La construcción del Hospital Aldo Cantoni se realiza con fondos provinciales. El nuevo hospital estará ubicado en el extremo suroeste de la Provincia sobre la Ruta Provincial 412, en la localidad de Villa Calingasta.
En la jornada de ayer, el gobernador se trasladó al departamento Calingasta para desarrollar un completo plan de trabajo, que incluye una recorrida por la obra del Hospital Aldo Cantoni.
El nuevo hospital tendrá una superficie construida de 5000 m2 y permitirá reforzar, consolidar y valorizar la zona.
A su llegada, el gobernador agradeció el recibimiento por parte de las autoridades calingastinas y destacó: “La verdad que es un hospital magnífico. Una obra de 5 mil m2, de ellos 4600 cubiertos y 400 semi cubiertos, con todos los servicios que la salud debe brindar hacia la comunidad. Una obra que nos enorgullece que tenga un 40% de avance y de que quizá sobre fin de año, podamos estar cortando la cinta y dejándolo al servicio de todos los que lo necesiten”.
Luego, expresó: “Lo que hacemos acá es universalizar los derechos de la salud. Hay un cronograma de ampliación de esos derechos que va a llegar a cada uno de los municipios donde estemos, en cada uno de los rincones que nos toque vivir en la provincia vamos a tener los derechos de salud asegurados.”
Continuando, el primer mandatario agregó que “era necesario que Calingasta tuviera un hospital a la altura de las circunstancias. La construcción, en éste caso del futuro nosocomio, es parte del trabajo que genera la actividad”, manifestó Uñac y enumeró las obras de los hospitales de Rodeo, el de Jáchal, a punto de entrega y como sucedió en 25 de Mayo. También se refirió a la reciente remodelación del Hospital Dr Marcial Quiroga y puesta en marcha del CEMEC, entre otros”.
Durante su recorrida, el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay; el intendente Jorge Castañeda; el secretario de Obras Públicas, Carlos Rollan; el subsecretario de Abordaje Territorial, Cristian Morales y el diputado departamental Mario Romero, entre otros funcionarios.
