Conéctate con nosotros

Sucesos

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció la autorización de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años.

Publicado

En

Sociedad Sucesos

La Justicia bloqueó 50 dominios de Fútbol Libre y detuvo al creador de Megadeportes

Publicado

En

Efectivos federales realizaron un allanamiento en Godoy Cruz, Mendoza, antes del partido que en que Colombia venció a Uruguay y consiguió el pase a la final de la Copa América 2024. Todas las páginas que transmitían los eventos sin los derechos, fueron dadas de baja.

Este miércoles por la noche Colombia derrotó a Uruguay por 1 a 0 y pasó a la final de la Copa América 2024. Miles de fanáticos argentinos buscaron “Fútbol Libre”, una página web que piratea las transmisiones de los partidos para verlos sin pagar, pero estaba caída. ¿La razón? Por orden de la Justicia, se dieron de baja más de 50 sitios que emitían estos contenidos deportivos de modo gratuito.

Según se informó, a partir de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza) —organismo que regula la distribución de contenidos online para evitar la piratería que perjudica a las empresas que tienen los derechos de las transmisiones— comenzó una investigación que terminó anoche con un operativo en una vivienda del Departamento de Godoy Cruz, Mendoza. Y con la baja de más de 50 sitios web que ofrecían los contenidos deportivos sin los derechos.

Durante el allanamiento, ordenado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC), Alejandro Musso, efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires detuvieron a un hombre que utilizaba el seudónimo “Khasad” y estaba vinculado con diversos sitios web donde se transmitían contenidos deportivos pirateados, mediante enlaces como “Fútbol Libre”.

Este hombre, sospechado de ser el creador y administrador de “Megadeportes” y “Fútbol Libre”, fue trasladado a Buenos Aires. Quedó acusado de supuesta violación del derecho a la propiedad intelectual. 

En el operativo se secuestraron equipos y documentación sobre el funcionamiento de la red de piratería, que también brindaba servicio a otros sitios de streaming ilegal.

“El imputado se dedicaba a suministrar contenido y herramientas de programación a otros operadores piratas, tales como códigos de acceso para violentar los mecanismos de seguridad implementados por las compañías, los cuales eran usados por estos para alimentar sus servicios. Es decir, era una suerte de consultor para la administración de servicios de streaming ilegal”, explicó Jorge Bacaloni, titular de Alianza.

Al finalizar el allanamiento, la Justicia ordenó que los sitios web asociados a “Futbol Libre” y “Megadeportes” se dieran de baja, por lo que los usuarios no pudieron acceder a los contenidos. 

@Página12.

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Conmoción en Río Negro: robaron y faenaron a Carlitos, un caballo que acompañaba a pacientes de equinoterapia

Publicado

En

La comunidad de Catriel llora la pérdida de Carlitos, un caballo que durante más de una década asistía a pacientes a través de tratamientos de equinoterapia. Por el hecho, hay un detenido. La filmación de las cámaras de seguridad fue clave para la investigación.

Carlitos era un caballo que asistía a pacientes a través de tratamientos de equinoterapia desde hacía diez años. Días atrás fue robado de un predio rural y en las últimas horas descubrieron que lo faenaron. El hecho ocurrió en Catriel, en Río Negro, y conmocionó a todos en la ciudad. Hasta el momento, hay una persona detenida por lo sucedido.

Carlitos tenía 16 años y comenzó a dar asistencia  en tratamientos de equinoterapia desde que tenía 6. El pasado martes se lo llevaron y desde la asociación temían que podía ocurrir lo peor. Por eso, publicaron una foto de él en la página de Facebook junto a un desesperado pedido: “Lo robaron hoy, por favor no lo maten”.

Paralelamente, realizaron la denuncia correspondiente.  Los investigadores rápidamente pudieron saber lo que había pasado con el animal, gracias a la filmación de una cámara de seguridad en la que identificaron al sospechoso, acompañado de un cómplice, y se lo llevaron. 

A través de esa evidencia, el presidente de la Asociación Kawell Anay Sergio Retamales reconoció al delincuente e intercedió para que la Fiscalía local ordene un allanamiento en la vivienda del único aprehendido por lo sucedido.

Como resultado de los operativos, se detuvo al único imputado hasta ahora, acusado de “abigeato agravado”, ya que durante los dos allanamientos realizados se encontraron restos del animal en su vivienda.

