La marcha por el Día Internacional de la Mujer en San Juan convocó a cientos de mujeres que con carteles y banderas, reclamaron al Estado por los femicidios y la violencia de género.
La columna partió desde Plaza 25 de Mayo. La bandera de Ni Una Menos que representa a las colectivas feministas fue la que encabezó el recorrido seguido de un montón de mujeres acompañadas por parejas, hijas, hermanas, amigas, compañeras de trabajo, estudio o de militancia.
En la marcha del 8M también estuvieron presentes familiares de víctimas de femicidio, sobrevivientes de violencia y abusos y detrás agrupaciones políticas.
La multitud comenzó a marchar por calle Mendoza hacia el sur, cantando diferentes consignas en las que se reclamaba justicia y el fin de la violencia hacia la mujer. Las mujeres formaron una columna de más de 5 cuadras de extensión, de esta manera marcaron una importante presencia en la marcha del 2022.
La marcha culminó en la esquina de calle Las Heras y Avenida Libertador donde se dio lugar a la lectura de diferentes documentos de las organizaciones participantes como también a intervenciones artísticas.