La Mona Jiménez visitó, este miércoles, el programa de Jey Mammón «Los mammones» y se mostró muy cómodo hablando de todo con el conductor.
Durante la entrevista, el cantante de cuarteto agradeció al ciclo por haber sido invitado y aseguró: «Estoy muy emocionado y feliz de estar acá después de tantos años que no venía a un programa de televisión, y hoy que está por terminar el año estoy con vos (Jey) y eso es una alegría inmensa».
«Yo estoy diez veces más emocionado que vos. Imaginate que estamos terminando el año de este programa que fue súper hermoso y tenerte acá es maravilloso», le respondió el presentador tras escuchar las emotivas palabras del artista.
Sin embargo, la alegría y la diversión del programa quedó opacado cuando el artista cordobés contó los duros momentos que vivió durante la época de la dictadura militar.
«A las 9 de la noche llegaban los militares y decían que ahí, en los bailes, había montoneros. Hacían razias en mis shows. A mí el teniente me decía ‘a vos en media hora también te llevo preso’. A la gente la llevaba a las comisarías”, comentó.
Y relató cómo fue el momento más duro que le tocó vivir: «Había un soldado ahí y me dice ‘cuando el teniente se vaya, vos te escapás’. Yo le dije que no porque me iba a seguir y me iba a disparar un tiro. Entonces, él me dijo ‘no, porque yo le voy a decir que te fuiste para otro lado’. Ahí me escapé y me escondí en un falcón lleno de yuyos hasta que se fueron ellos. A la hora salí y me fui a mi casa».
«Una semana después, fui a hacer un show y cuando bajo estaba el teniente esperándome. Me dice ‘documentos y por qué se escapó usted. Queda detenido'», agregó.
«Así que quedé detenido y salí como a las dos de la mañana. La gente estaba gritando y puteando porque yo no llegaba al baile. Ahí el teniendo me dijo ‘la próxima vez te voy a tirar un tiro porque me hiciste quedar mal la otra vez con los soldados cuando te escapaste'», recordó el artista.
Para finalizar el relató, el artista recordó que “Cuando paraban los autos verdes frente a mi casa, yo pensaba inmediatamente que venían a buscarme”.