La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) tendrá un presupuesto de 25.900 millones de dólares para llevar a cabo sus próximos trabajos en el espacio, según un oficio presentado por la Administración de Joe Biden.
Entre los planes más ambiciosos de la agencia espacial estadounidense está la misión de llevar seres humanos a Marte en 2040.
El presupuesto para el año fiscal 2023 otorga 7.600 millones de dólares para la exploración del espacio profundo. Será mediante las misiones del programa Artemis, en la que también colabora México, que la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona afroamericana a la Luna. Además, probará tecnologías que prepararán a la humanidad para la exploración de Marte.
La actividad comercial en el espacio también está contemplada. Un total de 1.400 millones de dólares serán destinados a la investigación y el desarrollo de tecnología espacial, con el objetivo de fomentar nuevas tecnologías para ayudar a la industria espacial comercial de Estados Unidos y así generar más empleos mejor remunerados.