Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

La peregrinación a Ceferino, en San Martin, será con dos reliquias importantes.

Publicado

En

Desde tempranas horas de la mañana, el próximo domingo 3 de septiembre, un clima de fervor y devoción se apoderará de la ciudad sanjuanina y culminará en el departamento San Martín.

Mientras los preparativos finales se ultiman para Peregrinación de los Jóvenes que en esta oportunidad será en honor a los Beatos Ceferino Namuncurá y Carlo Acutis.

Los participantes se congregarán en la icónica Iglesia Catedral, específicamente en la puerta sobre la calle Mendoza, a partir de las 8 horas. El lema de este año es “Prendete en el camino”.
La peregrinación dará inicio puntualmente a las 9 siguiendo el tradicional recorrido que año tras año ha unido a los fieles en esta conmovedora manifestación de fe. La travesía estará acompañada por reliquias de los Beatos Ceferino Namuncurá y Carlo Acutis, figuras veneradas por su ejemplo de vida y espiritualidad.
Uno de los momentos más esperados será la parada en el camping municipal de San Martín, aproximadamente a las 13 horas, donde se llevará a cabo un reconfortante almuerzo y se brindará un espacio de recreación y reflexión.

Este año, el camping se transformará en un verdadero festival juvenil, con diversas actividades planificadas para enriquecer la experiencia de los asistentes.
Entre las actividades programadas se incluyen islas y postas de juego, interpretaciones de bandas musicales, así como un ministerio de escucha para aquellos jóvenes que busquen un espacio de confianza para dialogar sobre temas personales. Además, sacerdotes estarán disponibles para confesiones y habrá una carpa de encuentro donde el Santísimo estará expuesto, proporcionando un ambiente propicio para la espiritualidad y la oración.


Para asegurar el confort de los participantes durante la peregrinación, se recomienda llevar calzado deportivo y cómodo, dos pares de medias, gorra, lentes de sol, protector solar, agua, así como alguna fruta o caramelos para el trayecto y el almuerzo.
La culminación de este emotivo encuentro tendrá lugar a las 17 horas, con una misa presidida por Mons. Jorge Lozano en el escenario del predio de Ceferino Namuncurá. Será un momento de unión y espiritualidad, donde los peregrinos podrán renovar su compromiso con su fe y con los valores que los Beatos Ceferino Namuncurá y Carlo Acutis representan.
La comunidad de San Martín se encuentra ansiosa y emocionada por recibir a los jóvenes peregrinos de todas partes, en este evento que promete ser un día de profundización espiritual, camaradería y celebración.

@prensamunicipio

/Imagen principal: © fotos SM

Cultura Espectáculos

“Congelados”, “Hechizada, Merlina” y “Parque Jurásico”, grandes propuestas teatrales para peques.

Publicado

En

Se acercan las vacaciones de invierno y la Catita Producciones ha preparado tres propuestas teatrales para el entretenimento de los más pequeños. Con precios accesibles y promos de preventa.

☆ CONGELADOS
Domingo 14 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/53d0f8f1/step/1

☆ HECHIZADA, MERLINA
Domingo 14 de julio 17hs, 2X1 ingresando el código CATITA
https://www.entradaweb.com.ar/evento/8a69d42d/step/1

CAMPAMENTO JURÁSICO
Lunes 15 de julio 15hs, 15 % OFF en TODA la compra a partir de 3 entradas o más.
https://www.entradaweb.com.ar/evento/cdd132e2/step/1

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

Se realizó el lanzamiento del concurso San Juan Escribe, Jorge Leónidas Escudero.

Publicado

En

La Cámara de Diputados de San Juan, realizó el acto de Lanzamiento del Concurso San Juan Escribe. Premio Jorge Leonidas Escudero. Edición 2024, y la firma del Acta complementaria con la Universidad Nacional de San Juan.

El Concurso San Juan Escribe es una convocatoria anual que nace en el Poder Legislativo y que se realiza desde el año 2015. Es una ventana abierta a la cultura que cuenta entre sus objetivos, el de contribuir a la edición y difusión de las obras de autores que buscan un espacio en el quehacer literario.

En su constante evolución adoptó el nombre de uno de los máximos exponentes de nuestras letras: Jorge Leonidas Escudero.

En esta oportunidad el Concurso pone énfasis en la Literatura Infanto Juvenil con el objetivo de estimular la producción literaria con fines educativos, destinada a ese público.

Como novedad se introduce la SECCIÓN destinada A ESCRITORES MENORES, en la que podrán concursar participantes de 12 a 17 años inclusive, en la Categoría Revelación Juvenil.
Los premios consisten en la impresión de la obra y la edición digital de la misma para los primeros y segundos premios. Y en el caso de la Categoría Revelación Juvenil a estos se suma un viaje a Ischigualasto.

Las obras que se presentarán, serán analizadas en una primera instancia, por un Jurado de Preselección y, en una segunda etapa, por un Jurado de Selección, ambos integrados por docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Para ello, el acto contará con la firma del: Acta Complementaria con la Universidad Nacional de San Juan a fin de hacer posible la intervención de los Jurados enunciados precedentemente.

El acto estuvo presidido por el Presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan Dr. Fabián Martín y a él asistieron las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Universidad Nacional de San Juan, autoridades e invitados especiales.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Arte & pop

Vuelve Paul McCartney a la Argentina.

Publicado

En

El exBeatle, Paul McCartney, volverá a tocar en Argentina luego de cinco años de su última presentación en el país. Realizará dos conciertos, uno en Buenos Aires, y el otro en Córdoba.

El show del cantante inglés será en el marco  de su gira global “Got Back Tour”. El primer concierto está programado para el 5 de octubre en el Estadio River Plate, mientras que el segundo tendrá lugar el 23 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. 

Las entradas para ver a McCartney estarán disponibles para su compra a partir del miércoles 12 de junio a las 10 horas, a través de la plataforma All Access.
 
En su última visita, en 2019, McCartney llenó el Campo Argentino de Polo en el que presentó las canciones de su disco “Egypt Station”, entre muchos clásicos, con su enérgica actuación y carisma.

McCartney se presentará también en el Estadio Centenario de Montevideo (Uruguay) el 1 de octubre, el 11 de octubre en el Estadio Monumental de Santiago (Chile) y el 27 de octubre en el Estadio Nacional de Lima (Perú).

Continuar leyendo

Continuar leyendo