien elempate 1-1 de este jueves ante Newell´s Old Boys de Rosario cerrando la gira de encuentros amistosos, afirmó que lo observó”plenamente recuperado” para iniciar la temporada de la Major League Soccer el próximo miércoles frente a Real Salt Lake como local en Fort Lauderdale.

El “Tata” se mostró muy contento por la devolución que entregó el astro argentino durante el encuentro que disputó su equipo ante el conjunto leproso que finalizó con un empate 1-1 con goles del centrodelantero Shanyder Borgelin, para Inter, y el mediocampista Franco Díaz, para Newell’s.

“Yo lo veo plenamente recuperado”, manifestó el técnico, de 61 años, acerca de la dolencia en el aductor de la pierna derecha que sufrió el astro argentino durante la gira por Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, donde se especuló con una lesión de gravedad que lo podría marginar del inicio de los primeros partidos de su club e incluso de la fecha FIFA de marzo con el seleccionado argentino.

“Hablé con Leo y se sentía bien”, rescató el ex entrenador de Atlanta United. “Hablamos durante la semana para que jugara entre 45 y 60 minutos. Finalmente, jugó lo que esperábamos todos. Lo más importante para nosotros y para Leo es que llegue bien al próximo miércoles”, advirtió Martino sobre el comienzo de la temporada de la MLS.

Además, el técnico rosarino transmitió “mucha esperanza” con el estado de salud del atacante uruguayo Luis Suárez en el conjunto floridiano, remarcando que “físicamente está muy bien pero nos queda un mayor trabajo con él dentro del equipo. Quizás lo conocen Jordi (Alba) o Busi (Sergio Busquets) del Barcelona, pero Luis tiene que acoplarse a todos para que se una mejor al equipo”, señaló.

El equipo rosa y negro situado en Fort Lauderdale finalizó la preparación con tres derrotas, tres igualdades y apenas un triunfo durante la gira internacional organizada por el club del propietario cubano Jorge Más Canosa y el ex jugador británico David Beckham.

“Fue todo un desafío”, indicó Martino en alusión a la extensa recorrida transatlántica de siete juegos.

“No fue la mejor pretemporada porque no tuvimos un plantel completo para la gran cantidad de partidos que jugamos a nivel internacional y apuntamos a salir ilesos de la pretemporada para que vuelvan sanos a Estados Unidos”, concluyó el entrenador de Inter Miami.

@Télam

/Fuente de imagen: Archivo Google

Deportes Argentina

Copa América: ¿Por qué Argentina vs. Colombia será una final histórica?

Publicado

En

Argentina ya había asegurado su lugar el martes al vencer a Canadá por 2-0, y este miércoles se conoció al otro: Colombia derrotó 1-0 a Uruguay en Charlotte y accedió al partido decisivo. Te contamos por qué este partido será un verdadero hito.

La final ante Colombia será toda una novedad porque se tratará de la primera vez entre argentinos y cafeteros definiendo un título de selección mayor. Un partido inédito.

Con los colombianos hay cruces épicos en otros contextos: el 0-5 por Eliminatorias en 1993 que obligó a la Argentina de Coco Basile a jugar un Repechaje para llegar al Mundial de Estados Unidos, los tres penales que falló Martín Palermo en la Copa América de 1999 (0-3, fase de grupos) y la recordada definición por penales de semifinales de Copa América de 2021, con Dibu Martínez como héroe al atajar los disparos de Mina, Cardona y Sánchez. El famoso “mirá que te como”…

Colombia ganó una sola vez la Copa América (2001, cuando la organizó y Argentina no participó). Irá por su segunda estrella continental ante una Celeste y Blanca que suma 15 y quiere ser la más ganadora (comparte el primer puesto con Uruguay).

El historial general: 40 partidos, con 20 triunfos para Argentina, 9 para Colombia y 11 igualdades. El último data de febrero de 2022, con victoria para la Scaloneta por 1-0 con gol de Lautaro Martínez. Hasta acá, la última derrota del ahora equipo comandado por Néstor Lorenzo.

@Ole

/Imagen principal: ©foto redes

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Argentina venció 2-0 a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América.

Publicado

En

La Albiceleste se impuso por los goles de Julián Álvarez y Lionel Messi e irá en búsqueda del bicampeonato este domingo ante el ganador de Colombia y Uruguay.

La selección argentina venció 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y sacó boleto a la final de la Copa América por segunda vez consecutiva, luego de lo que fue su coronación en la edición pasada celebrada en Brasil. Los conducidos por Lionel Scaloni buscarán reeditar el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 bajo la dirección de Alfio Coco Basile.

La Albiceleste espera por el ganador de Colombia Uruguay, la otra semifinal que se jugará este miércoles desde las 21 (hora argentina) en el Bank of America Stadium de Charlotte, donde se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto este sábado a la misma hora. La definición del torneo tendrá lugar este domingo en idéntico horario en el Hard Rock Stadium de Miami.

@Infobae

/Imagen principal: ©foto AFA.

Continuar leyendo

Deportes Argentina

Todo lo que tenés que saber para Argentina vs. Canadá en la semifinal de la Copa América.

Publicado

En

A las 21:00 la selección argentina enfrentará a Canadá en el MetLife Stadium de New Jersey por las semifinales de la Copa América 2024. Dónde ver el partido online en vivo y por TV, los árbitros, el historial y las posibles formaciones de Lionel Scaloni y Jesse Marsch. Los resultados de ambos equipos en la fase de grupos.

Dónde ver Argentina vs Canadá en vivo

El partido será televisado por TyC Sports, Telefé, TV Pública y DSPORTS, y transmitido a través de MiTelefe, Cont.ar y DGO. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play, entre otras.

La probable formación de Argentina vs Canadá

  • Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

La probable formación de Canadá vs Argentina 

  • Maxime Crepeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Ismael Koné, Stephen Eustaquio; Liam Millar, Jonathan David, Jacob Shaffelburg; y Cyle Larin. DT: Jesse Marsch.

Árbitros de Argentina vs Canadá

  • Árbitro: Piero Maza (CHI) 
  • Árbitro asistente N°1: Claudio Urrutia (CHI) 
  • Árbitro asistente N°2: Jose Retamal (CHI) 
  • Cuarto árbitro: Cristian Garay (CHI) 
  • Quinto árbitro: Juan Serrano (CHI) 
  • VAR: Juan Lara (CHI) 
  • AVAR: Edson Cisternas (CHI)

Los partidos y resultados de Argentina en la Copa América 2024

  • Fecha 1: Argentina 2 vs Canadá 0
  • Fecha 2: Chile 0 vs Argentina 1
  • Fecha 3: Argentina 2 vs Perú 0
  • Cuartos de final: Argentina 1 (4) – Ecuador 1 (2)

@Página12

/Fuente de imagen: Página12

Continuar leyendo

Continuar leyendo