Allí se hallaron las vísceras y el cuero del animal que habían sido enterrados. Según indicaron los investigadores, una parte del caballo fue cocinada y otra guardada en un freezer.

Fue allí cuando la desgarradora noticia no tardó en llegar a los dueños y los pacientes que conocieron al caballo desde que fue dispuesto para cumplir una función terapéutica hace 10 años.

La verdad es que no podemos parar de llorar. No podemos creer que haya gente que haga esto… y es que Carlitos no era solo un caballo, era parte de nuestra familia. Estaba adiestrado y desde hace 10 años estaba con nosotros ayudando con las terapias. Es dolorosísimo pasar por esto”, escribió en Facebook Patricia García, referente de la Asociación Civil “Kawell Anay” de Catriel.

La Fiscal Analía Díaz encabezó los procedimientos autorizados por la jueza Liliana Sánchez Merlo acompañada por personal de la Comisaría 9°, gabinete de Criminalística, el presidente de la agrupación damnificada y el abogado querellante.

Sobre el imputado, la Fiscalía y la querella solicitaron la prisión preventiva del acusado dado que consideraron que el hombre podría entorpecer la investigación en caso de recuperar la libertad.

Ante esto, la jueza de garantías accedió al pedido y dictó la prisión preventiva del delincuente, que permanecerá detenido mientras avance el proceso penal.

El tema tomó estado público a nivel nacional. La Red Argentina de Equinoterapia se expresó con relación al tema. “Los Centros de Equinoterapia de todo el país, repudiamos el robo y asesinato de Carlitos, caballo de la Asociación Kawell Anay, Colonia Catriel, Rio Negro. Exigimos que la justicia tome las medidas correspondientes a este delito y nos solidarizamos con la Asociación por la gran pérdida. Los caballos de equinoterapia son parte de nuestro equipo de trabajo y posibilitan mejorar la calidad de vida de las personas que realizan esta importante actividad terapéutica”, reclamaron.

Para qué sirve la equinoterapia

La equinoterapia es una forma de terapia asistida con caballos que utiliza la interacción con estos animales para promover el bienestar físico, emocional y cognitivo de las personas. Se dirige principalmente a personas con diversas condiciones médicas, emocionales o cognitivas, incluyendo:

  • Niños y adultos con discapacidades físicas, como parálisis cerebral o lesiones neuromusculares.
  • Personas con trastornos del espectro autista y otros trastornos del desarrollo.
  • Individuos con problemas emocionales o conductuales.
  • Pacientes en rehabilitación física.

Durante las sesiones de equinoterapia, los movimientos naturales del caballo estimulan el cuerpo del paciente, mejoran la postura, el equilibrio y la coordinación, y también fomentan la confianza, la paciencia y la autoestima. Esta forma de terapia es reconocida por su efectividad en mejorar la calidad de vida y la funcionalidad de quienes participan en ella.

@Perfil.

Continuar leyendo

Sociedad Sucesos

Finalizó la extensa etapa de testimoniales en el juicio por Raúl Tellechea

Publicado

En

En el Juicio por Raúl Tellechea aún quedan por declarar las personas imputadas que solicitaron hacerlo, aunque no estén obligadas por ley.

Habiendo terminado el primer semestre de lo que se cree que sería el ultimo año del Juicio por la desaparición forzada de Tellechea, en la última audiencia, este 2 de julio, realizada antes de la feria judicial, se pudo recabar el último testimonio pendiente de una extensa lista de casi 250 testigos que se comparecieron en las audiencias.

Esta última declaración estaba pendiente desde hace tiempo, debido a la imposibilidad que tenía la testigo de llegar a la sala de audiencias, por lo que en esta oportunidad su participación se realizó vía Zoom.

En la segunda parte del año se espera que continúen produciéndose las indagatorias a los imputados que ofrecieron declarar en el proceso. Es oportuno recordar que el código penal argentino no obliga a éstos a declarar y sólo lo hacen si voluntariamente expresan su deseo de dar su testimonio.

En esas condiciones ya declaró Eduardo Oro y el próximo que pasaría por el estrado sería el principal imputado, Luis Moyano. No se descarta que le siga un par de personas involucradas en este proceso.

Cuando se termine esta etapa de indagatorias, las partes deberían hacer su alegato final, la que sería la ultima fase antes del veredicto final.

@UNSJ

Continuar leyendo

Continuar leyendo